Necesito poner un video en la web

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Blitz84

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos!

Necesito colocar un vídeo en mi pagina, actualmente lo tengo en formato .avi pero presenta problemas en los navegadores ya que solicita el descompresor adecuado.

Mi pregunta es, ¿cual es el formato estandar para vizualizar videos en Internet? ¿Es posible tener videos de alta calidad y a un tamaño bien pequeño?

Gracias de antemano!!

Valmont80

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno la pregunta que te hago es: ¿Como quieres ponerlo? Quieres que sea un vídeo que se descargue o que se pueda ver en internet. Por lo que leo es para que se vea en la web. Bueno para eso necesitas dos requisitos:

-Un servidor que te permita streaming (vídeo en tiempo real ya sabes)

- Un programa que lo codifique para dicho fin (windows media player, real one player o quick time)

No pongas vídeos que ocupen mucho y tampoco demasiada calidad o el archivo será demasiado grande y habrá mcuha gente que no lo pueda ver.

Saludos

Blitz84

Nuevo Miembro
Miembro
Muchisimas gracias!!

Actualmente los puedo reproducir en internet, el unico problema es que algúnos navegadores no decodifican el video, dejandome solo el audio. Quizá colocando el Codec para la descarga solucione el problema pero no es muy profesional que digamos. No sabes por casualidad el fomato utilizado por paginas de videos clips para reproducir sus pelis?

Valmont80

Nuevo Miembro
Miembro
Los formatos más conocidos para reproducir vídeos en internet son:

Windows media: *.wmv

Real: *.rm

Quick time: *.qt

Con que navegadores no funciona? a lo mejor es que no has instalado el plugin correspondiente en el navegador. Has de hacerlo si utilizas opera o firefox mientras que en internet explorer vienen por defecto.

S

Songoku

Guest
Solo aclarar que la extensión de los archivos originales del quicktime no es *.qt sino *.mov

Saludos...

Songoku

Blitz84

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la ayuda amigos

Voy a intentar convertirlos a wmv para ver si soluciono el problema, aunque la calidad del vídeo se pierde un poco en este formato.

luego les doy el link para que vean como quedo ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie