Navegar por internet será una verdadera odisea

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
#1
Navegar por internet será una verdadera odisea

Los especialistas en seguridad informática alertan sobre un inmimente crecimiento de las amenazas para lo que resta del año. Los ataques son cada vez más dirigidos y el motivo sigue siendo obtener dinero

Las compañías encargadas de brindar seguridad en las redes advierten que se pueden incremetar las actividades maliciosas. Según indicaron, los ataques estarán apuntados principalmente a redes sociales, es decir, las que son compartidas por una gran cantidad de usuarios para descargar archivos gratuitos o multimedia.

Cabe recordar que el 2006 fue calificado como el año del crimen organizado en delitos como el robo de identidad, espionaje corporativo y extorsión. Los expertos en informática también confirmaron que se extienden los pequeños ataques dirigidos y con alcance regional, y la obtención de dinero sigue siendo el principal objetivo de los ataques.

Las estadísticas indican que las amenazas basadas en Web crecieron alrededor de 15 por ciento desde finales de 2005.

La lucha contra el spyware parece haber alcanzado una cúspide y algúnos ejemplares de adware están en la frontera de ser considerados malware, con la llegada del fraude en un clic. Los bots también crecieron significativamente.



Los troyanos de tipo bancario, es decir, diseñados para robar información financiera, están experimentando una rápida evolución en cuanto a las técnicas empleadas para robar datos.



Según datos de PandaLabs, un 53,6% de los nuevos ejemplares de malware aparecidos en 2006 era de tipo troyano. Además, el 20% del total de troyanos detectados en 2006 por Panda ActiveScan, la solución antimalware online y gratuita, eran troyanos bancarios.

De hecho, dentro de las diferentes categorías de troyanos existentes, fue la más detectada.

La rápida evolución de los troyanos bancarios se debe en gran parte al empleo de medidas de seguridad por parte de las entidades financieras. Un ejemplo es el uso de “teclados virtuales” que se manejan con el puntero del ratón para evitar que los tradicionales keylogger puedan robar información que se introduce a través del teclado.

Fuente: Infobae.com
 

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
#2
realmente cada dia son mas las amenazas en la web y tendriamos que estar preparados para navegar :eek: ;)
 

misius

Nuevo Miembro
Miembro
#4
:confused: y después que linux se haga popular ya veras que los ataques iran directo hacia linux :eek:
 

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
#6
:rolleyes: Todo por sacar provecho económico, como dicen la mafia organizada se ha mudado a Internet
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie