Nightwish revela a su nueva cantante: Anette Blyck

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

misius

Nuevo Miembro
Miembro
NIGHTWISH a reclutado a la cantante sueca “Anette Blyckert” (también conocida como Anette Olzon) para tomar el puesto de Tarja Turunen. Una foto de la nueva cantante está disponible aquí. Hay un corto vídeo de bienvenida de Anette disponible para descargar aquí. (MPEG, 5MB)

Respecto a su pasado musical, Anette dice, “He sido criada en una familia musical y he estado cantando desde mi infancia. Mi madre también me forzaba a tocar el oboe ¡durante 8 años! Hacía giras con mi madre y su banda constantemente durante mi infancia, y algúnas veces hasta cantaba con ellos en el escenario”.

“Después de cumplir los 13, empecé a competir en distintos shows de talentos. Me uní a mi primera verdadera banda cuando tenía 17 y todos los demás músicos eran mayores que yo. Después de tocar varios covers, me uní a una banda llamada ALYSON AVENUE, primero como cantante de estudio, después como vocalista. Sacamos dos discos desde el 2000”.

“A mis 21 años, actué en el papel principal de una ópera/musical de rock llamada “Gränsland”, en Helsingborg. Después de eso, me metí en el Balettakademien, en Gothenburg. También he estado en otras bandas, he cantado en coros, he hecho trabajos de estudio para varios proyectos y ocasionalmente he sido cantante en bodas. Recientemente he cantado con Michael Bormann (cantante de ex-JADED HEART) en su álbum “Conspiracy”. Durante mi carrera de cantante ¡he cantado de todo tipo de música que hay!”

“Cuando era joven, asistí a clases de canto en el Copenhagen Music Conservatorie, en Helsigör, Dinamarca, con un profesor privado. Hoy en día, cuando lo necesito, doy clases con un profesor privado en la Universidad de Música de Malmö”.

:( que es esto :) como van a poner a ese chica como vocalista de una gran banda gotica es esto una burla ;) no se uds pero hoy es que me entero que esta chica existe por cierto es muy linda :confused:

astovar

Nuevo Miembro
Miembro
Pos yo ni idea, aquí el fan de nightwish sos vos jeje, pero con tal de que la vieja suba las notas como tiene que ser no hay problema no? (este o no este buena!!)

(menos mas avril lavinge no sabe cantar, sino quien te aguantaba )

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
No he escuchado nada de la nueva cantante, pero Tarja, es una diosa... jaja saludos

astovar

Nuevo Miembro
Miembro
Es la fuerza de la costumbre, uno siempre cree que el integrante que se fue era el mejor, pero toca ver el lado bueno, ahora es ver que le traerá esta nueva vocalista de positivo a la banda no?

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
:( :( Adios Tarja....

La verdad es que era una voz muy muy buena, dentro de poco veremos si la nueva vocalista está a la altura....

Saludos!

:oops:

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Hay miembros que son clave en una banda casi que son sinonimo de su banda, imaginense a Metallica sin james (vocalista y guitarrista) o a Children of Bodom sin Alexi laiho (vocalista y guitarrista) o simplemetnte una Nirvana sin Cobain, ahi algo para que vean lo clave he importante que puede ser un integrante, para mi ya Nigthwish murio y empieza una nueva banda :D

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Por aquí les dejo la cancion Eva que estará en su proximo album, cuya fecha de lanzamiento sera para el 28 de septiembre pero ya con esta cancion podemos ver la calidad musical de su nueva vocalista, en lo particular me gusta pero no tanto como con tarja extraño esa voz de opera mezclado con lo gotico... :(

Eva-Nightwish

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Tiene una buena voz, pero no me convence... nunca jamás existirá otra Tarja para Nightwish. Saludos.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Se puede conseguir ya mas canciones de esta banda mediante los torrent, pensé que la banda perdería un poco la calidad pero me retracto de lo dicho ya que han venido con nuevos toques pasando de sonidos de trash a sonidos sinfónicos y con voces melódicas de Anette, esta chica no tendrá una voz de opera pero me agrada sus nuevas melodías por aquí dejo algúnas descripciones de sus canciones del nuevo álbum:

"The Poet and The Pendulum" Es una larga canción con duración aproximada de 14 minutos, según Emppu Vuorinen y Tuomas Holopainen es su canción favorita del album. Empieza con una introducción tipo banda sonora, unida a un chico con voz de soprano que podría ser Anette igualmente. Tiene de cuando en cuando un sonido duro y heavy, incluso próximo a Pantera. Extractos de la letra: "Get away, run away, fly away" (estribillo) / "Tuck me in beneath the blue" (cantado de manera jovial y serena por un chico con voz de soprano). Es una canción compuesta por muchas partes que se parece a "Ghost Love Score". Al final de la canción, hay una declaración de amor. Pero, ¿por quién y para quién?

"Bye Bye Beautiful" De algún modo la “Wish I Had An Angel” del album. El nombre confunde, no es para nada una balada emocional. Las guitarras duras recuerdas a Megadeth. Canta la mayor parte de la canción Marco Hietala aunque también interviene la voz de Anette Olzon.

"Amaranth" Empieza con una introducción de piano rapidamente seguida por el grupo y la orquesta. Tiene un poderoso y pegadizo estribillo cantado por Anette.

"Cadence of Her Last Breath" Comienza con la exalación de suspiros seguidos por una introducción de piano rápidamente respaldada por el resto de la orquesta. Anette canta con una voz más aguda que el sonido de la orquesta, Marco interviene en los coros. Es una canción compleja que no se queda en la cabeza después de una sola escucha. Estribillo rápido.

"Master Passion Greed" Canción dura y heavy. Si se juzga por la introducción, podría ser una canción de Tarot. Comienza con un trash metal y se afirma que es la canción más rápida de Nightwish hasta ahora. Un sonido muy masivo y agresivo, con un Marco cuyo canto está lleno de cólera e ira.

"Eva" Fue el primer single de éste nuevo albúm. Es una lenta balada cantada por Anette Olzon y acompañada principalmente por el piano, en el transcurso de la canción se le suman otros instrumentos como flautas y violines, justo al final aparecen las guitarras y la bateria acompañando a los anteriores instrumentos. Anette canta en esta canción con una voz llena de dulzura. Fue la canción de presentación de ésta nueva vocalista.

"Sahara" Comienza con los teclados unidos a la orquesta, adeás de un riff de guitarra clásica de Emppu. Tiene un sonido heavy y Anette utiliza su voz de maneras muy diversas. La historia se parece aparentemente a la de "Arabian Nights" y al final de la canción, hay un canto árabe. Se parece a "The Siren".

"Whoever Brings the Night" Es la famosa "canción de película de miedo" de Emppu. Tiene un sonido extraño, que pone la piel de gallina, y las voces aparentemente han sido pasadas por algún tipo de filtro. Heavy por las guitarras y bastante rápida.

"For the Heart I Once Had" Se parece mucho a The 69 Eyes al principio. Tiene las partes vocales más pop de todo el album, las voces son descritas como una especie de maullidos. Poderoso estribillo.

"The Islander" Comienza un poco como "Creek Mary’s Blood", guitarras acústicas, una batería acústica y grave, Marco canta una melodía mística y folk de manera dulce. Anette es relegada a los coros. Se parece mucho a una canción folk irlandesa. Acompañada de violín, un duo Marco/Anette: "This is for long forgotten light at the end of the wolrd…". Compuesta por Marco. Termina con el sonido del mar girando.

"Last of the Wilds" Comienza exactamente ahí donde la canción previa acaba. Una bonita canción instrumental con una fuerte atmósfera de Highlands y una melodía celta. Gana en amplitud hacia el final y termina con un sonido alegre y solemne.

"7 Days to the Wolves" Comienza con un sonido heavy, masivo y con gran cantidad de coros de fondo. El estribillo "Howl! Seven days to the wolves!", de gran fuerza es cantado por Marco. Canción rápida y heavy cantada a dúo por Anette y Marco.

"Meadows of Heaven" Comienza con un violonchelo, rápidamente unido a un piano y a un violín. Anette entona una bella y clamada melodía, después un estribillo, seguido dulcemente por la gaita de Uillean y flautas. La batería desembarca, después la orquesta y Anette,más tarde aparece un inmenso coro seguido por un poderoso solo de Emppu. Justo al final de la canción, hay un coro gospel y una cantante soul.

En lo personal me gusta mucho Amaranth si tienen la posibilidad descarguenla o_O

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Jejeje lo que pasa Lord MinDokan es que las canciones que estoy mencionando están para el álbum Dark Passion Play - 2007 cuya fecha de lanzamiento esta pautada para Septiembre-Octubre no te imaginas lo tanto que cuesta conseguir esta información y canciones, aunque no dudes que compro los albunes de mis bandas preferidas así los ayudo a ser mas millonarios :D :D :D

Por cierto compre el nuevo álbum de Sonata Arctica titulado UNIA que es sueño en suomi o fines y me decepciono muy aburrido en realidad :confused:

astovar

Nuevo Miembro
Miembro
Lo mismo nos tocó a los fans de Dream con el nuevo álbum, lo descargamos porque de hecho a Colombia no ha llegado, pero tranquilo mindokan que el buen fan que apoya la banda compra original

Y misius, por ahi he escuchado comentarios del ultimo de sonata y están de acuerdo, como que cambiaron mucho y andan todos heavy? a mi personalmente de sonata me gusta mas el ecliptica.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Hola astovar, Fijate que Unia no va con su estilo se hace muy aburrido tendrias que escucharlo por ti mismo para que lo compruebes, en lo personal me quedo con el ecliptica al igual que tu, se espera también para este año el nuevo disco de Metallica segun decen que es igual de trash que el black album o el Master of puppets ojala nos traigan algo bueno.

Dark Passion Play me parece un buen disco pero hay que saber apreciar a su nueva vocalista ya cambiaron ese estilo gotico-opera ahora están mas con un gotico-clasico me gusta mucho como Anette cambia de tonos y bueno una de las mejores canciones goticas que he esuchado en ese mundo es "The Poet and The Pendulum" la cual es una larga canción con duración aproximada de 14 minutos, según Emppu Vuorinen y Tuomas Holopainen es su canción favorita del album. Empieza con una introducción tipo banda sonora, unida a un chico con voz de soprano que podría ser Anette igualmente. Tiene de cuando en cuando un sonido duro y heavy, incluso próximo a Pantera. Extractos de la letra: "Get away, run away, fly away" (estribillo) / "Tuck me in beneath the blue" (cantado de manera jovial y serena por un chico con voz de soprano). Es una canción compuesta por muchas partes que se parece a "Ghost Love Score". Al final de la canción, hay una declaración de amor. Pero, ¿por quién y para quién?

De verdad es una canción muy completa, donde puedes apreciar la calidad de la nueva banda con esta song y me gusta mucho la declaracion de amor gotico al final es el tipico amor entre dos goticos una linda mezcla entre la imaginación y la realidad

astovar

Nuevo Miembro
Miembro
Hola astovar, Fijate que Unia no va con su estilo se hace muy aburrido tendrias que escucharlo por ti mismo para que lo compruebes, en lo personal me quedo con el ecliptica al igual que tu, se espera también para este año el nuevo disco de Metallica segun decen que es igual de trash que el black album o el Master of puppets ojala nos traigan algo bueno. 
En serio?!?!? :coolioju: ojalá cumplan! así si los perdono jeje!! :eek:

por ahi tengo como tres canciones del unia pero voy a esperar a escucharlo completo para emitir mi juicio...

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Jajaja espero ver también tus opniones del Dark Passion Play, ya te puse a trabajar :D :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m3v7xG4g6DA[/youtube]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie