Ningun router admite simbolos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
En acceso al la configuración del router y contraseña WiFi?

A símbolos, me refiero a #,%,(,+ etc...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

El que un router admita o no "caracteres especiales" dependerá de la configuración del mismo, la mayoría de routers actuales ya los admiten sin problema, aunque algúnos no los admiten todos, y en este caso debemos poner los que sí sean admitidos, realmente una contraseña con números, letras mayúsculas y minúsculas, además de algúnos símbolos especiales es muy segura y casi indescifrable.

Pero recuerda que, según nos decías en otro hilo, la configuración del router solo podía ser modificada por tu proveedor, así que si tienes algún problema con la contraseña que introduces deberás ponerte en contacto con tu proveedor de internet y explicarles el caso que planteas aquí.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Ok, Kbite! Muchas gracias por contestar! es que el tecnico de la empresa de mi internet y la chica que me puse en contacto, que es una secretaria me dijeron, aunque confio y creo mas al tecnico ya que es el que sabe del tema y sabe si es así o no, me dijo que no admitia simbolos este router, mi router es un MikroTik RouterBOARD 951-2n, podrías mirar e investigar y decirme si este router admite o no caracteres especiales?

mi contraseña es fuerte, pero la pena que no hay caracteres especiales, como %,&,?,* en mi contraseña wifi... es segura igualmente?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

No he encontrado nada que confirme la imposibilidad de poner caracteres especiales en la contraseña del router, pero conocer este dato esto no te ayudaría ya que solo tu proveedor tiene acceso a esa configuración, según nos dijiste, y en esta caso nada podrás hacer para cambiarla.

Se supone que conoces la contraseña actual, de no ser así te la debe facilitar tu ISP. Desde luego una contraseña gana en seguridad si admite caracteres especiales ya que dificulta, y mucho, a los que intenten acceder a tu red, pero si la actual tiene letras, mayúsculas y minúsculas, y números, además de tener una longitud aceptable (mínimo 12 caracteres, a mi entender) ya se puede considerar una contraseña segura, piensa que tan solo tus vecinos más cercanos podrían tene acceso a tu red WiFi.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Con vecino cercanos, te refieres a la panta de arriba o vecinos de enfrente de mi casa? y ves añadiendo que esta protegida con wpa2-psk aes (no estoy seguro si es aes o tkip o ninguno) pero en mi conexión de red, al lado de reloj, propiedades pone WPA2-Personal AES y me dijo el tecnico que no tiene wps este router y wds esta desactivado, si son puntos donde l hacker podría acceder para obtener la contraseña si están activados... lo que si había podido poner proteccion por mac, pero bueno me han dicho que un hacker lo puede vulnerar en 2 minutos esa proteccion, así que pase...

lo que si, es que una chica de un poco bastante lejos de mi casa, me pidio que le diera la contraseña del wifi... (no se la di) como es que de lejos me pille mi red wifi? por que esta chica no vive en arriba de mi casa ni enfrente... si no detras de unas casas lejos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

No lo repetiré mas, la próxima vez que "reflotes" un hilo te cerraré el tema, no creas que un foro es un servicio 24 horas, acudimos cuando podemos y nuestra vida familiar o laboral nos lo permite. Espero lo tengas en cuenta para que un día no te lleves una sorpresa.

Los caracteres y símbolos de la contraseña pueden estar tecleados de forma proporcional y aleatoria, si creas una contraseña de 20 caracteres se puede hacer con 5 mayúsculas, 5 minúsculas, 5 números y 5 símbolos, esto es algo aproximado, tampoco se debe tomar como norma.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie