Solucionado No aparece icono windows defender en la barra de tareas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

acepepeisback

Miembro
Miembro
Hola!
He formateado mi Pc y he quitado el antivirus que me venia instalado, pero ahora no me aparece en la barra de tareas el icono de windows defender ni aparece en los programas que se inician al arrancar el PC.
Gracias!!!!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola acepepeisback.

Cuando se instala un antivirus de terceros el Windows Defender se desahabilita automáticamente para no caer en incompatibilidades, posiblemente solo sea cuestión de activar su funcionalidad, haz lo siguiente:

Inicio / Sistema de Windows / abre Windows Defender / clic en el botón Activar / el antivirus debería estar protegiendo tu equipo.

YE8gVsrkDJhN.png

Windows Defender no aparece por defecto en la zona de notificación, al lado del reloj, esto debes configurarlo tu de la siguiente forma:

Inicio / Configuración / Personalización / Barra de tareas / en el apartado Área de notificación clic en Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas / aquí deberás activar el botón de Windows Defender para que te aparezca tal como quieres en la barra de tareas (y personalmente es como me parece lo correcto).

Supongo que es lo que necesitas, cualquier cosa que quiras aclarar o añadir no tiene mas que postear de nuevo.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Tal vez tengas su icono disponible pinchando en la flechita al lado el reloj, desplega esa flechita y si aparece el icono de Windows Defender lo arrastras a la zona de notificación para dejarlo fijo en ese lugar.

Prueba y nos cuentas. Saludos,Kbite

acepepeisback

Miembro
Miembro
No aparece, a no ser que lo haga utilizar.
Que aparezca es menos importante, lo que me preocupa es que no esté en los programas que se inician en el arranque!!!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Verifica que esté activada la protección:

Inicio / Configuración / Actualización y seguridad / Windows Defender / deben estar activados los botones Protección en tiempo real, Protección basada en la nube y Envío de muestras.

No veo razón para que no tengas a Windows Defender sin iniciar con el sistema y es que no recuerdo si debe aparecer o no en los programas que inician con Windows.

Ya nos dirás. Saludos, Kbite

acepepeisback

Miembro
Miembro
Todo activado!
O sea detectaría algún archivo malicioso al arrancar?
Antes de formatear aparecía!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Si te aparece en Inicio / Sistema de Windows le haces clic en Más / y clic en Anclar a la barra de tareas. Ahora lo tendrás disponible para abrirlo con facilidad.

Y para estar seguro de que está trabajando en segundo plano abre el Windows Defender y verifica que te indica en su barra verde Estado del equipo: Protegido, señal de que está iniciado y protegiendo el sistema.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Ya te lo he indicado, en botón Inicio / desplega Sistema de Windows.

Saludos, Kbite

acepepeisback

Miembro
Miembro
Ahora te he entendido, todo correcto con Defender. Lo dejaremos assí pro sigo sin entender porque no aparece en la área de notificación desde el principio.
Saludos!!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pues debería aparecerte, siempre y cuando hayas seguido correctamente los pasos que te indiqué:
Inicio / Configuración / Personalización / Barra de tareas / en el apartado Área de notificación clic en Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas / aquí deberás activar el botón de Windows Defender para que te aparezca tal como quieres en la barra de tareas
Ya nos dirás si necesitas algo más o podemos dar el tema como solucionado.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Algo que sucede muy a menudo. Siendo así cerraremos el tema y lo daremos por solucionado.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie