Mozilla Firefox 1.0, una apuesta segura

Tema en 'Noticias' comenzado por Dimension-X, 7/3/05.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Dimension-X

    Dimension-X Nuevo Miembro Miembro

    Mozilla Firefox 1.0, una apuesta segura

    MADRID.- La nueva 'bestia negra' del navegador de Bill Gates (Internet Explorer) sigue creciendo gracias el empuje de la 'industria' del 'software' libre. La última edición del panda rojo más rápido del mundo, la versión 1.0, ya se encuentra disponible para los usuarios de forma gratuita y abierta. Todas las bondades del movimiento 'Open Source' se encuentran en el nuevo Mozilla Firefox.

    Según la Fundación Mozilla, una red de programadores que desarrolla de forma colectiva este buscador, la versión 1.0 de Firefox va a atraer cibernautas que dejarán de utilizar Internet Explorer (IE). Para Chris Hofmann, director de ingeniería de la Fundación Mozilla: "Los proyectos de fuente abierta tienen un estándar mucho más alto" y son los ingenieros que los diseñan los que establecen cuando el navegador está listo para los usuarios.

    La primera ventaja que pueden encontrar los usuarios es la rapidez con la que carga las páginas 'web'. La transición de unos sitios a otros se reduce considerablemente, aunque existe un problema importante: algúnos sitios 'web' no se cargan convenientemente con este navegador. El problema se debe a los 'webmaster' de esas páginas, que personalizan sus parámetros a IE, y dejan fuera a otros navegadores como Firefox.

    Además cuenta con atajos de teclado y ratón, muy similares a los atajos con los que ya cuenta IE u Ópera.

    Sistema de marcadores

    Una de las novedades más apasionantes de Firefox es su sistema de 'bookmarks' o marcadores. Ya no serían necesarios los sistema externos de RSS (Really Simple Syndication) concebidos hasta ahora, como los programas FeedDemon, RSSReader u otros sistemas XML (Extensible Markup Language). Éste permite añadir cada dirección a una relación de marcadores, en la que se actualizan todas las novedades que incorporen diariamente cada una de esas páginas 'web'.

    Cuando el usuario accede a una página con sistema RSS compatible con Mozilla Firefox, en la esquina inferior derecha del navegador se encontrará una etiqueta de color naranja con las iniciales RSS. Si el internauta pincha con el ratón esa etiqueta, le aparecerán de forma automática una o varias opciones para añadir el sitio 'web' a la lista de 'bookmarks'.

    Pero las posibilidades en este sentido no finalizan aquí. Mozilla Firefox contiene una opción 'Administrar marcadores', en la que los usuarios podrás disfrutar de un buscador interno, un generador de nuevos marcadores o carpetas en las que adjuntar los nuevos 'bookmarks', y un organizador a la medida del usuario. Una auténtica gozada.

    Las pestañas de Firefox

    Una de las características más cómodas para los usuarios es el sistema de pestañas. En la opción 'Marcadores', aparece la opción 'Abrir en pestañas', lo que permite al internauta distribuir con facilidad todas las direcciones URL visitadas en una barra horizontal en la misma pantalla del navegador.

    Una de las incomodidades más corrientes en el uso de IE era la facilidad con que los usuarios se perdían en una mar de pantallas acumuladas en grupos enormes. FireFox soluciona este problema y el usuario tiene al alcance de la mano lo que necesita.

    Buscadores disponibles

    En la parte superior, al lado de la barra de búsqueda, aparece otra barra más corta, en la que los usuarios podrán realizar las búsquedas que deseen a través de Google, A9.com de Amazon, Yahoo!, e incluso realizar búsquedas en la página de eBay o en un práctico traductor digital inglés-español (Dictionary.com).

    Además los internautas podrán añadir a esta relación de buscadores todos aquéllos que no se incluyan por defecto y necesiten incorporar al sistema. Ya sea Clusty, Blinkx, Snap o Ask Jeeves.

    Crecer a la medida del usuario

    La novedad más importante es su capacidad de evolución técnica a la medida de los usuarios. El programa no permanece estático, sino que es capaz de ampliarse, de extenderse a partir de lo que desee el cliente. Firefox dispone de una serie de extensiones, que son programas o 'plug-ins' que le dan nuevas funcionalidades a Mozilla Firefox.

    En la opción de 'Herramientas' encontramos la posibilidad de seleccionar las extensiones disponibles que queramos incluir en nuestro navegador. Así cada usuario tiene la opción de instalar, desinstalar y actualizar la lista de extensiones para su Firefox: desde un boton para la barra de herramientas, hasta propiedades totalmente nuevas. Toda una revolución.

    Búsqueda interna

    Mozilla FireFox dispone además de una función muy útil para los usuarios. Los internautas podrán hacer búsquedas internas de palabras en las páginas 'web' que visiten. Además dispone de la posibilidad de remarcar con color amarillo la búsqueda seleccionada para facilitar la labor a los usuarios.

    En las ediciones anteriores se encontró una vulnerabilidad para los usuarios de Windows XP, relacionada con el protocolo shell, y para la nueva versión se han corregido 10 vulnerabilidades relacionadas con las imágenes de gran tamaño en formato BMP y en el tratamiento inadecuado de tarjetas de visita electrónicas (vCards).

    La campaña mediática de Mozilla Firefox ha dado los efectos deseados. 'The New York Times' ya promocionó con fuerza el lanzamiento de la nueva versión 1.0 y los resultados han sido excelentes. Según la Fundación Mozilla, más de siete millones de personas han descargado Firefox durante su período de "presentación previa". Ya no hay excusas para los fanáticos de la Red. Las posibilidades son infinitas y hay que aprovechar el 'boom' del 'software' libre.

    fuente

    Saludos
     
  2. _-=HuGo=-_ [GUATE]

    _-=HuGo=-_ [GUATE] Nuevo Miembro Miembro

    es increible lo que compañias independientes pueden hacer, ya que se concentran mas en lo que el usuario quiere, y no en como pueden ganar dinero, ojala las grandes compañias no "Absorban"estas pequeñas compañías. seria una lastima
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página