::Montando Una Ventana al PC::

  • Autor AtomiK
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A

AtomiK

Guest
#1
Fuente : www.hardgame.net

Montaje de una Ventana<

Antes de empezar a montar la ventana necesitaremos estos materiales:

- Kit de ventana (cada uno a su gusto, dependiendo del tipo de caja y de la forma del metacrilato).





- Amoladora o sierra de calar (nosotros hemos utilizado la sierra de calar, aunque en las fotos se ve como se tiene que hacer con la sierra de calar).





- Taladradora.



- Lija o Lima.



- Tornillos especiales para metacrilato o madera de color negro.



- Super Glue 3 en forma de pincel.



- Y por último muchas ganas y paciencia.

El kit de ventana siempre suele venir con una goma gorda, goma fina y por supuesto el metacrilato. Si no nos viene con la goma fina, tendremos que comprar una o poner un cable negro o de otro color de 0,5cm de diámetro.

Cuando ya tengamos todos los materiales sacamos el lateral izquierdo de la caja y pondremos el metacrilato encima del lateral por la parte exterior (intentando hacerlo lo más centrado posible) para seguidamente marcar su perímetro con un lápiz.





Una vez hecho esto dibujaremos la misma figura dentro de ésta, dejando 1,5cm de distancia.





Ahora pasamos a la parte más peligrosa, cortar el lateral. Se puede hacer con dos herramientas diferentes, con sierra de calar o con la amoladora, vamos a explicar como hacerlo con cada herramienta. Antes de cortar la chapa es recomendable poner cinta aislante por el exterior de la línea interior para evitar que salte la pintura de la chapa útil.

Sierra de calar

Tenemos que hacer uno o dos agujeros con la taladradora en el centro de nuestro dibujo para poder introducir la amoladora. Cuando ya tengamos metida la sierra empezamos a cortar hacia una línea recta de nuestro dibujo interior (la línea que hicimos paralela al perímetro del metacrilato). Seguimos cortando por la línea hasta llegar al primer punto, entonces se caerá la parte interior del lateral donde más tarde pondremos el metacrilato.



Amoladora

Enchufamos la sierra de calar y empezamos a cortar por una línea recta de nuestro dibujo interior (la línea que hicimos paralela al perímetro del metacrilato). Al cortar tenemos que darle varias pasadas para que se corte, ya que sino sólo le hacemos una pequeña perforación. Cuidado al cortar las curvas ya que con esta herramienta es fácil desviarse. Seguimos cortando por la línea hasta llegar al primer punto, entonces se caerá la parte interior del lateral donde más tarde pondremos el metacrilato.

Cuando ya tenemos el hueco de la ventana procedemos a pulir los bordes con la amoladora, lima o lija. No tiene que quedar muy perfecto ya que luego le pondremos una pequeña goma para afinar el resultado.



Una vez hecho todo lo anterior vamos a hacer los agujeros con los que sujetaremos el metacrilato al lateral de la caja. Los tornillos tienen que ir entre el hueco y la primera línea que hicimos. En nuestro ejemplo hemos puesto los tornillos cada 15cm y de forma que queden lo mejor posible, pero eso va a gustos, si le quieres poner más pues los pones cada 5cm. Una vez decidido donde vamos a poner los tornillos hacemos una marca con un lápiz y luego con la taladradora y una broca pequeña (del mismo tamaño que los tornillos, si es un poco más pequeña mejor) hacemos los agujeros.

Una vez hechos todos los agujeros, colocamos el metacrilato por la parte interior y la sujetamos con unos celos para poder hacer los agujeros en la misma posición que los del lateral de la caja. Con esto conseguiremos que no se nos mueva y obtendremos un mejor resultado.

Cuando tenemos el metacrilato bien colocado y sujeto, hacemos los agujeros para los tornillos siguiendo los ya hechos para la casa

Y ahora nos disponemos a poner los tornillos, los ponemos fuertes, pero sin pasarnos vaya a ser que nos carguemos el metacrilato.

Y ya sólo nos queda poner la goma (en su defecto cable), para ello utilizaremos Super Glue 3 en forma de pincel (u otra marca, aunque este por su forma de pincel nos va a ser muy útil). Esto tiene faenita si lo queremos hacer bien tenemos que ir despacio para que no se nos seque el pegamento, así que iremos de 5cm en 5cm. Ponemos pegamento entre el metacrilato y la chapa, a continuación ponemos el trozo de goma, esperamos a que seque (son 15s más o menos) y otra vez lo mismo, hasta que lo hayamos cubierto todo.

Ahora limpiamos el metacrilato y la chapa y…Ya tenemos ventana en nuestro PC!!!



Advertencia: cuidado al limpiar el metacrilato que se raya con mucha facilidad.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie