necesito consejo sobre formateo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sordede

Nuevo Miembro
Miembro
HOla de nuevo amigos:

He leido varios post y he tomado algúnos consejos, pero estoy indeciso sobre que hacer con el problema que tengo.

Tengo XP por supuesto "no original" tengo solo un Cd copia que me dio el de la tienda. La cuestion es que mi pc en muchas ocasiones y sobre todo cuando tengo el emule, me da tiempos de respuesta de hasta 30 segundos para abrir un simple documento word. supongo que después de tanto tiempo, casi 6 años, y sin haberlo fomateado nunca, estará todo el sofware muy corrupto. No se si es mejor formatear todo, o elegir esa opción que he leido por ahi de arreglar. Y no se si con ese cd que me dieron lo podre hacer. Una de mis dudas es, que si formateo perdere cosas y lo que mas me preoucpa perder son las direcciones de contactos de outlook, en un post, no me quedó muy claro si las puedo pasar a un disquete para posterior uso. Otra de mis dudas es, si formateo, perdere la configuración del Pc para conectarme a internt. No tengo ni pajolera idea de como se configura. Podria guardar en algún sitio esa configuracion?. Y claro si formateo y no se configurar eso, malamente me puedo conectar aquí para pedir ayuda. Si reparo, esas configuraciones, se pierden?En cualquier caso y tome la decision que tome segun vuestros consejos. ¿he de tomar algúna precaucion antes de hacer nada?. Como veis mogollon de dudas. Un saludo y gracias anticipadas.

viru

Ex- Mod
Miembro
Macho, pues si que va siendo hora de que formatees tu pc :rolleyes: y si, la mejor opción es un formateo total, simplemente salva la información que no quieras perder (archivos, iconos de instalación, etc.) y arreando.Con respecto a la lista de direcciones del outlook, en esta página te explican como hacerlo.

Despuésde formatear, no tendrías porque perder tu configuración de internet ya que esto te lo proporciona tu modem o router; a no ser que la pc que quieras formatear ente en wifi por medio de una antena usb; en este caso tendrás que volver a instalar dicha antena con su respectivo disco de instalación.

Si no tienes el disco de instalación de windows, antes de formatear descargatelo con la mula y grábalo en un disco.

Para formatear e instalar Windows aquí tienes una magnifica guía.

Ahora, una cosa muy importante... después del formateo y cuando ya tengas instalado tu sistema operativo, lo primero que debes hacer es volver a instalar todos los drivers para tu pc, que me imajino yo, que estarían en el disco que te dieron en la tienda; e instalar también todas las actualizaciones de Windows hasta la fecha.

Haz todo esto y luego ya pasaremos a otras cosas, como configurar el emule y el router o cualquier otra duda que tengas.

Saludos y suerte.

sordede

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Viru, seguire tu consejo, a ver si puedo hacerlo durante esta semana, antes de nada dos cosas, la primera: como tengo que buscar en la mula? he puesto Windows XP y me salen mogollon de referencias. Y dos, el cd que tengo si lo inserto en el lector se ejecuta automáticamente y me sale un menu con las siguientes opciones:

¿Que desea hacer?

-> Instalar Windows

-> Instalar componentes opcionales de windows

-> Realizar tareas adicionales

-> Comprobar compatibilidad del sistema

Si exploro el cd me pone esto:

Carpetas:

DOCS

I386

SUPPORT

VALUEADD

Archivos:

AUTORUN.INF

BOOTCAT.BIN

BOOTFONT.BIN

BOOTIMG.BIN

LEAME.HTM

SERIAL_.TXT

SETUP.EXE

WIN51

WIN51IP

No se si esto te dirá algo no. Supongo que este no tiene nada que ver con lo que es un disco de instalación de windows.

Un saludo.

viru

Ex- Mod
Miembro
Hola sordete, pues si, ese es un disco de instalación de windows, así que no hace falta que lo busques por la mula... pero respondiendo a tu pregunta simplemente pon Windows XP profesional sp2 (normalmente pesa entre 500 y 700 megas)

Por otro lado, lo que que tendrás que conseguir son los drivers para tu pc; mira haber si en la tienda donde compraste el ordenador te lo pueden facilitar o bien tendremos que descargar los drivers de la página del fabricante de tu placa base, tarjeta de sonido y también los de tu tarjeta gráfica.

Para esto puedes descargarte el everest, programa con el cual podrás ver todas las caracteristicas de tu pc.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie