No detecta harware de sonido,ni se puede formatear

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cassandra77

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos del foro Trucos Windows, mi padre se compro un portatil ACER, de segunda mano (yo estaba encontra de eso), y le ayude a poner algúnos programas y demas, pero hoy a la tarde se puso a " manipular sin saber" en el windows,carpetas y demas y borro tantas cosas que no detecta harware de sonido, (no se oye nada ni con el WMP,ni el vídeo lan..etc..) me dispongo a formatear, ya sabeis, en disco C, boton derecho y donde dice formatear y me dice que Windows no me da el acceso (o algo asi), también he probado F12 y con el disco dentro pero se queda la pantalla en negro,direis que restaure ¿no? pero es que ha borrado todas las restauraciones( si,si.. vaya manazas).La verdad me gustaría ahorrar un dinero a mi padre ,ya que lo quiere llevar a un tecnico,pero le dije que primero preguntaria aquí, ¿que puedo hacer? Ah! también borro el tema azul de Windows XP..solo tiene el clasico, he buscado en temas y demas y no esta.. :confused: ..Que harware falta? o como se lo formateo? ademas le dieron un Windows que no es autentico (por Dios le dieron un cd de 700 mg,no se ni como cabe lo basico ahi),ya que crei que conectandolo y subirle las actualizaciones del up date igual arreglaba algo, pero bueno, lo primero es saber como puedo hacer que tenga sonido denuevo o formatear.. GRACIAS DE ANTEMANO. Cassie

rioj

Administrador
Administrador
El sonido podrian ser los drivers, aunque tal y como lo pintas cualquiera sabe lo que ha podido montar por el pc

Mira en la pagina oficial del fabricante del portatil si disponen alli de los drivers de sonido para ese modelo.

Lo primero que podias probar antes de formatear es a recuperar los archivos del sistema, para eso lee esto de jbex:

Como recuperar archivos del sistema

Si esto no funciona vuelves a postear y te indicamos como formatear, arrancando con el cd de windows.

Por otra parte el Windows XP si que cabe en un cd, osea que no tendrias porque tener problemas.

Un saludo.

hvsds01

Miembro
Miembro
porque no trata de hacer un restore point a una fecha anterior yo creo que eso solucionaria el problema. o es que en el sistema que ella tiene no se puede?

saludos :confused:

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Si puede, con el disco de instalación de Windows en la unidad, entra a inicio/ejecutar e introduce sfc /scannow puede que lo solucione ya que reeescribe los archivos de windows.

Nos comentas.

Un Saludo!

:oops:

P.d: pasale un CCleaner para las entradas de registro y tal, bajalo de mi firma...

Cassandra77

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, lo primero gracias por contestarme en días de fiesta. Me puse esa noche con el cd de Windows dentro, y en una vez que le di al F12 y pude entrar en el menu y arrancar desde cd y ahi formatee ( ya que desde la BIOS me pedia contraseña), no se lo que hizo, por que ya comente que borro el tema de xp, las restauraciones,sonidoetc,etc....Ademas también había intentado instalar los drivers de sonido o el Windows encima y nada, no aparecia el sonido ni el tema xp, ahora esta bien todo, eso si, ese Pc solo tiene (o hace) un punto de restauracion.. ¿eso es normal? ya que el mio (un HP) tiene como 20 puntos o asi.. y tiene una parte (como otro disco duro) que dice RECOVERY, y ponde D, eso se lo puedo hacer a el? o seria muy dificil? Lo del cd de Windows dije que me parecia poco, ya que mi Windows lo grabaron en un DVD (para la recuperacion) y son mas de 3 gigas, bueno sera que el mio trae mas software,no? Es que no pude ir con el a ver el portatil si no, le hubiera dicho que no lo comprara :eek: :) . Ahora, esta muy fino (mi padre y el portatil) jajajaja,ya que le ahorre dinero , esta con mucho cuidado, eso si, a cada paso me pregunta a mi :) .. Gracias por todo ,sois los mejores!! Si podéis me decis lo del recovery, graciassssssss.. Besos

rioj

Administrador
Administrador
Puedes hacer una imagen del disco duro con el programa Norton Ghost y guardarla en otra particion o en discos.Desde ella podrías restaurar en caso de problemas graves con el sistema y dejarlo tal y como estaba en el momento de crear la imagen.

crear-imagen-ghost10

Si tu padre es de los que tocan todo y no tiene mucha idea no estaría mal tener otra particion en el disco duro en la que guardara sus datos importantes que no quiere perder, de esa manera caso de tener que formatear solo formateas la particion del sistema y los datos quedarian intactos en la otra particion.

Un saludo.

Cassandra77

Nuevo Miembro
Miembro
Si, es la primera vez que coge un ordenador, lo toca todo, lo malo Rioj, que no se hacer particiones, creo que la mia ( la HP_Recovery) ya venia ,no? por que yo no la hice . Por ahora ya le dije donde NO tocar, y también que como la vuelva armar le cobro :)DDDDDDDDD. Gracias por todo, sois de lo mejor. Un beso

Cassandra77

Nuevo Miembro
Miembro
Ah se me olvidaba, con el portatil le dieron un software que se llama restrospecter, ese hace copia de seguridad o algo asi?... ?¿? :confused: .. gracias

rioj

Administrador
Administrador
Podria ser una copia de seguridad hecha con este software:

EMC Retrospect 7.5

El software en si para poder crear las tuyas lo dudo que sea por el precio que parece que tiene(679 euros ).

Tambien extraña que si ya tienes un "recovery" en una particion que es como entrega los ordenadores HP te den otro en disco :eek:

Usando ese recovery dejarias el pc tal y como te lo entregaron pero perderias los archivos que tengas al usarlo.No esta de mas tener una copia de lo importante en DVD's o en otra particion como te dije antes.Si no son muchos queiza te sea mas fácil guardarlos en discos.

Las particiones se pueden hacer bastante facilmente con el Partition magic, o con el Partition expert.Este ultimo es el que uso yo y es bastante intuitivo a la hora de hacerlas.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie