Mozilla experimenta para terminar con el Error 404, not found

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Mozilla experimenta para terminar con el Error 404, not found.

Cuantas veces nos ha sucedido, intentar acceder a una web y recibir como respuesta: Error 404, not found , y se nos queda cara de tonto sin saber muy bien que hacer.

Pues Mozilla está experimentando para terminar con ese error en Firefox, algo completamente nuevo que dará un giro en el uso de este navegador. En pocas palabras se trataría de lo siguiente:

Lo que Mozilla está probando es sustituir el mensaje de Error 404, not found por las entradas que estén archivadas en esa web, ofreciendo unas vistas previas para poder hacernos una idea de lo que en ella figuraba. Para desarrollar la idea se ha contado con la colaboración de la base de datos de "Wayback Machine" de Internet Archive.

TWGJbIeXSqDS.jpg


De momento es algo muy básico y no siempre es funcional ya que en ocasiones nos podemos encontrar con una notificación que nos dice: "Esta página no tiene guardada una versión en la Wayback Machine”. Aunque es un incidente que limita la finalidad el experimento siempre podemos confiar en que la mayoría de páginas que son o han sido populares cuentan con algunas de ellas.

No sería mala idea que los desarrolladores de Mozilla incorporasen la característica de que Firefox nos permitiese hacer, en la misma página del mensaje, una búsqueda de las páginas capturadas y archivadas en el sitio.

Mozilla dispone de la extensión para Firefox Resurrect Pages que proporciona alternativas para comprobar si en esa web existe una copia en caché o captura de una página en concreto.

-------------------------------------------------
 
Arriba Pie