Nero Burning - Grabar datos en disco Blu Ray

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jqlx

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, de antemano muchas gracias por su ayuda,

- Necesito grabar datos, carpetas y archivos en un disco en blanco (vacio) de Blu-Ray
- Tengo instalado el Nero Burning ROM 7
- Tengo instalada una quemadora de dvd

- Es en esta opción a la cual debo ir para lograr mi proposito ?

NeroBurning_BlueRay_UDF.jpg

- Es decir, le doy a la opción "Disco Blu-ray" y luego a "Disco Blu-ray (UDF)" ?
- NECESARIAMENTE TENGO QUE TENER UNA QUEMADORA O GRABADORA DE BLU-RAY PARA
SOLO GRABAR DATOS ?


- Muy agradecido por su generosa ayuda :rolleyes:
 

Wanzer

Nuevo Miembro
Miembro
Una grabadora o regrabadora de CD/DVD no es compatible y nunca lo será con discos compactos(ópticos) Blu-Ray (BD-R, BD-RE).
Porque Nero ni ningún otro software de grabación te convertirá una grabadora de DVD de PC convencional en una grabadora o regrabadora Blu-Ray.

Esto no tiene nada que ver con el software de grabación: necesariamente debes comprar una grabadora de PC Blu-Ray, y ojo! que puedes terminar comprando una Lectora de Blu-Ray que graba CD/DVD en lugar de una que grabe tanto CD/DVD como Blu-Ray, o que exclusivamente Lea y Grabe discos Blu-Ray (BD-R, BD-RE).​

Discos Blu-Ray
Discos BD-R: Blu-Ray disc que solo puede ser grabado una vez.

Discos BD-RE: Blu-Ray disc que puede ser grabado muchas veces, y soporta multisesión (grabación sin cerrar/finalizar el disco para continuar grabando datos en sesiones generando varias pistas)​

BD-R, BD-R DL, BD-RE, BD-RE DL, y BD-R LTH: Son los formatos de discos Blu-Ray existentes.
Debes consultar al vendedor o el manual de usuario en en Google las especificaciones técnicas del producto para averiguar si soporta Blu-Ray de doble cable o DL. Para tomar la desición correcta al momento de comprar una grabadora o regrabadora de Blu-Ray, y al comprar los discos si estos han de ser BD-R (grabable una vez"no puedes borrar archivos", pero soporta multisesión) o BD-RE (regrabable que se puede copiar y borrar información, y obviamente es soporte multisesión).​

Modos de grabación:
Disc At Once: Modo de grabación de una sola pista, o grabación continua.
Track At Once: Modo de grabación multipista o multisesión, admite CD-R, DVD-R/RW, DVD+R/RW, BD-R/RW.​

Además debes instalar InCD para poder grabar Blu-Ray de Datos.
Herramientas de Ahead Nero: Nero - Herramientas y utilidades
InCD, la aplicación de grabación de paquetes, le permite dar formato a CD, DVD y discos Blu-ray para que se puedan utilizar como discos flexibles. Puede copiar archivos en el disco arrastrándolos y colocándolos en Windows Explorer o guardarlos en el disco desde otras aplicaciones.

InCD le permite utilizar los discos regrabables como si fueran disquetes de gran capacidad. Para copiar archivos en un disco, basta con arrastrarlos y soltarlos, o copiarlos desde otras aplicaciones.

InCD también se puede utilizar para leer discos que se crean mediante la tecnología SecurDisc desarrollada por Nero y HLDS. SecureDisc incluye propiedades de protección especiales, como protección contra duplicación, cifrado, recompilación e integridad de datos.

Requisitos del sistema:
Windows 2000, Windows XP, Windows 2003 Server, Windows Vista o Windows® 7.

Grabadora óptica de CD/DVD/discos Blu-ray que admita discos de una única grabación y regrabables (compatible con MMC, grabadoras RW multilectura, grabadoras compatibles con MRW (Mt Rainier)).

Medios ópticos soportados por su grabadora y versión de Nero: CD-R, CD-RW, DVD±R, DVD±RW, DVD-RAM, BD-R, BD-RE

Desinstale el resto de softwares de grabación de paquetes y todas las versiones anteriores de InCD antes de instalar la versión actual de InCD.

Nero InCD se incluye con el paquete de demostración de Ahead Nero y en el CD de instalación de su copia OEM o completa, y su instalación es opcional con la instalación Personalizada, y sino debe instalarlo desde la pantalla principal del Autorun de CD de instalación.​
 

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Hola jqlx.

Para hacer una copia 1:1 de un disco BluRay necesítas una Grabadora de BR.
Lo que puedes hacer es Grabar como Datos en DVD, los archivos de la estructura del disco BR, aunque solo será útil para almacenamiento de los archivos del disco y tendrás que usar varios DVD9/DVD5.

Saludos.
RedPhoenix.
 

jqlx

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias amigos, me ayudaron mucho con sus comentarios ... Ahora el asunto es saber cuanto esta una grabadora BR, buscare precios, gracias !
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Thread starter Temas similares Forum Replies Date
D Programas 1
M Programas 3
W Programas 3
D Programas 1
Arriba Pie