No hay disco en la unidad. Inserte un disco...

Tema en 'Windows XP' comenzado por feudo, 21/7/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. feudo

feudo Nuevo Miembro Miembro

Hola a todos, vereis he buscado información acerca del siguiente error:

El caso es que no he encontrado una solución viable.

Mi PC posee Windows XP Professional Ed. con SP2,Pentium 4 y poseo un único disco duro al que nombre (I:) ( es posible que este detalle sea algo responsable).

El error, como veis, se ha producido al ejecutar el archivo hl.exe (es el videojuego Half Life), sin embargo; en otras ocasiones al instalar algúnos programas o abrir otras aplicaciones también me ha surgido, de manera que este error no es sólo con este archivo.

A pesar de que me sale esta ventana unas 3 o 4 veces al darle a Continuar, después puedo realizar la aplicación sin problemas.

Por favor, me gustaría que alguien me dijera o dijese algúna manera de poder solucionar este problema que por mucho que busco no le encuentro ninguna solución.

Muchas gracias, plenamente agradecido.

2. Pato_py

Pato_py Miembro Activo Miembro

Hola Feudo, y bienvenido a los foros.

Me gustaría mucho poder ayudarte de forma mas directa, pero lastimosamente en mi navegador no me aparece la imagen que subiste, ni con el IE 7, ni con Mozilla, ni con el Safari, ni con Opera, ni con ninguno.

A priori, te pediria que cambies la ruta de la unidad, o sea la letra de la unidad como C.

Vas al menu contextual de Mi PC, o sea, clic con el boton derecho sobre Mi Pc, elegir ADMINISTRAR.

Aqui eliges ADMINISTRADOR DE DISCOS, sobre tu disco le das boton derecho y eliges:

CAMBIAR LA LETRA Y RUTAS DE ACCESO A LA UNIDAD....

Dime mi amigo, antes que nada, porque cambiaste la letra de la unidad? o acaso ya estaba asi? es que al instalar normalmente el instalador propio te toma como unidad C.

Haz esto luego intenta subir de nuevo la imagen para poder seguir ayudandote.

Mucha suerte.

Saludos desde Paraguay y espero lo sean pronto desde Miami.

Patricio

3. feudo

Hola, muchas gracias por responder tan pronto.

Verás, un amiguete me hizo un ordenador nuevo y me instalo ya el SO Windows XP, de manera que cuando me lo dio ya había nombrado al disco duro como (I:).

Me dijo que lo dejase así porque era recomendable , sin embargo veo que tengo problemas.

Por cierto si intento cambiar la letra de la unidad, me dice:

"Windows no puede cambiar la letra de unidad de su volumen de inicio o de sistema"

Una cosa, ¿estas seguro que el error es debido a esto?

4. Pato_py

No aseguro que el error sea debido a eso mi amigo, pero es que la mayoria de las funciones de Windows, vienen de fabrica siguiendo esta ruta C:\Windows.

Pero de todos modos, es lo correcto segun mi parecer, poner las cosas en su lugar y como deberian de ser, por ejemplo, si tu bajas un archivo de internet, una funcion de parche por ejemplo, que seria un .bat, para parchear algo cualquier programa, normalmente vienen ruteados como C:Archivos de Programa, etc, etc.

Sube de nuevo la imagen para que podamos ayudarte mejor.

Patricio

5. feudo

Mmm...

Ya he subido la imagen, espero que puedas verla, si no puedes pincha aquí:

Imagen

Lo que quiero saber ahora es como hago para nombrar el disco duro de (I:) a (C:), ya que al hacerlo me sale un mensaje diciendome

"Windows no puede cambiar la letra de unidad de su volumen de inicio o de sistema"

Porfavor echame una mano

6. Pato_py

Cambiar la letra de unidad del sistema o de inicio

Advertencia

Pueden producirse graves problemas si modifica incorrectamente el Registro mediante el Editor del Registro o con cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que reinstale el sistema operativo. Microsoft no puede garantizar la solución de esos problemas. Modifique el Registro bajo su responsabilidad.1. Realice una copia de seguridad completa del equipo y del estado del sistema.

2. Inicie sesión como administrador.

3. Inicie Regedt32.exe.

4. Vaya a la entrada del Registro siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMMountedDevices

5. Haga clic en MountedDevices.

6. En el menú Seguridad, haga clic en Permisos.

7. Compruebe que el grupo Administradores tiene todos los permisos. Vuelva a cambiar esto cuando termine estos pasos.

8. Cierre Regedt32.exe y, a continuación, inicie Regedit.exe.

9. Busque la siguiente clave del Registro:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMMountedDevices

10. Busque la letra de unidad que desee cambiar (la nueva). Busque "DosDevicesC:".

11. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en DosDevicesC: y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre.

Nota

Debe utilizar Regedit en lugar de Regedt32 para cambiar el nombre de esta clave del Registro.

12. Cambie el nombre para que incluya una letra de unidad que no se use, "DosDevicesZ:".

Esto libera la letra de unidad C:.

13. Busque la letra de unidad que desee cambiar. Busque "DosDevicesD:".

14. Haga clic con el botón secundario del mouse en DosDevicesD: y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre.

15. Cambie el nombre para que incluya la letra de unidad adecuada (la nueva) "DosDevicesC:".

16. Haga clic en el valor DosDevicesZ:, haga clic en Cambiar nombre y, a continuación, vuelva a denominarlo "DosDevicesD:".

17. Cierre Regedit y, a continuación, inicie Regedt32.

18. Vuelva a establecer los permisos con la configuración anterior para el grupo Administradores (probablemente debería ser Sólo lectura).

19. Reinicie el equipo.

Fuente:

http://support.microsoft.com/kb/223188/es

Prueba y nos cuentas.

Patricio

7. feudo

OK, lo hare pero antes quiero saber una cosa.

Al cambiar de letra de unidad,¿ los programas dejaran de funcionar? ¿tendré que formatear?

¿Y como se establecen los permisos con la configuración anterior para el grupo Administradores?

Siento ser tan pesado

8. Pato_py

No te preocupes mi amigo que ningún programa dejara de funcionar.

Una consulta mas mi amigo, el juego este Half Life, no requiere de ningún CD verdad? o si?

Es que estuve investigando en el San Google, y todo apunta a que son programas mal instalados, y ellos recomiendan desistalar todos los programas que dan el error que tu tienes, el famoso

INSERTE UN DISCO EN LA UNIDAD \DEVICE.... .... ... ..

Una vez desistalados todos los programas se limpia el registro con el Ccleaner tantas veces como sea necesario, hasta que ya no detecte ningún error:

Descargar CCleaner | Utilidades - Análisis y Optimización

Y luego procedes a instalar de nuevo los programas que haz desistalado anteriormente.

Una cosa que me fije, las personas que tuvieron el mismo problema que tu tienes, en donde el SO esta instalado en la Unidad I, segun ellos tuvieron muchos problemas en los drivers y también con muchos programas, mi opinion en tu caso, es que al ser la unidad I la que tienes activa, creo un conflicto con algúnos programas especificos, es por dicha razon, que antes de proceder a cualquier cosa, te pido que intentes cambiar la letra de tu unidad de I a la letra C, luego limpias el registro con el Ccleaner, y luego reinicias y pruebas de nuevo.

Si el problema persiste, pues alli si te pido que hagas lo que aconsejaron las demas personas que ya tuvieron el error anterior que tu indicaste en la imagen que subiste, o sea, la indicacion que ellos dieron fue la de desistalar todos los programas que entraron en conflicto, luego limpiar el registro, e instalarlos de nuevo, pero todo esto, hazlo si es que no se soluciona cambiando tu letra de unidad, que es lo que te pido que intentes primero, luego nos cuentas.

Espero haberme explicado bien mi amigo.

Mucha suerte.

Patricio

9. feudo

Bueno he cambiado la letra a través del registro, aunque todavia no he reiniciado.

Estoy haciendo una copia de seguridad, y me llevara 12 horas crearla, así que no se si esperar a hacerla o reiniciar y a ver que pasa :S

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página