Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Mover iconos en el escritorio tras la actualización gorda 1703

Tema en 'Windows 10' comenzado por Fparro, 26/9/17.

1. Fparro

Fparro Miembro Miembro

109
    1
    18
    Buenas noches

Hace varios días que he actualizado Windows 10 con la última actualización tocha que salió, la número 1703 Windows Creators Update.
    Pues tras encender hoy el portátil me doy cuenta que algunos iconos se han desordenado de su ubicación en el escritorio.
    Trato de moverlos a la parte inferior del escritorio, y uno de los iconos se mueve, pero al mover otro al lado suyo este se cambia a otro parte del escritorio junto con el que había movido anteriormente.
    Haber si ha sucedido a más usuarios o hay que hacer alguna cosa para poder solucionarlo, porque he vuelto a reiniciar y sigue en las mismas.

Gracias.

2. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,439
    1,207
    113
    Hola Fparro.

Haz clic derecho sobre un lugar vacío del Escritorio / clic en Ver / activa "Alinear iconos a la cuadrícula" / la opción "Organizar iconos automáticamente" debe estar desactivada.

Si no suficiente deberás Mostrar los archivos ocultos del sistema y seguir esta ruta: C:\Usuarios\tu usuario\AppData\Local / aquí elimina el archivo IconCache.db. / Reinicia el equipo y comprueba si se solucionó.

Saludos, Kbite

3. Fparro

Fparro Miembro Miembro

109
    1
    18
    También eche ojo a esta alternativa, pero no vi por ninguna parte AppData dentro de mi usuario.
    ¿Porque no encontré yo la carpeta AppData?

Muchas gracias @Kbite

4. Kbite

16,439
    1,207
    113
    Mejor NO cites el mensaje anterior, ya lo tenemos a la vista y es innecesario para ver tu repuesta.

¿Mostraste los archivos ocultos del sistema, Aplicar y Aceptar? Deberías ver la carpeta ya que acabo de comprobar que su ruta es correcta, repasa los pasos indicados.

Saludos, Kbite

5. Fparro

Fparro Miembro Miembro

109
    1
    18
    Después del suceso todo pareció funcionar correctamente.

Pero durante los inicios de cada día se vuelven a descolocar los mismos iconos, y nuevamente desactivo la opción "Alinear iconos a la cuadrícula" y ya me permite volver a colocar los iconos unos al lado de otros.

Espero que me puedas dar una respuesta.

6. Kbite

16,439
    1,207
    113
    Hola Fparro.

Se me pasó tu respuesta, disculpa la tardanza. ¿ya dejas SIN activar "Organizar iconos automáticamente"? Es que esta incidencia parece ser algo heredado de Windows 7 y que Microsoft no ha puesto remedio, pero debería ser suficiente para evitar que los iconos cambien de posición. He visto alguna solución,que dicen funciona, pero se trataría de editar el registro mediante el comando "regedit", y no creo que merezca la pena tocar algo que puede causar mas problemas que beneficio.

De todas formas recuerda que dentro e 15 días (el 17 de Octubre) se lanza la nueva superactualización Windows 10 Fall Creators Update, y si tienes unos días más de paciencia tal vez se solucione esa incomodidad ya que en realidad se trata prácticamente de una instalación nueva.

Saludos, Kbite

7. Fparro

Fparro Miembro Miembro

109
    1
    18
    Una vez que desactivo la opción de "Alinear iconos a la cuadrícula" y la vuelvo a activar nuevamente, me deja colocar los 8 o 9 iconos que se descolocan siempre a su sitio.
    Pero una vez que apago y accedo otro día me vuelve a suceder lo mismo.
    La opción de "Organizar iconos automáticamente" no la toco, siempre esta sin marcar.

Esperemos que con la actualización que sale en dos días quede nuevamente solucionado.
    ¿Últimamente no están lanzando actualizaciones grandes en tampoco tiempo @Kbite?

8. Kbite

16,439
    1,207
    113
    Hola Fparro.

Sería lo lógico el que una nueva instalación resuelva el problema, a no ser que se deba a alguna configuración incorrecta y se herede la misma, debemos esperar y ver.

Sobre las superactualizaciones, tienes razón, Microsoft ha tomado a Windows 10 como "un servicio gratuito", al igual que hace Apple con sus Mac, y renueva la versión por completo cada X meses, mientras tanto va lanzando algún parche puntual para corregir bugs sobre todo en seguridad, pero las mejoras del sistema y las nuevas opciones las deja para las superactualizaciones que no dejan de ser una nueva instalación pero conservando nuestras configuraciones y programas, siempre que pertenezcan a la Tienda de Windows (Microsoft Store), el resto de programas de terceros tal vez se deban reinstalar, algo lógico ya que el registro (regedit) es nuevo y podrían quedar sin funcionar o con errores.

A esperar que ya queda poco. Saludos, Kbite

9. Fparro

Fparro Miembro Miembro

109
    1
    18
    Está bien que actualice el sistema cada X meses, pero deberían de corregir los errores y probar las actualizaciones antes de lanzarlas para no tener tantos problemas, o al menos lanzarlas con más seguridad de que no van a suceder tantos errores.

Sigo en la espera de que me llegue la actualización, haber si se soluciona el problema, porque sigue presentándose.

Cargando...