Solucionado Netplwiz en Windows 10 2004

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CDaz

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, mi consulta es sobre Netplwiz en Windows 10 2004, al entrar en netplwiz para destildar la opción "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo", me encuentro que esta opción ha sido quitada, en consecuencia no logro hacer que mi equipo ingrese sin solicitarme la contraseña. Donde encuentro esa opción ahora? o de que manera puedo resolver lo que deseo hacer?. Desde ya agradezco a quien me pueda ayudar.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Que yo recuerde... esa opción estaba cuando ingresabas 'control userpasswords2' (sin comillas) en la ventana Ejecutar (WIN + R).

No tengo W10 en este momento para probarlo...

110502082020

CDaz

Nuevo Miembro
Miembro
Que yo recuerde... esa opción estaba cuando ingresabas 'control userpasswords2' (sin comillas) en la ventana Ejecutar (WIN + R).

No tengo W10 en este momento para probarlo...

110502082020
Agradezco tu respuesta. Ya logré solucionarlo, lo que se debe hacer es:
* Abrir PowerShell en modo de administrador y escribir lo siguiente
New-ItemProperty -Path "HKLM:\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\PasswordLess\Device" -Name DevicePasswordLessBuildVersion -Value 0 -Type Dword -Force
* Salir de PowerShell
* Windows + R
* Tipear (netplwiz)
* Y ahora si aparece el checkbox para destildar

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Sí, es una forma, pero acabo de confirmar que mi solución también es válida y en mi opinión más sencilla de aplicar.
  • Presionar WIN+R.
  • En la ventana ejecutar escribir 'control userpasswords2' (sin comillas) y aceptar.
userpasswords.png

Damos tu tema por solucionado y lo cerramos.

110502082020

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El comando netplwiz desde el campo de búsqueda de Cortana continúa siendo válido en la versión de Windows 10 2004, acabo de probarlo y funciona como siempre, tal vez el usuario CDaz tuviera alguna incidencia puntual, pero que quede constancia de que el comando funciona bien.

Saludos, Kbite

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Bueno... recién entiendo completamente el problema de CDaz, en el registro de windows en la rama:
HKLM:\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\PasswordLess\Device
Estableces el valor de la clave DevicePasswordLessBuildVersion en 2, entonces la opción se desaparece en la ventana de 'Cuentas de usuario'.
passwordless.png

Como dice en la solución que aportas, es poner el valor de esta clave en 0, y volverá a aparecer la mencionada opción, revisen la imagen más arriba.

Kbite tiene razón, algo habrá modificado esta opción anteriormente, gracias a todos por aportar a la solución, creo que ahora sí cerramos el tema.

Un saludo :ok:

110503082020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie