necesito ayuda con algunas cosas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fonsi_18

Nuevo Miembro
Miembro
hola que tal estais?

bueno pues que necesito algún consejo y que significan algúnas cosas que no entiendo ya que quiero limpiar el ordenador porque me va lento de lo lleno que lo tengo.

aquí mis dudas.

¿que significa desfragmentar el disco?

¿que consecuencias tiene, o que ventajas?

¿limpiar el registro, que es eso?

me an dicho que haga todo esto con el ccleaner.

muchas gracias.

Vera

Miembro Activo
Miembro
¿que significa desfragmentar el disco?

¿que consecuencias tiene, o que ventajas?
Cuando en Windows instalas programas, el sistema lo que hace es buscar el primer espacio libre que encuentra en el disco duro. El disco duro esta dividido por "partes", y a veces lo que sucede es cuando se instala un programa, en una "parte" no hay espacio, y Windows se ve obligado a coger otra "parte". Desfragmentación lo que hace, es como "acomodar archivos" para que algúnas "partes" del disco duro puedan ser usados.

Más o menos es esto, aunque no se si te habré liado mucho. De todas formas, si quieres más información, Wikipedia la tiene: Desfragmentación.

¿limpiar el registro, que es eso?
Repara errores en el registro, por ejemplo, algúna clave que es inválida.

Un saludo!!

rioj

Administrador
Administrador
Extendiendome un poco , si el sistema se ve obligado a separar archivos por ir buscando esas partes libres del disco tal y como te dice Vera al mismo tiempo para leerlas tendra que ir buscandolas y ahi se pierde como es logico un tiempo que si estas partes estubieran juntas no necesitaria el equipo con la consiguiente mejora en el rendimiento tanto en escritura como en lectura y se nota el sistema mas rápido en un equipo bien desfragmentado.

En cuanto a la limpieza ten en cuenta que cada acccion (instalacion , desinstalacion,....) deja unas cosas en el registro y este se va llenando de basura que no hace sino entorpecer el buen funcionamiento del equipo(algo parecido a lo de la desfragmentacion). Si eliminas todo lo que no sirve para nada el sistema se muestra mas agil y con menos errores.

En resumen, un ordenador funciona mejor cuantas menos cosas inservibles encuentre en sus sistemas y cuanto mas juntas y ordenadas se encuentren estas.

Por poner una comparacion tu encuentras mucho antes un objeto que necesites en un armario cuanto mas vacio y ordenado este. Pues esto es parecido salvando las distancias.

Saludos.

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Muy buena explicación rioj. ;)

También fonsi_18, lo que tienes que hacer para que tu ordenador vaya bien, es correr Scandisk, que repara problemas del disco duro.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie