Solucionado No aparece el ícono de la batería !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pimberman

Miembro
Miembro
Hola:

Acabo de hacer la actualización a la versión 1803 de Windows y todo funciona bien, pero me he dado cuenta que ya no aparece el ícono de la batería en la barra de tareas junto al reloj como antes.

Esto es muy molesto pues de un vistazo no sé si ya hay que recargar la batería.

Ya fui a Configuración-Personalizar-Barra de Herramientas, la opción esta activada pero el ícono no aparece.
Voy también a la opción de ""Activar o desactivar íconos del sistema "" y la opción de la batería aparece activada pero en un color gris.

¿Hay alguna solución a esto?

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola pimberman.

Es muy posible que esa actualización no haya instalado los drivers correctos, deberías cerciorarte de que en la web oficial de tu portátil disponen de algún driver mas adecuado, tal vez el que instaló Microsoft no sea el conveniente.

Pero parece que es un problema mas común de lo que pueda parecer ya que en la web de soporte de Microsoft dicen:

Abrimos el Administrador de dispositivos y comprobamos si en el apartado de "Baterías" nos aparece algún dispositivo de tipo batería. Si solo nos aparece el Adaptador de CA de Microsoft (como en la imagen), tendremos que hacer clic en el botón que marcado más abajo, para comprobar si hay algún dispositivo que se haya desconectado recientemente sin que el sistema operativo se diera cuenta, y entonces nos debería aparecer un nuevo dispositivo, como se ve abajo, y casi al mismo tiempo, en el área de notificaciones, aparecerá el indicador de carga de la batería.

uWNprHdzO58k.png
yoyg1tUXJlm6.png

Sin embargo, ésta no es una solución definitiva. Cada vez que reinicies el equipo, tendrás que volver a repetir el proceso, ya que al parecer el sistema no es capaz de recordar la existencia de una batería ni de detectarla automáticamente al arrancar. Algunos fabricantes de portátiles deberían haber desarrollado drivers preparados para Windows 10.

Saludos, Kbite

pimberman

Miembro
Miembro
Hola Kbite, muchas gracias por tu respuesta.
Sí, debe ser de los controladores, fui a Administrador de Dispositivos e hice la prueba, parece que reinstaló el controlador y después de reiniciar ya aparece de nuevo el ícono de la batería junto al reloj.
Problema resuelto.

Saludos.
-Manuel-

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Nos alegramos de la resolución del problema, cerraremos el tema y lo daremos por solucionado.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba Pie