Necesito ayuda en redes

• Autor isisconsult
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
I

isisconsult

Guest
Hola amigos, tengo una pequeña red multiple, es decir en los cuales tengo usuarios Windows XP, Me y 98. Tengo un swiche al cual van directamente un pc1 con XP, dos pc2 con 98 y un concentrador o hub al cual van dos pc con WindowsMe.

El Servidor está con Windows server 2000 y esta asociado a un workgroup.

Todos los equipos están en el mismo workgroup.

Todos los equipos se les hizo prueba de ping desde ellos hacia el servidor y ven el servidor, pero desde el servidor cuando hago ping a ellos no todos los ve, solo ve los windows98.

Los equipos 98, se comunican y se ven en la red.

Los equipos XP y Me(que están conectados al hub que va al swiche) no se ven en la red.

Por favor me podrian ayudar? Yo quiero ver todos los equipos y que se pueda compartir información entre ellos.

soplo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. ¿Tienes algún firewall instalado por ahí? Comprueba que no tienes activados filtrados de ip, etc en el tcp/ip de win2k y xp.

Dices que desde un win2k haces ping a un xp o un me y no llega. Haz la siguiente prueba:

a) debes obtener la mac del xp (inicio - ejecutar - getmac)

B) añade a la tabla de arp esa entrada (arp -s ip_del_xp mac_del_xp)

c) repite el ping. Si no llega comprueba que el xp no tiene firewall

d) si aún así no llega, comprueba el cable.

También es posible que tengas mal asignadas las ip ¿son direcciones fijas o son asignadas por un dhcp? porque si tienes mal configurado un dhcp puede hacer esto. Imagina que al dhcp le dices que asigne un rango de direcciones y por la máscara de subred que tienes algúnas de esas direcciones quedan fuera de tu subred.

También podría ser que tuvieras algúna tarjeta de red defectuosa. Esto puede generar colisiones y congestión de red por lo que podrían darse casos de estos.

Un saludo

jose81

Nuevo Miembro
Miembro
Una cosa es que no puedas entrar a ellos y otra muy diferente que no puedas piguearles .SI esto no puedes hacerlo.Esta claro que algo fisicamente esta fallando.Comprueba y haz pruebas de cambios de bocas.Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie