• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mover apps de Windows 10 a otra ubicación, disco externo o unidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Mover apps de Windows 10 a otra ubicación, disco externo o unidad.

Es posible que necesitemos liberar espacio en nuestro disco duro pero tal vez no queramos prescindir de aplicaciones instaladas en Windows 10 para obtener ese espacio necesario, y esto ya no es un problema en Windows 10 ya que este nos permite mover las apps a otra ubicación, sea una unidad externa USB o partición de nuestro disco duro y obtener unas Gb o Mb adicionales para salir de esa escasez de espacio en disco. Veamos la forma de conseguirlo:

De hacerlo en un dispositivo USB, sea pendrive o disco externo USB, deberemos proceder a su formateo en el sistema de archivos NTFS, esto borrará cualquier dato que se encuentre en el dispositivo.

Conectamos el dispositivo /abrimos el Explorador de archivos / clic en Este equipo / clic derecho sobre la unidad a formatear / seleccionamos la opción Sistema de archivos / le podemos dar nombre al volumen / clic en Iniciar.

Iy6cCTanQ0vk.jpg


Posiblemente no podamos mover todas las aplicaciones que tengamos instaladas, esto lo veremos según sigamos las indicaciones

Ahora Inicio / Configuración / Aplicaciones

zg7H4pLRkgiE.jpg


Seleccionar la app que queramos mover / clic en el botón Mover / si este botón está en gris significa que no se puede mover / clic en Aplicar / esto moverá la app a la nueva ubicación

Haremos lo mismo con aquellas apps que queramos mover de ubicación, una a una.

De querer que en el futuro se instalen las nuevas aplicaciones en esa ubicación haremos lo siguiente:

6DIofOnqW3ZS.jpg


Inicio / Configuración / Sistema / Almacenamiento / clic en la opción Cambiar la ubicación de almacenamiento del contenido nuevo.

36e2szrDyMKT.jpg


Con esto podemos añadir otra ubicación para las apps o tal vez queramos hacerlo también con nuestros vídeos, imágenes, documentos, música, etc.

----------------------------------------------

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas