No hay manera de poder entrar en la configuracion de mi router!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Hola, me podéis echar una mano, por favor? os explico, quiero cambiar la contraseña de la red wifi y poner mas seguirdad cambiar de WEP a WPA o WPA2 cual es mejor proteccion? porque tengo sospechas de que hay gente que se aprovecha de mi wifi para entrar a internet desde sus casas por la face... el problema que tengo es que escribo la dirección IP de mi router en la url del navegador google chrome y no me deja acceder a la configuración de mi router me deja mucho tiempo en espera y al final sale: Esta paginas web no esta disponible

a ver si me ayudais como se hace para poder acceder a mi router y también como se cambia una contraseña y que hay que poner y esas cosas...

Muchas gracias de antemano!

viru

Ex- Mod
Miembro
En primer lugar, tienes que decirnos cual es tu ISP.
Además...
Ve a Inicio/Ejecutar... escribe cmd y dale al enter. En la pantallita negra que te saldrá, escribe ipconfig y dale al enter. Mira donde dice "Puerta de enlace predeterminada" y nos dices esa dirección.

Saludos.

P.D: De momento WPA2 es la mejor.

win_xp

Nuevo Miembro
Para que lo quieres saber estos datos? perdona que sea mal pensado y desconfie pero no sera para hacer cosas malas...

PD: como se sabe la IPS? por cierto, aparece WPA2 personal y WPA2 enterprise cual tengo que elegir? y si lo puedo cambiar desde ahi sin tener que acceder en las configuraciones de mi router desde la url...

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Hola win_xp, tu desconfianza viene desde el desconocimiento.

Una Ip privada es aquella que no se puede alcanzar desde internet...
https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/tutorial-basico-redes-1.38615/

Ya te dijo como averiguar tu IP privada y su puerta de enlace predeterminada, que es esta ultima, por lo general, la misma que la de la pagina de configuración del router y se suele hacer asi, a traves del navegador accediendo a dicha pagina del router.

Desde ahi es de donde se debe y se cambian dichas configuraciones ya que es la forma mas sencilla y habitual de cambiar esos parametros.

Un saludo.

win_xp

Nuevo Miembro
pero es que no se como puedo saber cual es mi ISP... alguien me dice como se sabe este dato? lo de la ISP ya me lo ha dicho viru como se comprueba, pero no para saber la ISP...

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola win_xp, el ISP es tu proveedor de servicios de Internet, son la siglas de su nombre en inglés Internet Service Provider, en mi caso a día de hoy Euskaltel.
Un saludo

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
En la factura mensual te vendrá el nombre de la empresa que te da el servicio. Y para el caso que te ocupa, en poco o nada te va ayudar ese dato.

Mejor mira la marca y modelo de tu router, para poder acceder a su configuración y poder cambiar la contraseña.

Un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Te resumo un poco porque veo que vas algo perdido.

Tu ISP es la compañía que te da el servicio de Internet, en España: Movistar, Jazztel, Euskaltel, Orange, ONO, etc. Pero este dato, como ya te han dicho, no lo necesitas para configurar el router

La "Puerta de enlace predeterminada" es tu router y para entrar en su configuraciön debes conocer su IP y que en nada afecta a tu seguridad. Casi siempre esa IP es 192.168.1.1 pero tal vez en tu caso sea otra y la averiguarás tal como te indicó viru.

Una vez la conozcas a través de cmd / ipconfig la debes introducir en la barra de búsqueda del navegador. Te aparecerá una ventanita que te pedirá Usuario y Contraseña, si no las cambiaste deberán ser las que vienen por defecto de fábrica y las verás en el manual del router si es que te lo dieron.

Si no lo tienes mira en el reverso del router, ahí acostumbran a estas esos datos. Normalmente son algúno de estos: admin, 1234 o viceversa.

Pero si no los ves deberás decirnos la marca y modelo exacto de tu router para ver si podemos averiguar Usuario y Contraseña por defecto (si no los cambiaste tu).

Saludos. Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
a ver, :) quizas aquí nos estamos perdiendo todos.. yo ya he mirado la IP de mi router en el aparato del router de bajo que pone la IP... la he escrito en mi navegador, después del http:// (Numero IP) y como ya he comentado en el post no se me carga la pagina al final sale: Esta pagina web no esta disponible

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Si nos pides ayuda y no sigues nuestras indicaciones nunca llegaremos a nada, estaremos hablando por la eternidad sin solucionar lo que necesitas.

Sigue las indicaciones, ves a cmd / ipconfig y copia la iP de la Puerta de enlace predeterminada y la pegas en el navegador como te dije. Todo los demas pasos ya se te han dicho hasta la saciedad.

Saludos. Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
ya lo he echo de escribir cmd, ipconfig y ahi me sale Puerta de enlace predeterminada la ip y he puesto esa ip en el navegador y no se me ve la paginas web, sale: Esta pagina web no esta disponible que por cierto la ip de comandos en el ultimo digito tiene un 0 y en cambio en la ip que hay puesta en el aparato de mi router hay 1 en el ultimo digito, pero en ninguna de las dos ip's me deja entrar en la web

Edito: Espera que ahora si me sale una configuración en ingles por fin... :) ahora que tengo que hacer? me aparece estas opciones en ingles: Winbox, Webfig, Telnet, Graphs, License, Help
lo que quiero es cambiar mi contraseña wifi por otra de no se cuanto es el limite de digitos que se le puede poner a una contraseña? y que sea con proteccion mas avanzada, actualmente tengo la contraseña protegida con WEP y quiero cambiar a WPA2-Personal yWPA-Personal cual es la mejor proteccion? viru me ha dicho que WPA2...

Por cierto, la pagina dice Mikro Tik y mi router es un TP-LINK :S

Última edición:

viru

Ex- Mod
Miembro
En la factura mensual te vendrá el nombre de la empresa que te da el servicio. Y para el caso que te ocupa, en poco o nada te va ayudar ese dato.
Lo decía por si su ISP era Telefónica, con lo que podría cambiar la configuración del router con el portal Alejandra.
Por cierto, la pagina dice Mikro Tik y mi router es un TP-LINK :S
Como ya te ha comentado Kbite, tienes que decirnos el modelo exacto del router (en la parte de debajo del router tendría que ponerlo)

Edito: Espera que ahora si me sale una configuración en ingles por fin... :) ahora que tengo que hacer? me aparece estas opciones en ingles: Winbox, Webfig, Telnet, Graphs, License, Help
No creo que eso sea de la configuración de tu router.
Lo que tienes que apuntar en el navegador es la IP de la puerta de enlace predeterminada.
Si se te complica el tema y ves que no te sale, lo mejor es llamar a tu ISP y que ellos te ayuden a configurarlo (es su trabajo)

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Todo lo que he encontrado para ese modelo es una guía en PDF y en inglés, haces clic en User Guide y tendrás el manual:

http://www.manualowl.com/p/TP-Link/TL-WR340G/Manual/27096

Si tu inglés no es bueno puedes buscar en Google: "Manual de Configuración TP-LINK TL-WR340G"

Es todo lo que he podido encontrar.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie