necesito instalar win98 teniendo instalado xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

saak

Guest
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, he preguntado en nosekuantosmil foros, y nadie me dice nada en especial, que funcione... o que ya sepa.

Mi problema es... necesito instalar el Windows 98 en una maquína en la cual ya esta instalado el Windows XP, si, sonara raro, pero lo tengo que hacer.

lo he intentado pero no soy capaz de hacerlo. segui un pequeño how to que consistia en esto:

- primero crear una particion mas, en FAT32 para el 98, tiene que ser delante de la particion de Xp.

- segundo, cambiar la particion de xp a extendida y luego la nueva, donde ira el 98 crearla como primaria.

- Despuésborrar el archivo "ntldr", que consiste en no levantar el Windows XP, para así poder trabajar bien con el 98.

- x ultimo, después de instalar el win98, reiniciar, meter el cd de xp y darle recuperar, supuestamente, así ya estaba.

Aquí ha venido el gran problema, que al darle recuperar... no sabia que hacer, he echo toda clase de cosas pero no han servido para nada.

A ver si alguien me puede ayudar con este gran problema. Mas que nada el problema esta en el boot.ini... me parece.

Espero una respuesta.atentamente.Saak.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola saak.

Bueno, partamos de la base que si desplazaste WinXP a otra letra es probable que algúnos programas no funcionen.

Después, qué quieres decir con:

Aquí ha venido el gran problema, que al darle recuperar... no sabia que hacer, he echo toda clase de cosas pero no han servido para nada.

A ver si alguien me puede ayudar con este gran problema. Mas que nada el problema esta en el boot.ini... me parece.
Finalmente, tu boot.ini se tendría que ver algo así (recuerda ponerlo en C)

[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WIN98 *(Aquí va la carpeta en la que instalaste el 98)

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WIN98="Microsoft Windows 98"

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

Saludos.

jadi

Nuevo Miembro
Miembro
para instalar win98 y me en xp es sencillo

todo en la misma particion

1ro bottea desde diskette levantado la cd-room

2do anda a la lectora letra E o F dependiendo de tu configuracion

anda a la carpeta en 98 se (win98) y en me (win9x) y ejecuta instalar

segui todo el proceso

3 cuando hallas finalizado

reinicia con tu disco de intalacion de xp y le das reparar

este punto es para que te genere el multi boteo

yo para realizarlo previamente desintale el sp2 y luego lo volví a instalar

suerte

Jadi B)

C

crilose

Guest
Hola, bueno... la forma en que te recomiendo instalar Windows XP y 98 en un mismo disco duro es primero respaldas todo lo que necesites del disco duro, luego ya cuando sepas que no tengas información que no te va a doler perder..

* En Fdisk eliminas la partición y creas dos ó más particiones (eso ya depende de tí), si lo tenias con partición NTFS esto lo vas a tener que hacer primero con el disco de Windows XP y después creas las particiones con Fdisk, esto para que queden en FAT32

* Posteriormente instalas win 98 en una de las paticiones

* Cuando vayas a instalar Windows XP, no formatees el disco, pon la opción de dejar el sistema tal cual y lo instalas en la otra partición, realmente no importa en cual de las particiones intales c/u de los windows, siempre y cuando respetes el orden de primero instalar el win 98 y posteriormente el XP.

* Cuando termines, al iniciar tu equipo al inicio automáticamente te va a a dar la opción de escoger con cual de los Windows quieres iniciar seción, ya sea win 98 ó XP.

Nota: Este mismo procedimiento te funciona ya sea con win 2000 y ME :confused:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie