::Montando Una Ventana al PC::

  • Autor AtomiK
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hardware
Modding y Overclock
A

AtomiK

Guest
Comenzaremos usando una caja muy básica

2.jpg

La demontamos;

Es buena idea quitarle los remaches a la parte superior, para poder retirar del todo todos los paneles, consiguiendo así un acabado mejor. En este caso que nos atañe no ha hecho falta ya que hay acceso fácil a todas partes, pero no es lo que ocurre con todas las cajas. También podrían quitarse esas rejillas a la parte trasera para poder poner unas más a nuestro gusto, sería una tarea sencilla sin mayores complicaciones, pero es todo cuestión de gusto personal. Podría ayudar a la hora de reducir ruido y mejorar la ventilación, pero depende, una vez más, de la caja con la que estemos trabajando.

3.jpg

El primer cambio que voy a hacer es preparar el lateral para hacer una ventana. Si queréis una ventana cuadrada normal, adelante, sólo tenéis que seguir los mismos pasos que os indico aquí, pero personalmente prefiero que todo sea un poco diferente y original, así que voy a hacer ventanas triangulares.

Hay muchas formas de hacer esto, voy a explicaros cómo lo hago yo. Marco con cinta la zona que voy a cortar, para poder usar la cinta como guía, pero también podéis dibujar líneas. Yo prefiero hacerlo con la cinta ya que con una línea dibujada acabo sin poder ver por dónde voy debido a las chispas que saltan al serrar.

Si nunca habéis usado una Dremel, a lo mejor os resulta más fácil usar una sierra caladora, os dará un bonito corte recto. Para mí usar la cinta como guía, una mano firme y la Dremel es más que suficiente, pero como siempre la elección es vuestra.

4.jpg

Recordad usar SIEMPRE gafas protectoras cuando uséis cualquier tipo de herramienta eléctricas. Para este tipo de modificación uso una Dremel, pero cualquier tipo de herramienta rotatoria debería de servir siempre que sea del tamaño adecuado.

Para este proyecto en concreto uso discos Dremel núm. 420 (Discos para cortar trabajo pesado), pueden comprarse en las ferreterías.

5.jpg

Y el resto...

6.jpg

Ahora tenemos que lijar los filos, pero antes quería probarlo en el resto de la caja para hacerme una idea del resultado final:

7.jpg

Sí, me gusta.

Fijaos cómo las ventanas triangulares están justo encima de las bahías. Dependiendo de la caja, y de lo que queráis hacer con el diseño de dentro, podéis decidir si hacer estas ventanas ya que lo único que se verá a través de ellas serán las bahías. Como nota personal: si estáis usando cajas antiguas, aseguraos de tener suficiente espacio entre la ventana y el chasis para que quepa el metacrilato.

El frontal es horrendamente simple, que viene a ser lo normal en una torre de baja gama. Me gusta bastante el detalle del botón de arranque asi que lo dejaré como está. No me preocupan las bahías ya que la mayoría las llenaré pero si me apetece añadir algún detalle al frontal que siga el mismo diseño que el resto.

Recordad de ajustar vuestra dremel a la menor velocidad posible cuando corteis plástico ya que en velocidad alta se os derrítira y será desastroso:

8.jpg

Lo malo, en mi opinión, sobre las cajas de baja gama es que el lateral izquierdo es tambien muy simple, y no hay mucho que podamos hacer con el a parte de un trabajo de pintura y aún así no es que se vea mucho ya que la mayoría tenemos la torre colocada de forma que vemos el lateral izquierdo y no el derecho.

Por suerte, esta caja tiene un chasis moderno con la apertura debajo de la zona del procesador, asi que, por qué no hacer una pequeña ventana?

9.jpg

Suelo usar los discos modelo 420 (Heavy Duty Cut Off Disc), que para este tipo de chapa fina es como cortar mantequilla con un cuchillo caliente, aún así, aseguraos de no apretar o gastareis los discos muy rápidamente.

Bien, veamos como queda todo montado con los cortes pulidos (usad una lima fina, aunque en este tipo de chapa fina es complicado que os quede completamente liso.

10.jpg

11.jpg

12.jpg

El problema de la ventana frontal es que detrás tenemos unas "pseudo-monturas" de ventiladores, que no nos sirven para nada y queda feo...

13.jpg

Asi que vamos a cortarlas...

14.jpg

...mucho mejor!

Ok ahora tenemos que lijar todo que ya tenga pintura de fábrica con papel de lija fino, como podeis ver el interior viene sin nada asi que no hace falta lijarlo. Una vez terminado, procedemos a limpiarlo todo, personalmente uso agua destilada pero podeis usar cualquier tipo de producto de limpieza no corrosivo (que no sea químico) y esperad a que seque completamente..

Ahora que lo tenemos listo, toca pintar. Recordad de usar siempre una mascarilla, para este tipo buscamos una con filtros certificados contra aerosoles y barnices y por su puesto, pintad en una zona bien ventilada, pero no al aire libre o se os llenará la pintura de partículas indeseadas.

Un par de notas sobra tipos de pinturas, he tenido incontables discusiones y debates sobre que pintura usar, algunos dicen que x les va bien y otros que no, asi que os diré el tipo que yo uso. Pintura acrílica (al agua, no al disolvente, exceptuando la laca, que no importa si es o no al disolvente siempre y cuando sea acrílica). Este tipo de pintura seca muy rápidamente, podeis proceder a dar la segunda capa en cuestión de 15 minutos. Si queremos lijar antes de la siguiente capa (para que nos dé un final más liso, deberemos esperar 30 minutos para que cure la pintura. Todo esto se aplica tanto si usais pintura en bote de spray o pistola y compresor.

Primero aplicamos una capa de imprimación (suele venir en gris claro u oscuro, aplicad teniendo en cuenta el siguiente color, como va a ser blanco, uso a la imprimación gris clara.

16.jpg

17.jpg

18.jpg

Ahora el color base, blanco, normalmente no necesitais un color base a parte de la imprimación (ya que casi siempre usaremos monocapa o bicapa) pero en este caso voy a usar un tricapa por 2 razones. Una, quiero aplicar el efecto perla (la mayoría de efectos de pintura a parte del metalizado son tricapa) y 2, asi cubro todos los aspectos en este tutorial. Un tricapa no es más que un bicapa con necesidad de aplicar un color base, ya que el efecto aunque tiene color, es casi transparente.

19.jpg

20.jpg

Y eso es todo por ahora, más actualizaciones próximamente!

Lijé la capa del blanco base con papel de lija muy fino y muy suavemente, para eliminar cualquier imperfección. Esto aunque no es completamente necesario, ayudará a dar un acabado más liso y ayudará a que la siguiente capa agarre mejor lo cual, junto al lacado final, da aún más resitencia a arañazos.

Una vez hecho eso y limpiado, apliqué la segunda capa de blanco base.

21.jpg

Dejé eso secar por 20-25 minutos (de nuevo, solo se aplica a pintura acrílica por sus propiedades de secado rápido y volví a lijar, normalmente no me pasaría tanto tiempo lijando pero para este quiero un acabado ultra liso.

Una vez listo apliqué la tercera capa, pero esta vez de efecto perla, es una capa casi transparente como si fuera laca, pero sin serlo y se puede aplicar a cualquier color (del mismo tipo de pintura), este le dará una apariencia de perlado a la superficie (aunque las fotos no le hagan justicia, es algo extremadamente dificil de ver en fotos). Es muy diferente a simplemente usar glossy, que usé por ejemplo en el proyecto AIO AL.

22.jpg

23.jpg

24.jpg

Aunque el tiempo de secado es el mismo que los colores, lo dejaré más tiempo para que cure ya que usaré cinta encima para marcar zonas de pintado y no quiero arriesgarme a llevarme la pintura cuando quite la cinta.

Ahora que ha curado la pintura, no hay riesgo al usar cinta en ella, de nuevo (si queremos) lijamos la pintura con lija muy fina y muy suavemente y limpiamos. Primero usé cinta de detalles, tiene un nombre específico aunque ahora mismo no me acuerdo!! (en ingles es decal tape) pero bueno la reconocereis porque suele ser de vinilo y por lo menos en españa todas las que he visto suelen venir en azul. Posteriormente usé cinta de carrocero (masking tape) para rellenar, esta suele venir en un color amarillo claro o blanco. Tened mucho cuidado con esta cinta ya que algunas son bastante malas y traspasa la pintura.

25.jpg

26.jpg

27.jpg

28.jpg

Apliquemos la primera capa del segundo y último color que al igual que el blanco es con efecto perlado, azul.

29.jpg

30.jpg

31.jpg

A los 15-20 minutos aplicamos la segunda capa, fijaros como el perlado sale mucho más en el azul que en el blanco dándonos la sensación de que hay varios tonos según le de la luz.

32.jpg

Lo dejé curar unas 4 horas antes de quitar la cinta. Ahora es seguro quitarla, eso si, con mucho cuidado, recordad que la pintura no está lacada aún y si nos apresuramos nos arriesgamos a arrancarla con la cinta. He tomado varias fotografías con y sin flash y distintos niveles de luz con el afán de poder enseñaros más o menos el efecto perla aunque como viene a ser de costumbre con estos efectos, las fotos no le hacen justicia.

33.jpg

34.jpg

35.jpg

36.jpg

37.jpg

38.jpg

Y eso es todo por ahora. A la torre le queda el lacado y el metacrilato.
He empezado con los componentes internos
Aquí tenéis la unidad óptica terminada:

11.jpg


Disco duro.

9.jpg

Grafica

5.jpg

El resultado final:

3.jpg

Último post antes del resultado final : )

Hoy vamos a montar las ventanas. El material que necesitamos es metraquilato, es bastante barato y fácil de encontrar, lo encontrareis en cualquier tienda de bricolage. A tener en cuenta que hay 2 tipos, el normal y el tratado para exteriores que es mucho más caro y nosotros no lo necesitamos así que id por el normal.

No lo cortéis con ningún tipo de herramienta eléctrica ya que derretirá el plástico y haréis un desastre y os daréis cuenta que pasareis más tiempo limpiado la pieza de desperfectos que cortándola. La forma ideal de cortarla es con un cutter en condiciones (no los que venden en papelerias). Para conseguir una linea recta hay varias formas aunque a mi me funciona perfectamente usar una regla metálica para conseguir el corte.

Asi que pasamos el cutter unas cuantas veces hasta que veamos por el borde que el corte llega por lo menos hasta la mitad del grosor. En ese momento cogemos la pieza y vamos torciéndola hasta que se parta y tendremos nuestro corte limpio. Si hace falta podemos lijar el borde cortado.

Sobra decir que teneis que medir la pieza antes de cortarla. Tened en cuenta que si vais a hacer la ventana lo más grande posible, teneis que dejar un poco a cada extremo del lateral donde encaja en la torre para que cierre bien.

39.jpg

Una vez tenemos nuestra pieza lista tenemos que pegarla al lateral. Esto se puede hacer de varias formas, sea literalmente pegándola, con tornillos, etc. Pero la forma más facil y limpia de hacerlo es con cinta de doble cara, la de la marca 3M funciona especialmente bien.

40.jpg

Y ya lo tenemos listo, podemos repetir el proceso con todas las ventanas de nuestra torre.

Como nota final, si decidís montar un ventilador on en la panel lateral (si tiene el montaje listo para tal, os sugiero que monteis la ventana primero (sin la cita adesiva) y luego medís donde teneis que cortar la apertura para el ventilador. Personalmente en esta caja, aunque tenemos la montura he decidido no montar el ventilador ya que no le hace falta en tema de temperaturas y me gusta más sin el.

Y aquí lo teneis, el post final del tutorial. Estoy seguro de que algunos vosotros tendreis formas y métodos distintos de como llegar a este punto y si os funcionan, ¿por qué cambiar?

Para los demás, espero que os ayude toda esta información y que os aclare cualquier duda que tengais y espero que os motive a probar a hacer de vuestra torre algo de lo que esteis orgullosos : )

Seguido vereis una mezcla de imágenes, por lo general, 2 de cada una, una con y otra sin flash.

No ví razón de hacer un tutorial de cómo montar el equipo ya que se puede asumir de que si no sabeis hacer eso, no estarías haciendo estos pasos, de cualquier manera hay muchísimos tutorials de cómo montar un pc.

Gracias por leer y espero que os haya gustado.

41.jpg

42.jpg

43.jpg

44.jpg

45.jpg

46.jpg

47.jpg

48.jpg

49.jpg

50.jpg

51.jpg

52.jpg

53.jpg

54.jpg

55.jpg

56.jpg

57.jpg

58.jpg

59.jpg

60.jpg

61.jpg

62.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie