1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

No arranca Windosws XP - Pantalla negra

Tema en 'Windows XP' comenzado por bany, 2/8/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. bany

bany Nuevo Miembro Miembro

Tengo un portátil Acer TravelMate 2490. El otro día se quedo congelado mientras navegaba por internet, reinicié pulsando el botón de apagado, y ahora no se abre de ningún modo (ni a aprueba de fallos, ni normalmente...). Cuando le digo abrir normalmente o desde la última configuración buena conocida inmediatamente se pone la pantalla oscura y de ahí no pasa. En cambio, si me meto en modo a prueba de fallos, empiezan a salir una serie de rutas y se congela en una que acaba así "DRIVERS\agpCPQ.sys".

He metido un cd de Windows XP (otro, no el que lleva instalado) y no llego a la pantalla en la que puedo formatear, reparar, etc, lo que pasa es: pulso una tecla para iniciar desde el cd, sale una pantalla azul con un título que dice "Programa de instalación de Windows" y en la parte inferior pone cargando archivos y van pasando los diferentes nombres de los archivos que va cargando. Cuando acaba de cargarlos la pantalla se pone negra y una barrita blanca parpadea en la parte superior izquierda...y hasta ahí, en ese punto se queda así hasta que lo apago pasados más de 15 min, ya que veo que no va a avanzar. El equipo no tiene cds de nada, todo venía preinstalado y tampoco puedo entrar a la consola de recuperación (Alt+F10).

Le he pasado programas para ver fallos en los discos, en la RAM (memtest) y el Rescue Disk de Kaspersky y no me da ningún error ni virus.

Antes de este problema el ordenador funcionaba a la perfección.

¿Qué es lo que le pasa? ¿Se puede solucionar?

Gracias y saludos,

2. josssoriano

josssoriano Nuevo Miembro Miembro

Hola amig@

Seguramente dicha anomalía derive de un sobrecalentamiento del mismo.....e incluso tu anomalia podría estar relacionada un problema de Ram que compone este...

Primero habría que verificar, si tu unidad de almacenamiento posee actualmente algún sector defectuoso...

Obten HDDREGENERATOR y realiza de forma booteable un analisis y reparacion generalizada de tu unidad de almacenamieto...

Y verifica los resultados...

Si después de realizar dicha accion..te persiste el problema...

Tambien te recomendaría que procedas a una limpieza generalizada del mismo....

Este link te puede guiar:

Limpieza de un notebook

3. whander

whander Nuevo Miembro Miembro

Hola banyeres8 ¿Cómo Estás? !Bienvenido al Foro!

Cuando entras en Modo Normal que error te presenta en el pantallazo?

Cosigue con un amigo,familiar.. etc o descarga un Windows Xp de la misma versión y idioma de tu Windows Xp, luego intenta entrar en la consola de recuperación de Windows.

¿Has revisado si tu tarjeta gráfica esta en buenas condiciones?

¿Has limpiado tu pc de polvo?

Edito: Nos cruzamos jossoriano

Saludos.

4. bany

Empiezo de nuevo: Hola a todos los miembros del foro, soy nuevo por aquí.....

Qué educación la mía!!! Gracias por la bienvenida.

En respuesta a tu pregunta, este es el error que sale cuando entro en modo normal:

"Microsoft ® window ® versión 5.1 (Build 2006: Service Pack)

1 System Processor [503 MB Memory] Multiprocessor Kernel"

Ya le pase el HD Regenerator y no dio error algúno, lo estoy pasando ahora otra vez, por si acaso.

¿Cómo puedo saber si la tarjeta gráfica está en buenas condiciones?

Por si sirve de algo con el Live cd Ubuntu 9.04 entro sin problemas, ya he sacado toda la información valiosa que tenía en el disco duro.

Estoy descargando el Windows XP MEdia Center Edition 2005, que es el que traía presintalado el portátil.

A ver si hay suerte!!!

Perdonar mi falta de educación al entrar al tema sin ni siquiera saludar, pero el tema este me lleva de cabeza...

Muchas gracias y un saludo,

Banyeres8.

5. whander

whander Nuevo Miembro Miembro

Hola otra vez...

Como no puedes acceder a Windows Xp, no puedes comprobar si tienes lo drivers de vídeo correspondientes, Inicio/Propiedades de mi pc/Pestaña Hardware/Administrador de dispositivos y ver si tienes un signo de interrogación amarillo en la parte de vídeo.

.Limpia de polvo la tarjeta y todo dentro de la pc, sino prueba la tarjeta dentro de otra pc y comprueba su funcionamiento con los drivers y algún juego.

Edito: No me acordaba que es una notebook... así que no desmontes la tarjeta gráfica sino espera hasta que se descargue el CD de Windows y entra a la consola de recuperación de Windows.

Saludos.

6. josssoriano

Hola amigo

Si has realizado dicha acción podemos descartar un problema con el modulos de memoria Ram insertado en tu notebook.....

Como te comente es probable que tu problema deriva de un sobrecalentamiento de este, como te comente con anterioridad,

Pero antes de realizar dicha limpieza, con Active killdisk, realiza un formateo de dicha unidad y verifica nuevamente los resultados..

Nos comentas....

7. bany

Hola jossoriano,

perdona pero no he entendido muy bien lo que me propones.

1º ¿A qué limpieza te refieres?

2º Si formateo con Killdisk, ¿Cómo reinstalo Windows si está preinstaldo? ¿Pierdo esta presinstalación?

Saludos y gracias.

8. josssoriano

Si posee una copia de seguridad de respaldo en la unidad de almacenamiento.....

Tendremos que descartar la soluion con Active Killdisk...., por supuesto perderias la copia de respaldo....

Me refiero a limpiar dicho notebook al modo fisico de forma interna....,

9. vitrox2007

vitrox2007 .::Omnipresente::. Miembro

Hola amigo.

Al igual que mi compañero josssoriano, yo también apuntaría a problemas de temperatura.

Pero lo que me hace dudar de esto, es que pueda entrar a Linux con un Live CD, y todo funcione perfectamente allí, ya que nos comentas que haz hecho copia de archivos, y ya esto hace que el procesador y sistema en general caliente.

De todas formas, una limpieza interna de la portátil no vendría mal, respecto al punto en el que el instalador de Windows se congela, puede ser debido a que el disco esté en malas condiciones, rayado o mal grabado, prueba con algúna otra versión o otro disco de Windows, quizá te ahorres dolores de cabeza

saludos, vitrox.

10. bany

Hola otra vez,

con el Ubuntu puedo navegar por internet, ver vídeos, escuchar música... vamos hacer lo que quiera y no tengo nigún problema de sobrecalentamiento por muvha caña que le meta.

He probado un disco el disco de XP (SP1) que venía con mi pc de sobremesa, con otro disco de XP (SP2) que me han dejado y con el XP MEdia Center Edition 2005 que baje ayer y con ninguno consigo entrar a la consola de recuperación.

He limpiado físicamente el interior del portátil, no en mucha profundidad ya que estaba bastante limpio, mucho más que mi sobremesa por ejemplo.

Si se os ocurre algo más...

Tengo que deciros que el XP que me han dejado me lo puedo quedar definitivamente e instalarlo, pero como si no me carga...

11. josssoriano

Hola amig@

Si después de realizar dicha acción, este no te a generado error algúno, podemos descartar como comentas con anterioridad, problemas de sobrecalentamiento, y ram,

Tendremos que centrar tu anomalía en la unidad de almacenamiento....

Intenta atraves de un gestor de particiones en forma booteable, sin manipular la partición donde se ubica la copia de respaldo....

Manipula la particion del S.O, es decir llegar a realizar nuevamente un formateo de la misma y asignarle nuvamente un sistema de archivo viable para el S.O encuestion, en tu caso NTFS,

Puede obtener este tipo de gestor particiones en un CD denominado....Hiren's BootCD

12. bany

Tengo el Hiren´s Boot. Me propones que formatee la partición (C:) en la que tengo instalada Windows y después, desde Alt+F10 entre a la partición de respaldo y reinstale desde allí, ¿es eso? ¿Qué aplicación del Hiren´s Boot me recomiendas para esta operación?.

Por otro lado he comprobado, con el testdisk, que tengo tres particiones:

1 P Compaq Diagnostics

2 * ACER FAT32 LBA

3 P ACERDATA FAT32 LBA

La 1 será la de respaldo ¿no?....

¿Pudiera darse el caso de que formatee el disco C:, donde está windows, y aún así no pudiese entrar a la partición de resplado para reisntalarlo? Me quedaría sin Windows que reparar y sin poder reinstalarlo.

Como ves me asaltan las dudas, jejeje

Saludos y muchas gracias.

13. rioj

rioj Administrador Administrador

Llevo un rato buscando hasta en paginas inglesas y ciertamente no se ve luz sobre esto. Al parecer la mayoria de veces se da después de un apagon o corte de luz fortuito y sobre todo en sistemas de archivos FAT32.

Posibles soluciones que he encontrado pero que no en todos los casos han servido.

-Acttualizar la bios. Yo lo dejaria como ultimo recurso por el peligro que esto conlleva.

- Entrar a la bios en el arranque pulsando "suprimir" y buscar la opción para poner todas las opciones por defecto. En cada bios es distinto y tendras que buscar la opcion.

-La tercera la encontré en un post :

Código:
    Yo tenia un problema al arrancar en modo seguro o a prueba de fallos, me quedaba bloqueado o tardaba 10 o 15 minutos a veces al cargar el driver AGPCPQ.SYS, luego cuando apagaba o reiniciaba Windows en el momento que salia WINDOWS ESTA CERRANDO tambièn tardaba bastante. Después de probar y buscar por la red probé dos programas

Kerish Doctor 2007 y Error Doctor 2007, uno de los dos o los dos me solucionaron el problema y ahora se apaga mucho más rápido, también al encender va un poco más rápido y sobretodo no se bloquea cuando arranco en modo prueba de fallos. Lo que me mosquea es que después de darle vueltas y vueltas se ha arreglado y no se cual era el problema.

Espero que esto os ayude.
    Hay algúnos que piensan que el problema no esta en el archivo

DRIVERS\agpCPQ.sys , sino en la "Advanced Configuration and Power Interface" (Interfaz Avanzada de Configuración y Energía), busca en google ACPI.

Un saludo , siento no poder decir mas , pero es todo lo que he podido conseguir y encima en paginas en ingles, uffff.

14. josssoriano

Hola amig@

Si procedes al formateo de la partición C encuestion, no afectará de forma directa a la copia de respaldo ubicada en otra partición...,

Siempre podrás usar dicha copia de respaldo cuando lo requieras....

Podrias utilizar Paragon, Partition Magic..

15. bany

Muchas gracias por las ideas!!!

Creo que voy a optar por formatear como dice jossoriano, pues no veo otra solución....espero que tras el formateo pueda reinstalar desde la partición de respaldo, ya que ahora no puedo entrar y no tengo claro que el formateo de C: solucione este problema. ¡Qué miedo!

Lo de la bios en configuarción por defecto ya lo he probado y nada de nada.

Y actualizar la bios, todo el mundo me dice que de momento no, como tu también dices rioj.

Tanto lío con esto es por que el portátil es prestado, me lo dejó mi tío para hacer un trabajo, ya que el de sobremesa lo ocupa mi hermano mucho tiempo, y me gustaría devolverselo como estaba....por eso me da miedo formatear C:.

Saludos.

16. bany

Hola de nuevo, siento la tardanza pero he estado indispuesto.

He formateado con gparted y el problema persiste. No puedo entrasr a la consola de recuperación con ningún cd de xp, no puedo entrar a al recuperación de acer desde alt+f10, solo puedo entrar con el live cd de ubuntu, y ahora además no tengo sistema operativo que reparar...

No puedeo instalar otra vez Xp por que no consigo cargar ningún cd hasta llegar a la pantalla de instalación, es decir, carga los archivos y luego se queda la pantalla negra con el cusros parpadenate en la esquina superior izquierda.

¿Alguna sugerencia más?

Saludos.

17. josssoriano

Has comentado

Si dicho comentario es cierto, y dicho S.O Live a funcionado de forma correcta sin anomalía en tu notebook, podemos descartar anomalía de por parte de algún modulo de memora Ram,, controladora ...etc

Únicamente dicha anomalía puede hacer referencia a un problema relacionado con la unidad de almacenamiento, ademas de un posible problema de sobrecalentamiento......

Realizaste un formateo de dicha unidad con Active Killdisk¿?¡

Ademas, has verificado si dicho CD de instalación de Windows Xp, posee los drivers Sata de tu notebook?¿?¡

18. bany

Hola jossoriano,

el comentario es cierto¿?

El HDDRegenerator no detecta ninguna anomalía en el disco duro.

¿Sobrecalentamiento? Puedo tener el oredenador enchufado con el live cd de ubuntu todo el tiempo que quiera, navegar por internet, etc.

He creado un cd de xp con los controladores de mi portátil uitlizando el nlite, t nada...

También he intentado entrar a través de un usb con XP.

Me parece que esto es el fin de este portátil.

¿Se os ocurre algo?

Saludos.

19. josssoriano

Hola..

Realizaste un formateo de dicha unidad con Active Killdisk¿?¡

20. bany

No, lo he hecho con gparted.

Saludos.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.