No formatear nunca más.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

~Air.byte~

Nuevo Miembro
Miembro
Holas, este es mi primer post.

Simplemente quiero compartir este truco que a opinión de algúnos puede o podría ser económicamente un despilfarro pero en fin, aquí va.

Mi método consiste en guardar un disco duro clonado con Norton Ghost.

Explico: Mi sistema lo tengo en un HH.DD. de 60 Gigas, en el tengo todos mis programas y mis configuraciones. Lo mejor es hacer esto en el principio de todo o también después de un tiempo que, después de hacer una limpieza y mantenimiento total, sabemos que nuestro Windows funciona 100% perfecto (¡).

Para la clonación realizo lo siguiente: Desconectar físicamente el resto de las unidades en los cables IDE y solo dejar el HH.DD de origen en el final del IDE1 como master.

Ahora en el final del cable IDE2 conecto un nuevo HH.DD de 60 Gigas igualmente en modo master. No importa si no tiene partición pero mejor seria que tenga una creada con sistema de archivos NTFS.

Para clonar tengo el Ghost en diskette de 3-½ creado originalmente con la aplicación de Norton Ghost bajo Windows.

Primero arranco un diskette de 3-½ con MS-DOS y cambio el diskette por el den Ghost y lo ejecuto. Aquí la operacin es simple, elijo copiar disco a disco seleccionando origen y destino fácilmente pues ambos están en IDE1 e IDE2 respectivamente.

Al finalizar apago todo, conecto el disco destino (clonado) como master en IDE1 y el anterior que tiene el sistema original lo guardo en la gaveta de mi mesita de noche. Tenemos así dos discos idénticos en su composición.

Ahora cada vez que pase algo muy grave no necesito formatear e instalar todo de nuevo, solo repito la operación antes descrita y en una hora todo listo.

No olvidar que ahora, el HH.DD. que guardo en la gaveta de mi mesita de noche solo servirá para clonar únicamente y no será utilizado en ningún momento excepto como dije, en el momento que sea el disco de origen.

Espero que esto le sirva a más de uno.

Saludos.

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
Buenas tardes:

ES una buena cosa ya que es lo que se hacia con ordenadores identicos para no tener que formatear, pero solo le veo una pega, y es que el disco duro hande por ahi suelto. un golpecito de nada puede ser faltal para el. Pero muchas gracias por tu aportacion. un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie