Montar una Red con Windows XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
Montar una Red con Windows XP.

La tarjeta de red como dice el nombre es para formar una red entre ordenadores, esto significa que los ordenadores estén conectados entre si y compartan información un ejemplo son los bancos, oficinas, ayuntamientos, instituciones, gobiernos civiles o militares, NASA, etc. En estos lugares los ordenadores están conectado entre sí comparten información, ficheros y más. Hay muchas clase de tarjetas de red topología las hay inalambricas, fibra óptica, sin cables por radio, infrarrojos, las mas baratas son las de cable aquí hay varias también tenemos las mas antiguas con cable la de par cruzado, las de cable coaxial estas se parecen a los cable de antena de TV y la que vamos ha hablar son las de RJ45 son parecidas al del cable del teléfono pero los conectores mas ancho y con 8 hilos en vez de 4

Esto lo podemos hacer nosotros en casa también o escuelas si tenemos mas de un PC en casa podremos montar una red compartir ficheros jugar en red e Internet con una sola conexión.

Para hacer una red entre dos PC se necesita un SO (Sistema Operativo) común Windows 9x/NT/2000/XP en cada ordenador, 2 tarjetas de redes PCI Ethernet o Fast Ethernet 10/100 TX estos alcanzan una velocidad de transmisión de datos a 100Mbs (100 Mega bite segundo) y un cable de 8 hilos cruzados para una conexión punto a punto(cable cruzado) con 2 conectores RJ45.

Se desconectan el cable de la tensión o red eléctrica de los PC

Se abre los PC quitando los tornillos de la carcasa.

En cada PC se instala la tarjeta de red un la ranura PCI

El cable si es solo para conectar 2 PC debe de ser cable punto a punto(cable cruzado) esto se comprar o se puede hacer es la combinación 1-3, 2-6, 3-1, 4-4, 5-5, 6-2, 7-7, 8-8

1 2 3 4 5 6 7 8

| | | | | | | |

3 6 1 4 5 2 7 8

Una vez que tengamos todo preparado las tarjetas instaladas en las ranuras PCI el cable preparado cerramos los PC se procede a conectar el cable de la tensión encender los PC. El servidor esto quiere decir que es el que esta conectado a Internet. Al encenderlo notamos que Windows reconoce sin pega la tarjeta de red.

Ahora nos vamos al botón de inicio, configuraciones, panel de control y escogemos conexiones a redes

Lo abrimos y le damos a crear una nueva conexión.

Nos sale el asistente de conexiones, le damos a siguiente seleccionamos Configurar una red doméstica o oficina pequeña.

Le damos a siguiente y finalizar y nos sale otra ventana aquí nos saldrá otra

Asistente para configuración la red le damos a siguiente si leemos bien podremos observar que nos pide que tengas las tarjetas instaladas, enciendan todos los equipos ósea PC, todos los perifericos como impresoras módems externos y que estés conectado a Internet.

Le damos a siguiente, Nos sale otra ventana en esta escogemos Este equipo se conecta directamente a Internet. Los otros equipos de mi red se conectan a Internet a través de este equipo.

Le damos a siguiente y veremos que conexión no da a internet para compartirlo, elegimos el MODEM que no conecta a internet en mi caso es Conexión de area local 3 3COM ADSL USB MODEM LAN/RFC1483.

Le damos a siguiente, ahora nos sale otra ventana que nos dice que nombre es el equipo y la red de trabajo esto sirve para que los otros PC identifique las maquínas, a continuación nos sale otra ventana y nos pide el nombre de la red.

Ahora vemos un pequeño resumen de la red que hemos creado le damos a siguiente.

Nos sale otra pantalla como buscando la red, debemos de esperar hasta que termine, una vez terminado nos sale otra venta y de ahí podemos escoger entre varias opciones en mi caso le damos a finalizar el asistente. Al finalizar nos da la ultima ventana que hemos finalizado bien la configuración a redes, no pide que reiniciemos para que tenga efecto la nueva configuración le damos a si.

Ahora nos vamos al otro PC hacemos lo mismo hasta llegar a cuando lleguemos al punto 6 en debemos de escoger Este equipo se conecta a Internet a través de otro equipo de mi red por medio de una puerta de enlace residencial.

Al darle a siguiente nos sale una ventana y elegimos Determinar las conexiones apropiadas para mi (recomendado).

Ahora nos sale la misma ventana que en el punto 8. Aquí ponemos otro nombre. Y seguimos la configuración hasta finalizar.

Una vez finalizado reiniciado deberemos de ver en Conexiones de redes 2 iconos activado en azul, y para estar mas seguro nos vamos al escritorio y le damos a Mis sitios de rede debes de ver el otro PC le damos al icono y nos sale lo que hemos compartido y ya esta.

Nota: debemos de compartir carpetas y periféricos para que nos salga en la red.

Otro truquillo es para que aparezcan los iconos en la barra de tareas debemos de abrir conexiones y le damos a propiedades y marcamos la casilla Mostrar icono en el área de notificación al conectarme.


red5dd.gif

red17nv.gif

red22dt.gif

red30ko.gif

red49gm.gif

red51ng.gif

red63qd.gif

red72jp.gif

red82io.gif

red96xi.gif

red101fm.gif
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie