necesito ayuda, por favor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

manurc83

Nuevo Miembro
Miembro
Es la 1ª vez que me dirijo a este foro, y veo que sabeis bastante y que aquí puedo aprender. Pues bien, tengo un problemilla:

Cuando abro el IE me sale en una pagina en blanco y con dos barras adicionales (freshbar y barra de vinculos), establezco una pagina de inicio pero si cierro y lo abro otra vez me hace lo mismo.

Qué puede ser?

Avast no detecta ningún virus.

Spybot S&D encuentra DSOExploit, pulso "solucionar problemas seleccionados" y me dice que los elimina, pero si a continuacion paso otra vez el Spybot, otra vez me los encuentra. Asi que hay algo que los genera de nuevo o yo que se.

Eso de antes me ocurre con el IE, ahora me he bajado el Opera y no tengo problema, por ahora.

Cuando usaba el IE se me iba solo a paginas de strip-poker y cosas asi.

Bueno, creo que he dado unos cuantos datos, ahora espero vuestra respuesta, estando muy agradecido ya de antemano.

Caito

Ex- Mod
Miembro
Descarga el programa HijackThis 1.99 y colócalo en una carpeta propia para el HijackThis (por ejemplo una carpeta C:\HijackThis\). Ejecútalo y presiona el botón "Do a system scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está. Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta a este tema.

HijackThis

Saludos

Caito

manurc83

Nuevo Miembro
Miembro
aquí va el resultado de lo que me has pedido:

Logfile of HijackThis v1.99.0

Scan saved at 2:40:36, on 20/12/2004

Platform: Windows XP SP1 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\csrss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\Zone Labs\ZoneAlarm\zlclient.exe

C:\WINDOWS\System32\alg.exe

C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe

C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe

C:\WINDOWS\system32\ZONELABS\vsmon.exe

C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe

C:\WINDOWS\System32\wuauclt.exe

C:\WINDOWS\System32\pingnet.exe

C:\WINDOWS\System32\getdns.exe

C:\HijackThis\HijackThis.exe

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer,(Default) = http://fastsearchweb.com/srh.php?q=%s

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = about:blank

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = about:blank

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = about:blank

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = about:blank

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = about:blank

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,Default_Search_URL = about:blank

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant = about:blank

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch = about:blank

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant = about:blank

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch = about:blank

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page = http://www.google.es/

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page = http://www.google.es/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O1 - Hosts: 127.0.0.3 n-glx.s-redirect.com

O1 - Hosts: 127.0.0.3 x.full-tgp.net

O1 - Hosts: 127.0.0.3 counter.sexmaniack.com

O1 - Hosts: 127.0.0.3 autoescrowpay.com

O1 - Hosts: 127.0.0.3 www.autoescrowpay.com

O1 - Hosts: 127.0.0.3 www.awmdabest.com

O1 - Hosts: 127.0.0.3 www.sexfiles.nu

O1 - Hosts: 127.0.0.3 awmdabest.com

O1 - Hosts: 127.0.0.3 sexfiles.nu

O1 - Hosts: 127.0.0.3 allforadult.com

O1 - Hosts: 127.0.0.3 www.allforadult.com

O1 - Hosts: 127.0.0.3 www.iframe.biz

O1 - Hosts: 127.0.0.3 iframe.biz

O1 - Hosts: 127.0.0.3 www.newiframe.biz

O1 - Hosts: 127.0.0.3 newiframe.biz

O1 - Hosts: 127.0.0.3 www.vesbiz.biz

O1 - Hosts: 127.0.0.3 vesbiz.biz

O1 - Hosts: 127.0.0.3 www.pizdato.biz

O1 - Hosts: 127.0.0.3 pizdato.biz

O1 - Hosts: 127.0.0.3 www.aaasexypics.com

O1 - Hosts: 127.0.0.3 aaasexypics.com

O1 - Hosts: 127.0.0.3 www.virgin-tgp.net

O1 - Hosts: 127.0.0.3 virgin-tgp.net

O3 - Toolbar: FreshBar - {06ABAA2D-34AB-4902-A326-409BD9B9A7A5} - C:\WINDOWS\System32\iecust.dll

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\System32\msdxm.ocx

O4 - HKLM\..\Run: [Zone Labs Client] "C:\Archivos de programa\Zone Labs\ZoneAlarm\zlclient.exe"

O4 - HKLM\..\RunServices: [Microsoft DirectX] PDSched.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [lssas Monitoring Startup] lssas.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [Windows services] winnol.exe

O6 - HKCU\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Control Panel present

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\MSMSGS.EXE (file missing)

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\MSMSGS.EXE (file missing)

O15 - Trusted Zone: http://*.search-soft.net

O16 - DPF: {238F6F83-B8B4-11CF-8771-00A024541EE3} (WficaCtl Object) - http://windows.uco.es/ICA603/es/ica32/wfica.cab

O23 - Service: avast! iAVS4 Control Service - Unknown - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe

O23 - Service: avast! Antivirus - Unknown - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe

O23 - Service: avast! Mail Scanner - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe

O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos - Unknown - C:\WINDOWS\System32\dmadmin.exe

O23 - Service: Registro de sucesos - Unknown - C:\WINDOWS\system32\services.exe

O23 - Service: Servicio COM de grabación de CD de IMAPI - Unknown - C:\WINDOWS\System32\imapi.exe

O23 - Service: Escritorio remoto compartido de NetMeeting - Unknown - C:\WINDOWS\System32\mnmsrvc.exe

O23 - Service: DDE de red - Unknown - C:\WINDOWS\system32\netdde.exe

O23 - Service: DSDM de DDE de red - Unknown - C:\WINDOWS\system32\netdde.exe

O23 - Service: Plug and Play - Unknown - C:\WINDOWS\system32\services.exe

O23 - Service: Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto - Unknown - C:\WINDOWS\system32\sessmgr.exe

O23 - Service: Sistema de ayuda de tarjeta inteligente - Unknown - C:\WINDOWS\System32\SCardSvr.exe

O23 - Service: Tarjeta inteligente - Unknown - C:\WINDOWS\System32\SCardSvr.exe

O23 - Service: Registros y alertas de rendimiento - Unknown - C:\WINDOWS\system32\smlogsvc.exe

O23 - Service: TrueVector Internet Monitor - Zone Labs Inc. - C:\WINDOWS\system32\ZONELABS\vsmon.exe

O23 - Service: Instantáneas de volumen - Unknown - C:\WINDOWS\System32\vssvc.exe

O23 - Service: Adaptador de rendimiento de WMI - Unknown - C:\WINDOWS\System32\wbem\wmiapsrv.exe

Espero vuestra respuesta, y si tengo que bajarme algún programa para hacer algo, facilitadme porfavor su ubicacion (acceso directo), gracias

alnitak

Ex-Admin
Miembro
NOTA IMPORTANTE: Por favor, no posteen sus logs juntos a los de otra persona porque se prestará a generar confusión, abran un nuevo tema para plantear su problema y posteen su log ahí.
Hola,

si dispones de un punto de restauración anterior a los problemas deberías intentar usarlo y después tomar otro log, es la única manera segura y la más rápida de solucionar el problema. Si no dispones de un punto de restauración sigue las siguientes instrucciones:

Por favor, bájate e instala el programa Disk Cleaner

Asegúrate que tu sistema operativo muestre los archivos y carpetas ocultos:

Mostrar archivos ocultos

Desactiva la opción de restaurar el sistema

Activar/desactivar restaurar el sistema

Reinicia el sistema en modo seguro:

Como reiniciar a prueba de fallos

Ejecuta el HijackThis 1.99.0.

Cierra todos los navegadores, tanto los navegadores Web como el Explorador de Windows (es indispensable que los cierres o no resultará)

Corre el HijackThis, dale a Scan , revisa las casillas de las siguientes entradas y dale a fix:

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer,(Default) = http://fastsearchweb.com/srh.php?q=%s

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = about:blank

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = about:blank

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = about:blank

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = about:blank

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = about:blank

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,Default_Search_URL = about:blank

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant = about:blank

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch = about:blank

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant = about:blank

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch = about:blank

O3 - Toolbar: FreshBar - {06ABAA2D-34AB-4902-A326-409BD9B9A7A5} - C:\WINDOWS\System32\iecust.dll

O4 - HKLM\..\RunServices: [Microsoft DirectX] PDSched.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [lssas Monitoring Startup] lssas.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [Windows services] winnol.exe

O6 - HKCU\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Control Panel present

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\MSMSGS.EXE (file missing)

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\MSMSGS.EXE (file missing)

15 - Trusted Zone: http://*.search-soft.net

Cierra el HijackThis, elimina los archivos temporales y cookies con el disk cleaner: marcas las casillas System Tempory Files,Tempory Internet Files , Internet Cookies y las demás que te provoque marcar después le das a Clean.

Elimina estos archivos si todavía existen(no deberían existir):

C:\WINDOWS\System32\PDSched.exe

C:\WINDOWS\System32\lssas.exe <- ojo que la doble s es la primera, el que tiene doble s en la segunda es un archivo de sistema que no debes tocar.

C:\WINDOWS\System32\winnol.exe

Elimina este archivo:

C:\WINDOWS\System32\iecust.dll

Renombra estos archivos cambiando la extensión de .exe a .bak a no ser que sepas que son porque yo no le y por los nombres y ubicación tienen toda la pinta de ser malwares:

Limpia la papelera.

Reinicia y reactiva la opción de restaurar el sistema.

Instala la ultima versión de Ad Aware SE, actualízalo y escanéate para que termine de limpiar.

Actualiza tu sistema a través del Windows Update si no estás al día con las actualizaciones críticas.

Toma otro log después de seguir todas las instrucciones

NOTA IMPORTANTE: Por favor, no posteen sus logs juntos a los de otra persona porque se prestará a generar confusión, abran un nuevo tema para plantear su problema y posteen su log ahí.

manurc83

Nuevo Miembro
Miembro
Aqui mando el log después de hacer todo lo me que has aconsejado.

Ademas también he chekado todo lo que contenia la palabra "sex".

Aqui va:

Scan saved at 17:57:40, on 20/12/2004

Running processes:

C:\Archivos de programa\Opera\Opera.exe

C:\WINDOWS\System32\odcfg.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = https://www.trucoswindows.net/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page = http://www.google.es/

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page = http://www.google.es/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\System32\msdxm.ocx

O4 - HKLM\..\Run: [Zone Labs Client] "C:\Archivos de programa\Zone Labs\ZoneAlarm\zlclient.exe"

O15 - Trusted Zone: http://*.63.219.181.7

O16 - DPF: {238F6F83-B8B4-11CF-8771-00A024541EE3} (WficaCtl Object) - http://windows.uco.es/ICA603/es/ica32/wfica.cab

O23 - Service: avast! iAVS4 Control Service - Unknown - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe

O23 - Service: avast! Antivirus - Unknown - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe

O23 - Service: avast! Mail Scanner - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe

O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos - Unknown - C:\WINDOWS\System32\dmadmin.exe

O23 - Service: Servicio COM de grabación de CD de IMAPI - Unknown - C:\WINDOWS\System32\imapi.exe

O23 - Service: Escritorio remoto compartido de NetMeeting - Unknown - C:\WINDOWS\System32\mnmsrvc.exe

O23 - Service: Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto - Unknown - C:\WINDOWS\system32\sessmgr.exe

O23 - Service: Sistema de ayuda de tarjeta inteligente - Unknown - C:\WINDOWS\System32\SCardSvr.exe

O23 - Service: Registros y alertas de rendimiento - Unknown - C:\WINDOWS\system32\smlogsvc.exe

O23 - Service: TrueVector Internet Monitor - Zone Labs Inc. - C:\WINDOWS\system32\ZONELABS\vsmon.exe

O23 - Service: Instantáneas de volumen - Unknown - C:\WINDOWS\System32\vssvc.exe

O23 - Service: Adaptador de rendimiento de WMI - Unknown - C:\WINDOWS\System32\wbem\wmiapsrv.exe

A ver si ya esta esto limpio, y otra cosa:

si esta limpio me gustaría saber crear un punto de restauracion para volver a el si se me infecta, vale? Gracias!!

manurc83

Nuevo Miembro
Miembro
ahora que estoy probando como me va el pc os lo digo:

El problema de IE con barras adicionales y paginadeinicio en blanco se ha solucionado.

No se han solucionado los problemas con paginas que me salen de improviso.

Me habeis dicho que actualice el Ad-aware, pero donde lo busco? y estais seguros de que eso me lo va a solucionar?

GRACIAS

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No has renombrado los archivos porque los sigo viendo:

y ahora hay uno nuevo

C:\WINDOWS\System32\odcfg.exe

Por favor sigue las instrucciones tal como te las he colocado y renombra también a este ultimo archivo desopues de desactivar la opción de restaurar el sistema y reiniciar en modo seguro.

No debiste eliminar las entradas de las paginas de sexo porque eran precisamente bloqueos para que no pudieras entrar a esas paginas

manurc83

Nuevo Miembro
Miembro
joder que error, bueno se puede remediar?

Antes me dijiste que cambiara .exe por .bak, y lo hice. ¿No seria .bat?

manurc83

Nuevo Miembro
Miembro
No estoy seguro, pero creo que esta es la definitiva. Oye alnitak te voy a hacer una pregunta indiscreta: ¿como puedes saber tanto de archivos raros y cosas de estas?

Eres una mákina, bueno aquí va lo mio:

¿para que es wuauclt.exe, no sobra?lo digo porque los que me sobraban antes estaban ahi, pero bueno el que sabe aquí eres tú.

Scan saved at 2:56:11, on 21/12/2004

Running processes:

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = https://www.trucoswindows.net/

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Me llama la atención esta entrada:

Si no la has agregado tu a la zona permitida, cierra todos los navegadores, revisa la casilla correspondiente y dale a fix.

Por lo demas el log parece haber quedado limpio, si ya no te salen ventanas raras debería estaré listo, ahora ejecuta Ad Aware Se o algúna otra herramienta antispyware para que termine de limpiar las entradas de registro o archivos que puedan haber quedado por ahí.

¿como puedes saber tanto de archivos raros y cosas de estas?
Despuésde responder mas de 3.000 posts, uno termina aprendiendo algo aunque no quiera :Pnavidad ademas siempre me ha llamado la atención la seguridad y cuando tengo tiempo me bajo los malwares y los uso en mi sistema justo para ver que hacen, se aprende mucho de ellos y sobre como violar la seguridad de un sistema, meterse en el bolsillo un antivirus, etc.

manurc83

Nuevo Miembro
Miembro
He pasado ad-aware y dice que no hay nada, pero el SpyBot S&D encuentra cinco entradas de DSOExploit, doy a "seleccionar problemas seleccionados" y si paso otra vez SpyBot me encuentra otra vez el mismo error.

Aqui esta el log por si ves algo:

Scan saved at 9:33:03, on 21/12/2004

Running processes:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie