no funciona mi pc---recuperacion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

desperao

Nuevo Miembro
Miembro
Al hacer la ultima actualización del xp automáticamente, la cancelé (era contra software pirata y como mi pc ya traia el xp de la tienda...) y sin saber que era borré un archivo .dll que me apareció en el escritorio (no me fiaba), y no recuerdo el nombre del mismo; ahora al reiniciar el pc me sale:

" No se ha iniciado Windows el siguiente archivo que falta o esta dañado

\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

para reparar este archivo inicie el programa de instalación de Windows desde cd-rom. Presione "R" en la primera pantalla para iniciar la reparacion"

Bueno pues meto el cd de xp y le doy a r para recuperar y me sale:

"Consola de recuperación de Microsoft Windows XP

La consola de recuperación ofrece funcionalidad para recuperación y reparación del sistema.

Escriba EXIT para salir de la consolade recuperación y reiniciar el equipo

1: C:WINDOWS

¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione Entrar)?" Y seguido hay un espacio para llenar.

y pongo 1 y le doy a enter Y NO PASA NADA, se queda el pc que no hace nada absolutamente...

Tengo los cds de recuperación pero lo que no quiero es empezar de cero con el pc ya que tengo programas y archivos importantes en el pc y no quiero que se eliminen; pero es que con lo otro con meter el xp, ya os digo que pongo 1 y no hace nada el pc......

El cd de xp no es el que tengo instalado en el pc, ya que el xp lo traía instalado de la tienda, y este cd que me he hecho con él es de un amigo...

Por favor ayuda urgentisima...Gracias a todos.

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Lo primero inicia sin el cd y nos dices el error, así tenemos más pistas, en este caso se podría solucionar desde la consola de recuperación pero nos dices que se queda colgado... mmm, prueba con otro cd y si te vuelve a pasar puede que tengas que esclavear el disco duro pero eso será más tarde , ahora veamos si podemos solucionar el problema...

Un Saludo!

P.d: si consigues entar a la consola de recuperación introduce esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
 una vez en la consola ya tienes que estar el dir "Windows"

ejecuta: CD system32

ejecuta: ren system system.bad

ejecuta: cd \windows\repair

ejecuta: copy system c:\widnows\system32

ejecuta: exit (ahora prueba a entrar a windows)
https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/como-entro-a-la-consola-de-recuperacion.50299/

desperao

Nuevo Miembro
Miembro
El error primero que me sale al encender el pc es este:

" No se ha iniciado Windows el siguiente archivo que falta o esta dañado

\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

para reparar este archivo inicie el programa de instalación de Windows desde cd-rom. Presione "R" en la primera pantalla para iniciar la reparacion"

y le doy a r...y reinicia rápido y me sale otra vez esta pantalla......asi que intente ayer con el f8, para el modo seguro y todo esas opciones y me volvia siempre a la pantallita esa que te comentaba del principio.

Gracias saludos

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Este problema como decía, se puede solucionar en la mayoría de los casos con la consola de recuperación...

Intenta acceder a ella, pulsa 1 en la elección de SO y luego sino te pide contraseña de admin. introduce lo que te he comentado, si aún así no puedes meter datos.

Prueba con otro cd, o el cd de tu amigo pruebalo en otro ordenador a ver si la consola funciona correctamente...

Un Saludo y haber que tal!

:oops:

desperao

Nuevo Miembro
Miembro
Pues el cd esta ok...y el num 1 al ponerlo no pasa absolutamente nada...asiq no se que mas hacer

Bueno de todos modos, gracias por tu ayuda

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Pero pulsa 1 y seguidamente presiona enter, el teclado está bien?, es decir tu lo que escribes lo ves en la pantalla...

Haz la prueba con otro pc para saber si el cd funciona.

Existe una manera que se me akava de okurrir, esclavea el disco duro en otro pc, y desde el sistema operativo del pc donde instlas tu disco rígido, reemplaza el archivo dañado, es dificil de entender pero fácil de hacer, me preguntas lo que kieras...

Un Saludo!

P.d: como esclavear un Hd .

desperao

Nuevo Miembro
Miembro
claro.....le doy al 1 y luego a enter...

no hay mas opciones que la descuartizar el pc?

Gracias de nuevo!

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Date cuenta que la consola de recuperación es muy util y es una de las bazas primarias... se que descuartizar el pc da bastante respeto, pero no se como no haya algún soft para reparar SO (para recuperar archivos... miles). Podrías probar con un disco de arranque ahora que lo pienso...

Un Saludo!

P.d: bajate los discos de arranque de aquí y prueba, puede que funcione :confused:

desperao

Nuevo Miembro
Miembro
pero...lo del disco de arranque es empezar de cero no? osea todos los archivos que tengo en el pc a la porra no?

Gracias.

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
La cuestión está en que no se si se trata de un disco de arranque normal, o de discos de instalación, si fueran discos de instalación simplemente instalarías el sistema operativo, no obstante no perderías tus datos...

Un Saludo!

P.d: pruebalo y nos comentas los pasos!

desperao

Nuevo Miembro
Miembro
a ver si te entiendo...si instalo de nuevo el xp no pierdo los archivos que tenia antes? eso no puedde ser no....

pq ademas con el de recuperacion tengo entendido que también se pierden los archivos.

gracias has sido de gran ayuda, ayudame a rematar esto jaja porque no puedo mas, llevo dos días de locura....

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Jeje,

Haber, tu puedes instalar un SO encima de otro, sin necesariamente borrar tus datos personales. Los archivos de windows, dependiendo de como lo instales, pueden sobreescribirse o instalarse limpiamente en otro directorio y/o partición....

Pero tu música, imágenes etc. quedan siempre y cuando en la instalación eligas dejar mi sistema de archivos intacto...

Como ya dije este problema hubiera sido mas fácil de solucionar desde la consola de restauración, pero como he leído viene incluida en el juego de disketes:

Puedes probar lo siguiente :

Si Windows XP ya vino instalado en tu computadora y no tienes un CD-ROM de Microsoft Windows, la Consola de recuperación se encuentra escondida en un programa de Microsoft, que puedes descargar gratuitamente, llamado Setup Disks for Floppy Boot Install (Discos de instalación para disquete de inicio). Descargalo en:

www.microsoft.com/downloads/details...FamilyID=E8FE6868-6E4F-471C-B455-BD5AFEE126D8

para descargar la versión XP Home, que también trabajará con Pro y 2000.

Cuando este programa ejecuta, pone el programa de instalación de XP, incluyendo la Consola de recuperación, en un juego de seis disquetes. Para llegar a la Consola de recuperación, primero inicia el sistema con los disquetes y entonces cambia de disco según sea necesario hasta llegar a la pantalla "Programa de instalación. Para abrir la Consola de recuperación oprima la letra r."
Por tanto, prueba a entrar en la consola desde los disketes y sigue los pasos que te indicabamos en los primeros post...

Un Saludo!

desperao

Nuevo Miembro
Miembro
jaja no puedo con la vida

mi pc no tiene disquetes........ hoy muero con el pc.......en fin supongo que podre grabarlo en un cd o no?

ay gracias gracias

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
No, lamentablemente no, por que la descarga es un ejecutable que karga la copia en flopys no en cds, que pena! , ya casi lo teníamos...

Bueno, te siguen kedando dos opciones, esclavear el disco duro a otro pc, o probar con otro disco de instalación...

Un Saludo!

P.d: espera que busque sobre consolas de repueración que se puedan arrankar desde un cd o un pen drive... -paciencia-

desperao

Nuevo Miembro
Miembro
gracias por tu ayuda, no se porque microsoft no pone a gente como tu para ayudarnos.......en fin...pq todo esto ha venido por la maldita actualizacion del sp2, anda que lo llego a saber......y yo siempre tenia la tranquilidad con el pc porque tenia un buen antivirus cuando lo arregle todo, si es que lo consigo algún dia...me voy a empapar de todo y guardare archivo por archivo.

por cierto, lo que te pregunte antes: para no perder mis archivos, que hago mejor instalar el xp encima del que tengo? o meter el cd de recuperacion?

GRACIAS

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Lo mejor siempre es hacer una instalación limpia, ya que evitas posteriores problemas... la cosa estas cuando tienes archivos importantes y quieres salvarlos, para ello tienes muchas herramientas... u opciones, la más practica para mi es esclavear, eso si a la gente le da respeto y comprendo que no le guste destripar al ordenador XD...

Eso si formatear es la ultima opción casi siempre, primero se intenta reparar y luego hablamos de formatear ...

Puedes conseguir una disquetera por ahí?, veo que tu problema es extraño y no encuentro consolas de recuperación solas booteables :(

Un Saludo!

desperao

Nuevo Miembro
Miembro
no no esclavear nada de nada, y disquetera nanai tambien...por fa contestame como no pierdo archivos, si instalando xp de nuevo o con el cd de recuperacion?

y si con ninguno puedo recuperarlos.....dime que es mejor y pq

y ya no te molesto mas que te estas tomando muchas molestias

gracias!!!!!!! o_O

desperao

Nuevo Miembro
Miembro
perdona un ultimo detalle, cuando digo archivos me refiero también a programs que venian istalados de fabrica o los que instalé yo despues

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie