Netsky.D se propaga rápidamente provocando inciden

• Autor corazon inquieto
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
C

corazon inquieto

Guest
El gusano Netsky.D, detectado hace tan sólo unas horas por PandaLabs, ha comenzado a propagarse con gran rapidez al tiempo que está provocando un gran número de incidencias en todo el mundo.

Netsky.D tiene una capacidad de propagación muy superior a la de sus predecesores, ya que es capaz de iniciar hasta 8 procesos en memoria para enviarse a través de correo electrónico. Por ello, el nuevo gusano es especialmente peligroso para las corporaciones, ya que puede llegar a colapsar las redes informáticas muy rápidamente.

Dicho problema se acentúa aun más debido a la reciente aparición de las variantes C, D, E, F y G del gusano Bagle, diseñadas también para enviarse eficazmente a través de correo electrónico.

Netsky.D llega al equipo en un e-mail escrito en inglés cuyo asunto, cuerpo y fichero adjunto son escogidos a partir de una lista de opciones, que pueden consultarse en la Enciclopedia de Virus de Panda Software.

Netsky.D se envía por correo electrónico a direcciones que se encuentren almacenadas en el equipo, en ficheros cuyas extensiones sean: eml, .txt, .php, .pl, .htm, .html,.vbs, .rtf, .uin, .asp, .wab, .doc, .adb, .tbb, .dbx, .sht, .oft, .msg, .shtm, .cgi, y .dhtm. Para mandarse, utiliza su propio motor SMTP.

Netsky.D borra las entradas pertenecientes a varios gusanos, entre los que se encuentran Mydoom.A y Mimail.T. Además, cuando la fecha del sistema es 2 de marzo de 2004, este gusano emite -entre las 6:00 y las 8:59 de la mañana-, un sonido compuesto de varios tonos aleatorios.

Debido a ello, Panda Software ha puesto gratuitamente a disposición de los usuarios la herramienta PQRemove para detectar y eliminar a Netsky.D de cualquier equipo que haya podido resultar afectado. Además, esta aplicación restaura las configuraciones que el ordenador tuviera antes de ser victima del ataque del nuevo gusano.

La herramienta PQREMOVE puede ser descargada gratuitamente desde Panda

Ante la alta probabilidad de un encuentro con Netsky.D, Panda Software aconseja extremar las precauciones con el correo electrónico recibido, así como con los archivos descargados a través de Internet.

saludos.

S

songokup

Guest
A mi me tiene ya hasta las narices pues me llega a traves del correo de yahoo unas 20 veces o mas al dia.

Saludos...

Songoku

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
A mi me tiene ya hasta las narices pues me llega a traves del correo de yahoo unas 20 veces o mas al dia.
No te es posible configurar una norma para su eliminación? Te recomiendo que mires si te es posible.

Yo ahora mismo tengo el Microsoft Office Outlook, en texto plano y con una norma que todo correo con archivos adjuntos lo elimine de forma permanente.

Tiene algún pequeño inconveniente, pero muchas ventajas

Un saludo, jbex.

S

songokup

Guest
Ya pero no quiero poner una norma que no me permita los adjuntos xdd. Y como el asunto así como la dirección de procedencia aunque se repiten también cambian constantemente pues de momento no puedo hacer nada.

Saludos...

Songoku

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie