No consigo instalar XP en una partición D:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Craquita

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! En primer lugar quiero saludaros porque soy nueva en el foro.

Os cuento mi problema:

Tengo un portatil ACER ASPIRE con Windows Vista (Instalado en C:), pero quiero instalar también XP, para los programas que no corren en Vista.

Mi disco duro tiene una partición D: (DATA) y he intentado instalar en ella XP, pero a la hora de instalarlo sólo me da la opción de hacerlo en C:

He probado con formatear D: (Como NTFS), pero me sigue pasando lo mismo. No sé si el problema será que tengo que poner como activa la partición D:, pero tengo miedo a matar todo, por lo que si alguien sabe realmente que es lo que pasa se lo agradecería !

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Craquíta y bienvenida a los foros.

Mi disco duro tiene una partición D: (DATA) y he intentado instalar en ella XP
No debes tocar esa partición ya que debe ser la Partición de rescate y con ella podrías reinstalar Vista de forma fácil a través de la herramienta Acer Recovery que seguro tienes en el sistema y con la que podrías, de hacerte falta, dejar al portátil como salido de fábrica. Busca información sobre esto.

La forma sencilla de instalar XP sería redimensionando la partición donde se encuentra Vista (C) y puedes hacerlo desde el sistema siguiendo estos pasos:

Administrar particiones en Windows Vista

Y en la nueva partición instalar XP. pero antes debes averiguar si dispondrás de todos los drivers para el XP y compatibles con tu portátil, puede ser difícil el conseguirlos después o tal vez no existan.

Una vez instalado el XP podrás arrancar con él pero NO con el Vista ya que su arranque se habrá chafado, deberás recomponer el arranque dual siguiendo estos pasos:

Recuperar Arranque Dual, despues, de la instalación de otro sistema

Resumiendo: Buscar y tener guardaos TODOS los drivers para XP y para ese portátil. Hacer la partición redimensionando la Unidad C. Una vez instalado el XP recomponer el arranque dual con el que podrás elegir el S.O. con el que quieres iniciar.

Cualquier duda postea de nuevo. Saludos. Kbite;)

Craquita

Nuevo Miembro
Miembro
o_O Gracias por tu aclaración.

En realidad mi portátil tiene 4 particiones: Una en que está el VISTA, y otras 2 que si que supongo son de recuperación (En el administrador de discos me dice que tienen "Configuración EISA")

Pero después está la D: (NFTS) que es una Partición Primaria.

Que hasta ahora he utilizado para guardar datos, que no creo que sea de recuperación, porque tiene 108 GB.

Voy a intentar instalar un XP más actual que el que tengo (Quizás el XP SP3?) , porque me han dicho que los XP viejos no reconocen más que 130 GB. Mi Portatil tiene 250 , asíque puede ser ese el problema >>>>> Bueno, no sé, que yo no es que tenga demasiada idea!!!

Gracias por recordarme lo de los drivers!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que la verdad es que no se me había pasado por la cabeza.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Craquíta.

Pero después está la D: (NFTS) que es una Partición Primaria.

Que hasta ahora he utilizado para guardar datos, que no creo que sea de recuperación, porque tiene 108 GB.
Entonces lo tienes muy fácil, redimensiona esta partición D con un espacio suficiente para el XP (yo creo que 30 o 40 Gb es suficiente dependiendo de los programas que vayas a instalar).

En el espacio que te quedará en la Unidad D puedes seguir guardando datos que serán "vistos" tanto desde Vista como desde XP, te será muy útil para respaldar archivos.

No tengo entendido que XP no reconozca discos de 250 Gb. no creo que haya ningún problema. Pero se me olvidó otro detalle importante, tu disco duro seguro que es tipo SATA y si es así XP no lo reconocerá por lo que deberás repasar estos enlaces:

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/instalar-xp-en-disco-duro-sata.96617/

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/formateo-de-ordenador-portatil-desde-bios.78472/Instalación de Windows XP en un disco duro tipo SATA

Sé que te será un poco ferragoso todo esto pero mejor informarte que crearte después un problema. Aquí estaremos para la aclaración que necesites.

Saludos. Kbite;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie