Necesito orientacion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Danko05

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos quisiera que me aconsejaran de que manera puedo limpiar y proteger las maquínas de una red domestica, tengo problemas para eliminar una serie de virus y troyanos que constantemente se están repitiendo en las maquínas.

En primer lugar se trata de 8 PCs configuradas en el mismo grupo de trabajo que tienen acceso a internet a traves de un router con servicio DHCP, la cosa es que trabajo en 4 de ellas y en las otras 4 no me corresponde, en mis maquínas aparecen problemas de troyanos, virus, trackers, etc.

Adicionalmente tengo algún virus en el MSN que no deja utilizarlo, cada vez que se inicia una conversación se cierra la ventana y el la maquína aparece este archivo: "conversacion.zip", como puedo eliminarlo?

En una de las maquínas al buscar algo en google y darle a los links que aparezcan en los resultados me redirecciona a unas paginas parecidas a blogs, por lo que no puedo usar el buscador antes mencionado.

¿Puedo llegar a limpiar todo el sistema o sera necesario reinstalar Windows de nuevo?

Mi procedimiento actual es el siguiente:

1.- Corro el AVG antivirus, un scan completo a la maquína.

2.- Corro el AVG antispyware, scan completo del sistema.

3.- Corro una utilidad llamada CCleaner para limpiar el disco.

Normalmente después del segundo scan ninguno de los programas encuentra mas virus, amenazas o errores, sin embargo al dia siguiente la historia se repite y por mas que diga que la PC esta limpia sigo con los problemas en el messenger.

¿Que más me hace falta para mantener estas PCs protegidas?

Un Saludo y gracias.

P.D.: las otras 4 PCs a las que no tengo acceso deben estar tan o mas podridas que las mias. ;)

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Eres practicamente nuevo,asi que: BIENVENIDO! :D.

No habrá ninguna recomendación que te aseguro el buen funcionamiento para siempre de tu computadora.Pero bueno, acá va la mia:

Esos 2 programas que tenés, geniales! :D.

Yo te agregaría el NOD32, y el Ad-ware personal.

Pasar de ves en cuando el Scandisk y el Desfragmentador.

Para no contraes virus, evitá bajar cosas, y en caso de hacerlo, de las páginas oficiales, para evitar fakes, virus, troyanos o cualquier otro tipo de programas/archivos no deseados.

En cuanto a los p2p, a mi el que nunca me trajo virus y siempre andubo genial, es el ARES.

Realizá scaneos gratis por medio de internet muy rara ves.Panda por ejemplo.Siempre detectan.Inofencivos, pero detectan.

Adicionalmente tengo algún virus en el MSN que no deja utilizarlo, cada vez que se inicia una conversación se cierra la ventana y el la maquína aparece este archivo: "conversacion.zip", como puedo eliminarlo?
Probaste reinstalarlo? te tira algún número de error?

Saludos!...ojalá te sirva!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie