No consigo añadir PC con vista a una red

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

adenet

Nuevo Miembro
Miembro
Hola "compas":

Tenía configurada una red doméstica con dos PC's de sobremesa y dos portátiles. La conexión a Internet a través de cable de ONO a un ruter LinkSys que radia la señal a los portátiles.

Todo ha ido bien hasta que he comprado otro portátil:

Toshiba A-100 999 que incorpora preinstalado Windows Vista Home Premium.

Llevo una semana repasando la configuración de la red y de los recursos compartidos. Tengo conexión a Internet, sin problema, tanto a través de Wi-Fi como conectándole directamente un cable de red al Ruter. Pero, no hay forma de acceder a los recursos.

Desde el portátil no veo los otros PC's, aunque entre ellos si se ven y entre ellos comparten impresora y HD externo.

Por más que acceda al "Centro de redes y recursos compartidos" y, active todas las opciones:

-Detección de redes: Activado.

-Uso compartido de archivos: Activado.

-Uso compartido de la carpeta: Activado (es necesaria una contraseña)

-Uso compartido de impresoras: Activado (es necesaria una contraseña)

-Uso compartido con protección: Activado.

-Uso compartido de multimedia: Activado.

En "Configuración avanzada del sistema", "Propiedades del sistema", "Nombre del equipo", el "Grupo de trabajo" coincide exactamente con el del resto de PC's, tan solo cambia el "Nombre completo del equipo", en este caso el portátil.

Tengo instalado Norton Internet Security, el que tráe por defecto el aparato, con activación para tres meses. He desactivado el Firewall del antivirus y también el del sistema operativo.

Con todo, no logro ver más allá del propio equipo. No veo ninguno del los otros PC's y no puedo añadir la impresora conectada a otro de los PC's.

¿Es posible que Windows Vista Home Premium no pueda acceder a una red doméstica y a los recursos de esta red?.

Necesito ayuda.

Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie