No ha salido la ultima actualizacion de windows may 2019!

Usuario_Medio

Miembro
Miembro
Buenas tardes! pues como os comento ya estamos a ultimos de mes casi, un martes, con el ordenador encendido, busco actualizaciones en windows update y no me salta aun esta... a lo mejor me la tengo que desacrgar por separado o no?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Usuario_Medi: No a todos les va a llegar al principio, hay que tener paciencia. Aunque técnicamente podrías forzar la actualización al nuevo Windows, utilizando el creador de medios de Windows, como se explica en el siguiente link, Descargar Windows 10 mediante la Herramienta de creación de medios.
Aunque ahí se explica como crear una unidad de instalación, al ejecutar el programa y aceptar los asuntos legales y demás, hay una opción que es la de actualizar, en vez de crear el medio, le dices Actualizar el equipo ahora. Eso descargará la actualización y realizará la instalación pertinente.

Pero tienes que tener en cuenta problemas que puede haber, lo que es comentado en el siguiente link Problemas que podríamos tener al actualizar a Windows 10 May 2019 Update
Así que antes de forzar una actualización, hay que estar seguro que se esta fuera de los posibles fallos y asegurarnos que no hay ninguna unidad de disco usb conectada, ya sea Pendrive, HDD externo, grabadora, cámara de fotos, memorias SD o bien lectoras de memorias por usb. Por supuesto un debido backup de los archivos personales fuera de la maquina. Eso agrégale controladores de vídeo de Intel, bien acutalizaditos.

Aunque en la noticia que indico hay un punto que no esta detallado, y es relacionado con el audio, y tiene que ver con las tarjetas Sound Blaster Xfi, que tras la actualización quedan mudas, aunque están presentes y reconocidas, no suenan, como si no existieran. El Windwos indica que no hay audio presente pero cuando uno va al administrador de dispositivos si esta instalada. Te lo puedo asegurar porque tengo una Xfi PCI y dio ese error. Aun estoy esperando que Creative se digne a sacar los respectivos drivers que prometieron, con lo lerda que es, puedo convertirme en matusalem. Para los que tienen una Xfi PCIe hay drivers nuevos que deben ser instalados antes o después, preferentemente antes. Aunque ojo, el problema puede extenderse a cualquier tarjeta Sound Blaster, es mas que probable que las mas viejas que aun cuerpeen con drivers básicos queden anuladas hasta que tal vez Creative de una solución o bien MS meta mano y corrija el error que ellos mismos causaron. Eso también lo sé porque he visto caer una Sound Blaster Audigy 2 que funcionaba perfecta en Win10 1809

Si a ti no te a aparecido la actualización, es por dos motivos o no llegó el turno o bien tu computadora tiene alguna configuración que lo impida, ya que MS para evitar problemas, impide que se actualicen aquellas computadoras que incumplan los requisitos, o sea las que puedan ser potables o tengan la configuración que ocasione fallos. En mi caso, drivers viejos de la tarjeta de sonido Xfi, cuando por lo general he tenido la suerte o bien posible desgracia de caer en la salida o día después. Pero esta vez no a sido así. Suerte en el sentido de ya liberarme de ese insufrible paso, desgracia porque puedes ser victima de un serio horror como MS a estado causando en sus dos últimas actualizaciones grandes. Esta vez seria la primera vez que me llevaría un mal trago con Win10. Lo de la Xfi lo sé, porque forcé la actualización utilizando otro disco duro a ver que pasaba. En la Notebook que tengo todo a ido perfecto, por suerte.

Mi consejo es que no tengas ansiedad por la nueva actualización, dejar que llegue cuando tiene que ser, en definitiva no aporta nada nuevo la nueva versión por mas que lo pongan con pompas y grandes cosas, por lo menos no vi nada extraño salvo cosas cosméticas de poco valor. Eso que decían que se podía seleccionar que instalar y cuando las updates, pura mentira, solo permite suspender 7 días WinUpdate, Lo que si aporta es un posible problema con el hardware.

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Usuario_Medio.

De los dos equipos que tengo en uso he "forzado" la instalación de la actualización en uno de ellos para ver como respondía, en mi caso cero problemas.

Pero en el enlace a la web de Microsoft que te deja mi compañero lorshaft92 verás también la opción de Actualizar ahora, de esta forma no deberás grabar ningún disco ni USB de instalación, algo que a veces pueda ser muy útil para una recuperación del sistema, pero si solo quieres actualizar mediante ese botón de "Actualizar ahora" se te instala un asistente en el Escritorio, le haces doble clic y comenzará el proceso de descarga e instalación de Windows 10 May 2019 Update sin esperas, aunque este método no te da opcióna guardar y grabar la ISO del sistema operativo, solo actualizas la versión instalada.

Lo aconsejable sería esperar a que se actualice vía Windows Update, pero puedo decir que en mi caso sin problemas, todo en su sitio y sin fallo que haya podido detectar.

Tienes dos opciones, esperar que se actualice vía Windows Update o forzar la actualización desde la web que se te ha indicado.

Saludos, Kbite

Usuario_Medio

Miembro
Miembro
Vale, gracias a los dos por su ayuda! Haré lo que decís o esperar o instalar, ya os comentare el resultado final...

Usuario_Medio

Miembro
Miembro
Por lo que veo no puedo editar, pero os comento: como decías (al no salir en actualizaciones automáticas de Windows update) pues se está instalando desde la web y dice que es compatible Windows 10 May para mi equipo así que "actualizar ahora" y todo los requisitos cuadran con mi equipo, ahora se está instalando... Sale un asistente y se está actualizando...

Creo que no me sale en Windows update, es muy posible.. porque la Windows october la instale desde el instalador tambien o no tene nada que ver?

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Lo dicho... espera a que la actualización llegue por Windows Update, a no ser que quieras experimentar y afrontar una posible reinstalación desde cero de todo el sistema.

También puedes formatear e instalar el windows10-1903 desde cero, aún así no estás libre de posibles problemas con controladores. Puedes descargar la imágen de instalación desde:

En todo caso toma tus previsiones y saca copia de respaldo de tu información y documentos más importantes.

Saludos...

110529052019

Usuario_Medio

Miembro
Miembro
Buenos días! Como problemas con controladores? A que te refieres?

Ya se me ha instalado la Windows 10 May 1903 y de momento no veo ningún problema y tampoco un de aspecto y rendimiento notorio. Tan solo que va lento en cargar todo, problema que se soluciona borrando archivos temporales de Windows update y de todo

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Se refería que a veces los controladores dejan de funcionar y te quedas sin sonido u otro problema, es sabido que pasa a un porcentaje de personas, no es tu caso por lo que mencionas.
Un saludo

Usuario_Medio

Miembro
Miembro
Hola. Los controladores funcionan perfectamente creo.. algo que he notado que el sonido de inicio sesion se escucha tanto al encender como reinciar el ordenador.

En sistema, almacenamiento, configurar sensor de almacenamiento o ejecutarlo ahora, puedo seleccionar la opcion de abajo: eliminar versiones anteriores de windows? y asi liberar espacio

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Te sugiero esperes una semana antes de borrar los archivos de versiones anteriores, solo por precaución, si todo funciona bien puedes recuperarse ese espacio en disco.

110530052019

Usuario_Medio

Miembro
Miembro
Lamentablrmente en equipo, propiedades he borrado el historial y por lo tanto los puntos anteriores creados :/

Usuario_Medio

Miembro
Miembro
Lo único que veo bueno, es que al encender y reiniciar el portátil se oye el sonido de Windows 10 cuando antes no lo hacía. Pero no sale el fondo azul de windows, solo se escucha el sonido con un fondo negro y una rueda dando vueltas

Y el fallo sigue (cuando reinicio el ordenador) no se queda la luz nocturna de windows 10 que lo tengo activado siempre, En actualizaciones anteriores cuando instale la actualización de october 2018 no me ocurria

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, con el tema de la luz nocturna te refieres a que en determinada hora se atenúe el brillo, es uno de los problemas que tiene la versión 1903, eso se soluciona instalando los controladores de vídeo mas nuevos que haya, revisa el modelo de vídeo que tiene la maquina y lo buscas en la pagina oficial del fabricante del chip, no de la computadora. Lo descargas, instalas y debería solucionarse.

En mi caso se solucionó así cuando actualice la Notebook mía, que su vídeo es el integrado del i5 un GA HD4000 de intel. También pude resolverlo en dos placas dedicadas nVidia una GT710 y una GTX1060, instalé los controladores mas nuevos que había para las tarjetas y se resolvió. No importa si la versión instalada es la misma, hay que reinstalarlos. En el caso de nVidia utilizar la opción de instalación limpia, en el que desinstala los anteriores, puede pedir reiniciar y luego instala de cero el controlador.

Lo del sonido es ambiguo, algunos les funciona normal desde siempre y en otros no, el porque vaya a uno saber, aunque cuando se instala de cero el SO, el que suene en el arranque hay que marcarlo en un casillero en especifico, viene por defecto sin marcar, como el sistema de restauración de Windows.

Saludos ;)

Usuario_Medio

Miembro
Miembro
Compi, de este enlace de descarga? Descargas para Procesador Intel® Pentium® P6100 (caché de 3M, 2,00 GHz) https://downloadcenter.intel.com/es/product/50175

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Técnicamente sí, pero ahí no hay drivers para el chip de vídeo, es un procesador algo viejo, así que lo mejor que puedes hacer para verificar que posee los últimos controladores de vídeo es descargar el Driver Support, de esta página.
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.intel.com/content/www/us/en/support/detect.html
Lo descargas y lo instalas, deberás ver si lo ejecuta automáticamente o debes ejecutarlo en forma manual, no recuerdo si lo hacia en forma automática tras la instalación. Es un programa de Intel que verifica que tengas todos los controladores de la misma actualizados. Una vez que actualizó si encuentra una actualización, y el proceso de instalación, lo puedes desinstalar sin problema.

Por lo que estuve leyendo MS estaba arreglando el tema de la Luz nocturna, revisa que este con los últimos updates del Windows.

Saludos ;)

Usuario_Medio

Miembro
Miembro
Buenos días! Ese enlace de descarga es gratuito? Verifica todos los drivers si hay actualizaciones disponible y los descarga de manera gratuita? No hay complicaciones de ningún tipo? No me saldrá ningún pantallazo azul al actualizar o algo?

Si necesito ayuda aquí estoy ;)

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Es una aplicación de la propia Intel, no creo que vaya a haber ningún problema, ya que solo detecta cosas de Intel y no de otro fabricante, mostrará un resumen, es una aplicación que al ejecutarse y analizar abrirá la pagina web de la propia Intel y dará su informe, si hay algún driver para descargar te lo dirá, ya que mostrará un enlace para descargar el driver, no hace instalación automática de nada.

Saludos ;)

Usuario_Medio

Miembro
Miembro
Vamos a ver, las cosas claras, que no me he explicado bien y creo que no me has entendido: pues yo tengo establecido un horario por ejemplo de 9h de la noche hasta las 3h la madrugada la luz nocturna y se atenúa la luz en dicho horario, pero si en esa franja horària de luz nocturna reinicio el ordenador y luego cuando entra en escritorio pues se quita la luz nocturna y eso que veo que en ajustes, sistema, pantalla tengo la luz nocturna activada.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Usuario Medio.

Esto indica Microsoft:
  • Selecciona Inicio > Configuración > Sistema > Pantalla > Configuración de luz nocturna. Si el conmutador de la luz nocturna que hay sobre el vínculo está atenuado, es posible que tengas que actualizar el controlador de pantalla. Consulta Actualizar controladores en Windows 10.
  • En Programar, pasa Programar luz nocturna a Activado. A continuación, selecciona Del anochecer al amanecer, o bien Establecer horas e introduce horas personalizadas para que la luz nocturna se encienda o se apague.
Es muy posible que esta sea la razón, que debas actualizar el driver de vídeo como ya te han señalado.

Saludos, Kbite

Usuario_Medio

Miembro
Miembro
Es que al actualizar controladores me provoca pantallazo azules, este es el problema del que no quiera actualizar.

Arriba Pie