Necesito ayuda lo antes posible, literalmente no veo nada

Bautista

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, yo tengo una laptop que lamentablemente se rompió la pantalla, a lo que opte por agregarle un monitor por VGA, okey, hasta todo bien. El problema es cuando de repente me dejó de andar el wifi a lo que busque tutoriales hasta encontrar este:
A lo que seguí paso a paso hasta el primer "Reinicio" y de repente se dejó de transmitir el video de la laptop al monitor y no sé qué hacer, si me pueden ayudar se los agradecería muchísimo. PD:apenas me pasó eso yo antes lo había arreglado entrando a BIOS y tocando todo, lo hize está vez pero no funcionó

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Bautista, el problema de que te quedaste sin vídeo es que al indicarle que inicie en modo seguro, este entra en modo básico, sin controladores ni nada, lo mínimo e indispensable. Lo mas probable es que el controlador que maneja la salida de vídeo por el VGA no esta habilitado en ese modo. Aunque eso no debería ser ya que el VGA es algo muy básico. Pero todo depende de como la notebook lo maneja, ya que es una salida secundaria y no primaria.

Ahora, cuando enciendes la computadora, ¿Ves la pantalla de inicio de la máquina con el logo de la misma, puedes entrar a la BIOS? ¿Ves el logo de Windows en el arranque?

El problema que al especificar por el msconfig de que inicie en modo seguro, siempre va a iniciar en ese modo, por ende esta en bucle, no es en mi opinión la mejor opción para entrar al modo seguro en ningún Windows. En Win8 y 10 si esta funcionando, simplemente con presionar y mantener la tecla Shift y ordenar un reinicio, siempre manteniendo Shift hasta que aparezca las opciones avanzadas, ahí se puede soltar Shift, ahí con unos click y leyendo un poquito, se le puede indicar al windows que reinicie con el menú avanzado de arranque, solo toma unos momentos, luego presionar en número de la opción y listo. Nota para la próxima vez.

Lo primero que debes hacer es si puedes entrar a la BIOS, es ponerla en la configuración por default, para así eliminar cualquier cambio que realizaras, grabar la nueva configuración y salir de la misma. Luego vuelves a entrar y revisas si hay alguna opción que tenga que ver con el VGA, si no es así, no toques nada y sales de la BIOS y sigues con lo siguiente.

Si ves el logo de Windows llevas al error al inicio de Windows por lo menos 3 veces, o sea cuando este "cargando el Windows" apagas la maquina en forma forzada, simulando un corte de luz, hasta que aparezca el diagnostico de reparación, una vez que aparezca la pantalla azul claro, sigues la siguiente ruta:

Opciones avanzadas > Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Símbolo de sistema

Puede que te pida que selecciones el usuario y si tiene contraseña la insertes, puede pedirla si no tienes contraseña, en ese caso dejar el casillero en blanco y dale siguiente. En el CMD escribes lo siguiente:

bcdedit /deletevalue {default} safeboot

Se debe respetar tal cual esta escrito, luego presionar Enter y esperar a que aparezca un mensaje de que la operación se realizó, cerrar la ventana del CMD y ordenar que se apague la maquina. Esperar unos segundos y encender la computadora y cruzar los dedos de que inicie en modo normal.

Espero que te sea útil la información.

Sobre el problema del WiFi, es posible que lo único que haya que haces es recuperar el controlador anterior que utilizaba, ya que Win10 se toma la atribución de instalar drivers "mejores" o mas nuevos de los que se utilizan. Lo cual en muchos casos causan mas problemas que mejoras, algo que MS debería quitar del medio o presentar una opción especifica en ese apartado. También considerar que la placa WiFi pueda tener problemas de hardware o bien sea un problema de compatibilidad con nuevas versiones de Windows, hay muchas quejas sobre ese tema.

Saludos ;)

Bautista

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, te puedo pasar mi celular y hablamos por ahi y te mando un vídeo? Mi número es --- EDITADO ---.Gracias

Bautista

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, te voy a pasar un link que te lleva a un vídeo que yo hize de mi caso. Espero que me puedas ayudar, gracias por tu esfuerzo! Se te agradece muchísimo bro

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola por lo general las BIOS de las Acer se entra presionando F2 o bien F10 pero hay versiones de dichas computadoras que no es posible en el arranque de la computadora como es tradicional, se hace desde el propio Windows, en ese caso debe ser Win8/8.1 o Win10

Bien observando la note mía aunque no es la misma marca, es una Toshiba puedo a través del hardware indicarle la prioridad, para realizar esa operación debo presionar Fn+F4

Ahora por lo que he leído en las Acer no seria distinto, puede variar en F4 o bien la F5, por supuesto presionando y manteniendo la tecla Fn. Revisa el teclado de la note y fíjate los iconos que hay en las teclas F, he estado viendo algunas imágenes de teclados de Acer y por lo que he visto es la F5, no sé si será en todos los modelos igual.

Ten en cuenta que en eventual estarías utilizando un teclado de pc de escritorio, aunque se ve sofisticado, no es igual al de la note, abría que ver como reacciona por la Fn. Prueba si Fn+F5 funciona en el teclado de la note por poner un ejemplo. En teoría deberías poder recibir imagen en el monitor, ya que estiras cambiando la prioridad, por lo general eso hay que hacerlo cada vez que se enciende la notebook, por lo menos en la mía es así.

Espero que te sea útil la info.

Saludos y suerte ;)

Arriba Pie