Múltiples panatallas azules!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ReverieM

Nuevo Miembro
Miembro
Holas de nuevo, escribo para ver porque tengo este gran problema, ayer estaba usando photoshop y, al ver que me consumia mucha memoria, decidi reiniciar la pc, mi sorpresa fue que al reiniciarla la resolucion había bajado, se había ajustado a 8 bits, y no se podia cambiar desde PROPIEDADES DE ESCRITORIO ni de PANTALLA, tuve que iniciar en modo seguro y reinstalar los drivers de video, y entonces pude cambiar la configuración de la pantalla (o video)...

Pero ahora, cada cierto tiempo (mas que nada al abrir ciertos programas) se me reinicia la pc y me bota varias pantallas azules, las que he apuntada hasta ahora son 5, el contenido es muy largo y casi igual en todas, así que pondre solo lo que varia:

1.- PEN_LIST_CORRUPT
STOP: 0x0000004E (0x00000002, 0x0000709C, 0X0002FFBF, 0X00000001)

2.- PAGE_DEFAULT_IN_NONEPAGED-AREA
STOP: 0X00000050 (0XFFBDFC60, 0X00000000, 0X804EDAE8,
0X00000000)

3.- MEMORY_MANAGEMENT
STOP: 0X0000001A (0X00000780, 0XC0351CB4, 0X81274928,
0X8F735CC8)

4.- Ntfs.sys - Address F7322F4E base at F72A1000 Date Stamp 48025be5

5.- Un controlador ha dañado la memoria de grupo utilizada para mantener las paginas destinadas al disco.

Despuésde eso se reinicia la pc, he optado formatear la pc porque al parecer es un problema general, pero de todas formas quisiera saber que significan esas pantallas y a que se debe su repentina apararición...

Gracias

viru

Ex- Mod
Miembro
Respuesta: Múltiples panatallas azules!!

Parece ser un problema con el driver de la gráfica.

Saludos.

whander

Nuevo Miembro
Miembro

Hola ReverieM ¿Cómo Estás?

El problema probablemente provenga de los Drivers, vamos a ir probando algúnas cosas.

Entra a Inicio-->Ejecutar-->Escribe dxdiag y ve probando el funcionamiento de los Drivers.

Tambien entra a Mi PC-->click derecho Propiedades-->Hardware-->Administrador de Dispositivos y verifica si tienes algúnos de los drivers con un signo de admiración amarillo.

Edito:No te vi viru.

Saludos.;)

Última edición:

ReverieM

Nuevo Miembro
Miembro

Hola de nuevo, bueno he intentado probar el funcionamiento de los drivers, y la primera vez que lo hice, después de reinstalar los drivers de video, funciono, pero ahora cada vez que le doy a algúno sale otra pantalla azul, esta dice:

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
STOP: 0x0000000A (0X00000004, 0X00000002, 0X00000000, 0X804E662F)

Ahora también cada vez que inicio Adobe Photoshop, sale una pantalla azul y se reinicia la pc...

Gracias por las recomendaciones
Saludos.

whander

Nuevo Miembro
Miembro

Hola ReverieM

Estas son muchas de las soluciones que puedes utilizar:

El error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL se produce cuando un driver está intentando acceder a una posición de memoria no permitida.

Esto puede estar motivado por diferentes causas:

- Driver erroneo: o bien defectos en el driver o bien versión incorrecta (o versión para Sistema Operativo incorrecto).
Solución: actualizar el driver desde la página del fabricante a la última versión para Windows XP.

- Hardware dañado: cuando el resto de causas se hayan descartado cabe pensar que haya un daño en algúno de los dispositivos hardware, para averiguar cuál de ellos es el que causa el problema, será necesario quitar todos los dispositivos no esenciales, e ir probando añadiéndo de uno en uno (tarjetas PCI, discos duros, tarjetas integradas, etc...), hasta encontrar al causante.
Solución: sustituirlo.

- Se obtiene el error al apagar el equipo: se ha observado que usuarios con ratones Logitech obtienen este error al apagar el equipo. Esto es debido al software para el ratón (LogiTech MouseWare), se puede producir en las versiones 9.10 y 9.24.
Solución: actualizar a otra versión del software.

- Errores en el direccionamiento de memoria: debido a errores en el direccionamiento a memoria se puede producir este error. Las posibles causas de error en el direccionamiento incluyen:

-- Error hardware en el controlador de memoria: (residente en el microprocesador en aruitecturas K8, o en el puente norte del chipset en el resto de aruitecturas). Cabria tomarlo como causa, al haber descartado el resto.
Solución: cambiar la placa base, o el microprocesador (según el tipo de arquitectura)

-- Error hardware en los módulos de memoria: un error en los módulos de memoria puede causar direccionamientos erroneos. Para saber si esa es la causa se debe pasar tests de memoria (tipo MemTest, Prime95).
Solución: cambiar los módulos dañados

-- Inestabilidad por temperatura: una temperatura elevada (overclocking, mala refrigeración), pueden causar inestabilidad que derive en errores tanto en el controlador de memoria como en los módulos.
Solución: mejorar la ventilación.

-- Inestabilidad por voltaje: un voltaje insuficiente (debido a una FA insuficiente o que provea voltajes inestables), puede llevar al mal funcionamiento del controlador de memoria o de los módulos de memoria.
Solución: si se observan voltajes inestables o se calcula que la potencia necesaria es superior a la que suministra la FA (calculadora de potencia necesaria para una FA en el
FAQ de Electrónica), será necesario cambiarla.

-- Inestabilidad por OverClocking: es la causa que suele producir mayor cantidad de estos errores. Ya que un aumento en la velocidad del bus de memoria puede producir inestabilidad en los módulos de memoria y derivar en errores.
Solución: reducir la frecuencia del bus de memoria (reduciendo la frecuencia del reloj del sistema, o variando el ratio del Bus de memoria).

- Inestabilidad por OverClocking 2: si se cuenta con una placa base que no establece la velocidad de los buses PCI/AGP como asíncrona a la de los buses del sistema y de memoria (AGP/PCI Lock). Se puede producir inestabilidad en los dispositivos PCI (la situación sería análoga a la de un fallo Hardware en algún dispositivo PCI), cuando se overclockea subiendo la frecuencia del reloj del sistema.
Solución: reducir la frecuencia de reloj del sistema (bajar el OC). En caso de contar con placa base con AGP/PCI lock, establecer las velocidades de AGP/PCI como 66/33. O probar a subir las latencias PCI (lo cual puede eliminar o al menos paliar estos errores).

ReverieM

Nuevo Miembro
Miembro

Hola whander, en cuanto a tu respuesta parece que es bastante acertada, y puedo reducir las causas a estas:

-Driver erroneo, no se realmente que habria pasado, porque al reiniciar la pc la resolucion de la pantalla de desconfiguro "sola", poniendose a la mas baja, luego debi entrar en modo seguro y reinstalar los drivers de vídeo (porque en modo normal, cuando queria instalarlo, me botaba pantalla azul), pero aun así a veces la pc se reinicia al parecer por abrir programas que requieren memoria gráfica (ejm: Photoshop)

-Hardware dañado, me he dado cuenta al abrir esta pc, que tiene acumulado cierta cantidad de polvo, aunque no sabria si esto podría causar fallos en tarjetas, auqnue si podría tener que ver con inestabilidad por temperatura...

-Error en el direccionamiento de memoria, al abrir el dxdiag me salen avisos de que hubo problemas con directsound y directmusic y si deseo desviarlos...

No se si es normal en modo seguro pero en la pestaña PANTALLA del dxdiag, sección CARACTERISTICAS DE DIRECTX, me salen NO DISPONIBLES todas, pero en modo normal si salen, solo que al querer probarlas, sale otra pantalla azul.

Saludos.

viru

Ex- Mod
Miembro

Limpia todo el polvo que tienes el la PC... seguramente esta es una de las causas del problema.

Saludos.

ReverieM

Nuevo Miembro
Miembro

Hola, acabo de probar el dxdiag, y la pantalla que me salio fue:

PAGE_DEFAULT_IN_NONEPAGED-AREA
0X00000000)

Cabe decir que no salio sino hasta el final de la prueba de ambas...

Gracias y Saludos.

whander

Nuevo Miembro
Miembro

1. Limpia la pc completamente como lo indica mi compañero viru.
2. De lo contrario lee este enlace

Saludos.;)

Última edición:

ReverieM

Nuevo Miembro
Miembro

Hola de nuevo, acabo de terminar la limpieza de la pc pero aún se presentan las pantallas azules, pero estas se han reducido solo a dos:

1.- PEN_LIST_CORRUPT
STOP: 0x0000004E (0x00000002, 0x0000709C, 0X0002FFBF, 0X00000001)

2.- PAGE_DEFAULT_IN_NONEPAGED-AREA
0X00000000)

Lo que hace que salgan no sabria decir, salen en diferentes momentos y no permiten identificar la causa...
whander respesto al enlace que dejaste, no entendí muy bien de que trataba, así como la solucion que deja, no se si podrías simplicarlo un poco.

Actualmente estoy trabajando en modo seguro, ya que en modo normal las pantallas aparecen con mas frecuencia.

Gracias y Saludos.

viru

Ex- Mod
Miembro

Yo sigo pensando que el problema es con los drivers de la gráfica.
Con el programa Everest, mira el Nombre del Motherboard, si tienes una gráfica integrada y postea cual es. En el caso de que la gráfica no sea integrada, dinos la marca y modelo de la gráfica.
También dinos cuál es el driver que has instalado tú.

Saludos.

ReverieM

Nuevo Miembro
Miembro

Hola viru, revisando en el dxdiag, los datos de mi tarjeta de vídeo (independiente) son:

Y este es un aviso que sale al abrir dxdiag después de una pantalla azul:

Pues yo también estoy pensando que es la tarjeta de video, ya que el error inicial fue la reconfiguracion de la resolucion a 8 bits (reinstale los drivers y comenzaron las pantallas)...

¿Como puedo descartar que el problema sea de software o de hardware?, porque al limpiar la pc y probarla, no conecte la tarjeta de vídeo para ver si aun salian las pantallas y si aparecian.

Saludos y Gracias.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

Revisa las memorias, limpialas, cambialas de Slot en el mother, y usá el Memtest para comprobar que estén en buen estado. Manual Memtest

Saludos.

ReverieM

Nuevo Miembro
Miembro

Hola de nuevo, pues desinstale los drivers, instale el que pusiste en el enlace (al instalar los driver me dijo que había unos archivos mas recientes y si deseaba sobreescribirlos, dije que si) reinicie y configure la resolucion de pantalla (se había bajado a 600x480) pero al iniciar un programa que "desencadena" el pantallazo azul (Adobe Photoshop CS3), la pantalla azul volvio a aparecer y ahora al iniciar me salio una comprobacion de disco...

Gracias y Saludos.

ReverieM

Nuevo Miembro
Miembro

Hola de nuevo, segui los pasos que dejo viru en el enlace, pero al momento de renombrar los aechivos en %systemroot% me dijo que no encontraba loas archivos indicados (en mi caso era oem6.inf), lo busque y tampoco lo encontre, por todo lo demas, si pude instalar los drivers de la tarjeta (los que viru dejo) y reinicie, pero al iniciar sesión y abrir Photoshop (un programa que provoca las pantallas) otra vez me salio una pantallas azul, también cuando estab usando el navegador... todo esto en modo normal.

Gracias y Saludos.

ReverieM

Nuevo Miembro
Miembro

Hola de nuevo, pues aprovechando el fin de semana y, ya que no sabia que mas hacer :sad: formatee mi pc desde el cd de windows, y pues al terminar de instalarlo, no se volvio a presentar el problema, creo que eso confirma que era causado por un problema con drivers...
Sin embargo aun no tengo idea de que pudo haber desencadenado el problema...
De cualquier forma, muchas gracias amigos del foro por sus recomedaciones.
Saludos :ok:

viru

Ex- Mod
Miembro

Nos alegra que lo hayas solucionado:)

Saludos y suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie