Mozilla y Cloudfire ya trabajan para integrar las DNS 1.1.1.1 en Firefox por defecto

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Mozilla y Cloudfire ya trabajan para integrar las DNS 1.1.1.1 en Firefox por defecto.

Cloudfire ha lanzado un nuevo servicio gratuito de DNS (1.1.1.1) que dice van a ser más seguras y rápidas que las de Google o Open DNS. Las DNS son las encargadas de escribir las direcciones que queremos visitar en internet y se utilizarían unas distintas a las proporcionadas por nuestro ISP, añadiendo más privacidad, además se asegura que se borrarían todos los registros de las consultas realizadas durante las últimas 24 horas.

Cloudfire dice que está en contacto con las empresas de navegadores para trabajar conjuntamente en est proyecto, sobe todo con Mozilla ya que esta compañía siempre ha sido muy cuidadosa con la privacidad de sus usuarios.

Así que Mozilla y Cloudfire están asociadas para que las DNS 1.1.1.1 queden integradas sirectamente en su navegador Firefox, de esta forma traerían a todos sus usuarios una resolución de DNS que aumentase la seguridad a los mismos:

"En este caso hemos trabajado con Mozilla, quienes realmente han hecho un maravilloso trabajo dando privacidad a sus consumidores. Mozilla es una organización que ha impulsado el darle a los usuarios la opción de enfocarse en privacidad primero. Como Firefox está enfocado en la privacidad, estamos emocionados de trabajar con ellos para integrar 1.1.1.1 directamente en el navegador, aman el protocolo de DNS sobre HTTPS".

Mozilla está decidida a que estos cambios ayuden a sus usuarios, aunque no han dicho aún el momento del lanzamiento ni la forma en que funcionará el navegador, pero parece una buena forma de añadir una capa de seguridad y privacidad sin que tengamos necesidad de cambiar las DNS manualmente como aquí indicamos:

Cómo cambiar las DNS en Windows 10 y listado de las mejores DNS

--------------------------------------------
 
Arriba Pie