No inicia Windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vegas

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, primero que nada saludos, espero se la hallan pasado bien esta navidad y que tengan un feliz año nuevo!

Ahora, mi problema es este, espero me puedan ayudar:

stop: c0000218 {Error del archivo de registro}
El archivo no puede cargar la sección (archivo):
/systemroot/system32/config/software
o su registro alternativo.
Esta dañado, ausente o no se puede escribir.

Empezando el volcado de memoria fisica
Descarga de memoria fisica completa
Pongase en contacto con su administrador de sitema o grupo de soporte tecnico para obte(Hasta ahi se queda)

Bueno, ya investigue algo de eso, el problema aquí es que mi pc es una netbook lanix, como sabran no tiene bahia para cd's y segun ese problema se arregla con la consola de errores por medio del cd de Windows XP(el cual tampoco tengo), no se si me pueda ayudar, la netbook tiene una consola de errores ya integrada o de recuperacion del sistema(recovery key f9) el problema es que no jala no se por que, aparte de que no quiero formatear mi pc ya que tengo archivos muy importantes.

Cabe mencionar que la netbook hace unos ruidos muy extraños, no se si se deba a lo mismo.

De antemano muchas gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Respuesta: No inicia Windows

Hola Vegas y bienvenido a los foros.

Estos son los pasos que indica Microsoft para solucionar el error stop: c0000218:

error (c0000218)

Ya nos dirás. Saludos. ;)

Felices20Fiestas20texto-1.jpg

Vegas

Nuevo Miembro
Miembro

Gracias Kbite, por su respuesta, el problema aquí es que tengo netbook, osea no tiene bandeja para discos, como voy a utilizar la consola de errores si no puedo meter discos?

De hecho hace tiempo me paso algo similar, pero era otro error, tuve que aplanar f9 (recovery key) pero no pudo reparar nada, al final tuve que formatear, el problema es que ahora no jala, oprimo f9 y no pasa nada, de todas maneras no quiero formatear, tengo cosas muy importantes del trabajo ahi.

Estaba viendo aquí unos temas de Windows XP en memoria usb? Eso me podría servir?

De antemano gracias por sus respuestas. Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola Vegas.

El utilizar una memoria USB para crear un Windows boteable es una opción no siempre sencilla pero que puedes intentar.

Fuí consciente al responderte de que no disponías de lectora de discos pero pensé que caerías en cuenta, error el mío, de que tal vez podrías utilizar una lectora USB siempre y cuando pudieses habilitar su boteo en la Bios (tal vez dispongas de la opción USB Boot o bien Alternative Boot) aunque no en todas las Bios es posible y sería la solución fácil para tí.

Y es que en una netbook tenemos pocas opciones para solucionar el tema.

Prueba la creación del Windows boteable por USB o bien verifica si tu Bios admite el boteo por USB y consigue una lectora Rom de ese tipo.

Saludos.;)

Vegas

Nuevo Miembro
Miembro

Gracias por la respuesta.

Disculpe las molestias de verdad, es que soy nuevo en esto, pero:

1.- Como habilito el boteo de la bios? Y no entendí bien lo ultimo, lo de conseguir una lectora rom de ese tipo.

2.- Algun tutorial que me recomiende para crear un Windows boteable en una usb? Es que he encontrado varios, muy parecidos pero no iguales, no se cual seria la mejor opcion.

De antemano, gracias de nuevo. Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola Vegas.

Como habilito el boteo de la bios? Y no entendí bien lo ultimo
No te preocupes por preguntar, mejor hacerlo que no quedarse sin saber y hacer algo mal o que empeore la situación, por mi parte te daré toda la ayuda de la que sea capaz.

La forma de habilitar el boteo por USB (siempre y cuando tu Bios lo permita) dependerá de la marca de la Bios y no todas son iguales, pero normalmente debes buscar una opción parecida a BIOS Features Setup ... o Advanced Bios Feature y después, tal vez en la opción Boot Sequence se verá la secuencia de arranque: First Boot Device, Second Boot Device y Third Boot Device debiendo poner en primer lugar (First Boot Device) al USB para que sea el primero en botear. Siempre y cuando exista esa opcion.

Y no entendí bien lo ultimo, lo de conseguir una lectora rom de ese tipo.
Se trata de conseguir una lectora CDRom o DVDRom externa que se conecta a través de un puerto USB, como si de una memoria USB se tratase y así poder utilizarla para la instalación o bien reproducir CDs o DVDS:

..... y que en tu caso sería más que interesante ya que no dispones de lectora en la netbook.

Algun tutorial que me recomiende para crear un Windows boteable en una usb?
Poco te puedo ayudar en este sentido ya que nunca he tenido ocasión de probarlo, deberás hacerlo con una guía que te parezca adecuada. A no ser que algún usuario del foro te recomiende algún tutorial que sea funcional.

Saludos. ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie