No arranca mi sistema operativo XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cirino

Nuevo Miembro
Miembro
Que tal chavos(as), soy se podría decir nuevo en este foro y tengo un problema que no he podido resolver en varias semanas.

Lo que pasa es que al prender mi maquína me aparece un mensaje que me dice " reboot and Select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press key".

Esto paso después de quitar una unidad de dvd y al tratar de prender la maquína me mando ese mensaje de error, cuando me aparece ese error lo que ago es dar ctrl+alt+supr para reiniciar la maquína y entonces ya entra pero se tarda un buen. He intentado entrar al bios la cuando la prendo la primera vez y el problema es que no detecta el disco duro, pero al momento en que la reinicio entonces ya lo detecta. Ya revise cables y parece que están bien, también le cambie la pila a la targeta madre pero sigue igual.

Espero haber sido claro, y que me puedan ayudar, se los agradecería mucho.

Saludos cordiales!

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Primero revisa si la conexión de HDD al disco duro esta bien sujeta, revisa si esta bien configurado (Maestro/esclavo). Prueba un Clear CMOS, sacas las pila de placa base por uno 10 segundos, colocas nuevamente la pila, reinicia y revisa si todos los dispositivo son reconocidos por la Bios. El mesaje de error pudiera ser por una falla de la Bios.

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Me inclino hacia una mala configuración de jumpers, ya que si antes no tenía problemas, y le vinieron tras la extracción de el lector, es probable que estén mal colocados respecto a los puertos (Ide 0;Ide1) donde van los buses vamos.

De todas formas no se podría dejar de mirar como decía Arielpy un fallo en la Bios.

Un Saludo!

:oops:

Cirino

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la ayuda chavos, miren ya revise el cable al dico duro y resetee la targeta madre quitandole la pila por unos minutos pero el problema persiste. Voy a intentar resetear el cmos via jumper y voy a checar de nuevo los cables y los jumper de las unidades (nunca esta demas).

En verdad agradesco mucho su ayuda, voy a seguir intentando y cualquier cosa les aviso para si me pueden ayudar.

Estamos en contacto. Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie