MSN y Live Messenger: Guía para mantenerse al día

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
MSN y Live Messenger: Guía para mantenerse al día

Si bien Microsoft aún no corrige la vulnerabilidad en Windows Live Messenger 8.1 que permite una denegación de servicio a través de la opción "Carpetas compartidas", si ha hecho algúnos cambios y actualizaciones en su Messenger, en beneficio de mejorar la seguridad de toda su red.

Cómo publicamos en "Obligatorio actualizarse a Windows Live Messenger 8.1", Microsoft continuará este proceso para llevar a los usuarios a actualizarse a las nuevas versiones. Ello no es un capricho, sino una medida lógica para que todos quienes comparten la red del Messenger estén protegidos.

Por lo pronto, los usuarios de la versión Windows Live Messenger 8.5 beta 1, serán llevados a la versión 8.5 beta 2. Solo afecta a quienes utilizan la 8.5 beta 1, no así a aquellos que tienen instalada la 8.1, o versiones anteriores de MSN Messenger.

Según el sistema operativo, la actualización será opcional (Windows XP y Windows 2003), u obligatoria (Windows Vista).

Debemos hacer notar que la versión 8.5 beta (disponible en español), es sumamente estable (aún a pesar de ser beta), y también bastante liviana.

La versión 8.5 beta 2 puede ser descargada del siguiente enlace:

http://get.live.com/betas/messenger_betas

Por otra parte, para aquellos que deseen continuar con el MSN Messenger en Windows XP, Microsoft liberó una versión actualizada de la versión 7.0 (la build 0820). Se recomienda desinstalar la versión 7.5, que algúnos utilizan, ya que no proporciona la seguridad necesaria.

La versión 7.0.0820 puede ser descargada del siguiente enlace:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=

es&FamilyID=cf49c56c-8b3e-4eae-9904-9505f47bed45

Recuerde, es muy importante que antes de instalarla, desinstale la 7.5 en caso de tenerla. Además la 7.5, no está corregida, y es vulnerable al problema de la webcam.

Quienes accedan al enlace para descargar la 7.0.0820, verán que dicha versión es también compatible con Windows 2000, Windows 98, Windows 98 Segunda Edición y Windows ME (además de Windows XP).

Puede parecer extraña la decisión de Microsoft de hacer disponible para Windows 98, Windows 98 SE y Windows ME (sistemas que ya no son soportados), una versión actualizada de su Messenger.

Las razones pueden parecer simples si se tiene en cuenta que es necesario que todos los usuarios ejecuten versiones seguras, para poder proteger correctamente a la red entera.

Las posibilidades de ataques son mayores si se permite que usuarios con versiones antiguas (y por lo tanto vulnerables a varios problemas que corrigen las nuevas versiones), siguen conectándose a la red del Messenger.

Por el momento, estas son las opciones válidas, y que los usuarios deberán usar si desean seguir conectados al Messenger:

* Para Windows XP y Vista:

- Windows Live Messenger 8.1

- Windows Live Messenger 8.5 beta 2

* Para Windows 2000, XP, 98, 98 SE y ME:

- MSN Messenger 7.0.0820

No son afectados por la vulnerabilidad en la función de Webcam reportada en el boletín MS07-054 los usuarios que utilicen los siguientes productos:

- Windows Messenger (todas las versiones, solo XP)

- MSN Messenger 5.0 para Windows 95.

- Microsoft Messenger para Macintosh (todas las versiones)

Sobre la vulnerabilidad reportada en "Windows Live Messenger 8.1 vulnerable a ataques", http://www.vsantivirus.com/vul-live-messenger-220907.htm, aún no se publica la actualización correspondiente.

Recordemos que el problema que afecta las sesiones de webcam, es más peligroso que dicha vulnerabilidad, ya que permite la ejecución remota de código, además de existir exploits activos.

Descargas

Windows Live Messenger 8.1

http://get.live.com/messenger/overview

Windows Live Messenger 8.5 beta 2

http://get.live.com/betas/messenger_betas

MSN Messenger 7.0.0820

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=

es&FamilyID=cf49c56c-8b3e-4eae-9904-9505f47bed45

FUENTE:vsantivirus
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie