Necesito poner un nuevo disco duro en el ordenador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

josse-888

Nuevo Miembro
Miembro
Compré hace tiempo un ordenador con un disco duro de 1 tg pero ya está casi ocupado.
Me gustaría poner un nuevo disco duro de igual capacidad, pero conservando el sistema operativo Windows 7 en el antiguo.
¿Es complicado poner uno?. ¿Tiene que tener algunas características especiales?.

888

...
Moderador
Hoy dia prácticamente podes comprar a ciegas que no deberías tener problemas. Unicamente asegurate que tu PC soporta SATA como interfaz para los discos, aunque dificil que no sea asi.

Por supuesto hay ciertas características que definen un disco duro, pero ninguna que se me ocurra pueda causarte un problema de compatibilidad.

Lo mas importante seria la interfaz física de conexión, pero hace ya muchos años que el estándar es SATA que aunque ha tenido varias versiones (va por la tercera), siempre ha sido retrocompatible (un disco SATA I puede ser conectado a un puerto SATA III y viceversa), por supuesto la velocidad siendo la del dispositivo mas lento.

Lo que si te puedo recomendar es no comprar las versiones "eco", "green", etc, es decir los discos promocionados como ahorradores de energía, por ejemplo los Western Digital Green, mejor optar por las variantes mas comunes.

Fuera de eso, lo compras, lo conectas, prendes la PC y debería funcionar de entrada sin mas complicaciones, a lo sumo te restara formatearlo desde Windows de ser necesario.
En caso que lo conectes y no lo veas aparecer en Windows, a no asustarse, eso sucede cuando el disco aun no esta particionado y sin asignar letra identificatoria, si se da el caso pasa por aqui nuevamente y te explicamos como activarlo desde las herramientas de gestion de discos duros de Windows.
Si tienes un programa favorito de particionado y formateo de discos, mejor aun podes usar ese soft para dejar el disco en condiciones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie