Mozilla se plantea una interfaz de Firefox más moderna y ligera para mejorar su rendimiento

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Mozilla se plantea una interfaz de Firefox más moderna y ligera para mejorar su rendimiento.

El navegador Mozilla Firefox ha tenido siempre un talón de Aquiles, un bajo rendimiento, y por eso se han puesto manos a la obra para modernizar su interfaz mediante tecnologías que ya existen en la web.

Director de Ingeniería en Mozilla, Dave Camp, lo confirmó de forma interna, y entre los desarrolladores, que había llegado el momento de dejar a un lado XUL ( XML User Interface Language) por estar pensada para realizar aquello que en aquel momento no se era capaz de hacer, pero ahora las cosas son distintas y no existe ese problema.

XUL, en día, fue una gran idea, pero actualmente añade complicaciones a todos aquellos que crean extensiones para Firefox. Al pasarse por completo a las tecnologías web, se hará un motor de renderizado Gecko más ligero, algo que seguro beneficia la navegador en todos sus aspectos.

Los cambios serán progresivos y se irán aplicando de forma gradual ya que se implantarán según vayan apareciendo preguntas y respuestas. Lo que sí podemos esperar es un cambio estético en sus interfaces, que nos llevará, poco a poco, a un Firefox más ligero y con mejor rendimiento, como es de desear.

-------------------------------------
 
Arriba Pie