• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Solucionado Neshta.A

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola,desde ayer no deja de aparecerme el aviso del windows defender de este archivo malicioso.
Por suerte parece que los detecta pero me gustaría arradicarlo del todo pues no parece que se quiera ir ya que va apareciendo.No lo asocio ni a visitas a cierta web en concreto o tras el uso de algún programa etc...vamos que no le veo relación con nada que yo utilice.
¿Alguna sugerencia?
Gracias

Adjuntos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

Comienza utilizando esta herramienta de eliminación que se ha mostrado eficaz para este malware: Malwarebytes, le dices que elimine todo lo encontrado y reinicias.

Te dejo otra opción más específica de AVG por si la anterior no fuese suficiente: Eliminar Neshta

Escanear en Modo completo con tu antivirus, y en Modo seguro, sería una limpieza complementaria.

Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola
ya le he ido pasando el antimalware pero no el AVG (tengo JRT y adwclaeaner)
Gracias por la ayuda,a ver si lo consigo eliminar.
En cuanto valore,comento ;).

hedtrip

Miembro
Miembro
Por cierto el AVG si lo paso con el windows defender activado en tiempo real no me pilla nada infectado pero el defender sí.
¿He de quitarle la protección a tiempo real al Defender?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
No tiene que ver el que Windows Defender esté activo, y ahora me fijo en que según la imagen el antivirus te ha detectado el virus pero ¿le has dicho que lo elimine? Porque te pide que apliques las acciones recomendadas. Pero si ya está eliminado lo confirmarás acudiendo a la Cuarentena de Windows Defender que es donde se aislan los virus eliminados, ahí lo verás, tal vez ya estés limpio.

De todos modos escanea con el AVG.

Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Sí,siempre las acciones las tomo a mano.
El caso es que los de la foto estaban eliminados y ahora,mientras estoy pasando el AVG,el defender me está notificando nuevas amenazas del Neshta.A pero esta vez se eliminan automáticamente (imagino que por el AVG pero este muestra por ahora cero infecciones....)
Ahora me salta el aviso de abajo a la derecha de la amenaza pero no aparece en la lista...
amenazas.png

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Tal vez debas regresar a un punto anterior, y limpio, al problema utilizando la Restauración del sistema, porque Windows Defender es capaz de detectar y eliminar ese virus, utiliza este enlace como información:

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.microsoft.com/en-us/wdsi/threats/malware-encyclopedia-description?Name=Virus:Win32/Neshta.A
La web de Malwarebytes indica lo siguiente:

Malwarebytes puede eliminar la infección, pero no puede reparar los archivos infectados; por lo tanto, dependiendo de cuánto tiempo este virus se haya estado ejecutando en el sistema infectado, puede ser irreparable. A veces es recomendable hacer una copia de seguridad de los archivos no ejecutables y formatear la máquina.

¿Te aparece algo en la carpeta de la Cuarentena del antivirus?

Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Pues debo mirar a ver si tengo un punto de restauración no muy lejano espero...
En la carpeta de cuarentena no tengo nada pero el historial tiene decenas de neshta.
Gracias

EDITO: Ufff que desastre solo tengo 1 punto de restauración y es de hoy mismo,de hace unas pocas horas...
Si recuerdo haber hecho hace tiempo anteriores.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Tal vez debas mostrar mas puntos disponibles activando la casilla correspondiente:

6E23XcCi0QkP.png

Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Cierto pero es que no me sale,por eso decía y me parece raro.
Gracias,a ver cuando termine el AVG que dice,por ahora no encontró nada...pero el WDefender va detectando un montón que se borran ipso facto (vamos que no he de tomar medidas a mano ni aparecen en cuarentena...)

nada.png

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola de nuevo, pues gracias al AVG puede erradicar la amenaza, bastante molesta por cierto.
Detecto unos cuantos ficheros infectos, tras un reinicio se dedicó a arreglarlos. Luego hice un examen completo con el WDefender y Malware antimalvere y por ahora todo limpio.
Muchas gracias por la ayuda, podemos cerrar el tema :ok::ok::)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pues te agradecemos que confirmes la efectividad de la herramienta de AVG. Cerraremos el tema y lo daremos por solucionado.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas