No me arranca la pc.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Hola gente. Qué tal?

Quizás suene tonto, pero bueno, intenté todo bajo mis conocimientos, y naranja.

Mi máquina al encenderla, hace ruido.Entonces la desarmé ( sólo le quité la tapa ) y la limpié.También saqué el ventilador, lo desarmé y lo limpié.Lo volví a poner y agregué un disco duro como esclavo(que según mi viejo no anda y eso es lo que quería ver),unido por el IDE a otra lectora, dejando conectado en el otro IDE, otra lectora y mi DH original.Pero CHAN!.Al encenderla, me aparece esto:

Sec Master Drive - ATAPI Incompatible

Sec Master Drive - ATAPI Incompatible

Press f1 to Resume.

Saqué el HD que había agregado, y puse todo como estaba antes, y me volvió a aparecer el cartel, pero no repetido.Sólo el primer renglón y el último.

Si le doy f1, se queda negra :S.

Desde ya, mil gracias a cada uno que se tome el tiempo de leer esto y más se lo agradecería al que pudiera aportar algo de ayuda.

De corazón, gracias!

Pavilongo

Nuevo Miembro
Miembro
Intenta cambiar la ram, gráfica y lectores de cd (estos últimos primero porque atapi tiene algo que ver con la lectura de cds) y prende, a ver que pasa.

Saludos y suerte

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigo!

Es probable que tengas que hacer un clear cmos, o sacando la pila de la bios, o con el jumper de la placa revisa el manual, revisa también las conexiones y si está todo como antes....

Cualquier duda ya sabes, la comentas!

Un Abrazo!

:oops:

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Vaya problema en el que te metiste culifrunzi, jajaja mentira nada extraño eso solo prueba lo que te dice naxox quitandole la pila por unos minutos y ponla y también revisa la conexión de la lectora verifica que eso este bien a bueno no nombras que cambiaste el cd rom pero una vez me paso eso porque le coloque a mi pc un cd rom de hace unos 6 años jejeje y no eran compatibles, pero no creo que sea tu caso porque no nombras eso así que solo verifica su conexión y que este no te este prendiendo por cd rom

888

...
Moderador
Entra en la BIOS y usa la autodeteccion de dispositivos IDE, creo que esta en Standar Features, pero no recuerdo bien... con eso seguro se soluciona...

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Intenta cambiar la ram, gráfica y lectores de cd (estos últimos primero porque atapi tiene algo que ver con la lectura de cds) y prende, a ver que pasa.
Te parece? antes andaba todo normal y no toqué nada.Mil gracias

Es probable que tengas que hacer un clear cmos, o sacando la pila de la bios, o con el jumper de la placa revisa el manual
Lo de la pila lo probaré, todo lo demás, chino básico! jajajajaja.Mil gracias a vos también.

tambien revisa la conexión de la lectora verifica que eso este bien a bueno no nombras que cambiaste el cd rom
Está todo correctamente conectado, y no cambié ninguna lectora.Gracias mil

Entra en la BIOS y usa la autodeteccion de dispositivos IDE, creo que esta en Standar Features, pero no recuerdo bien... con eso seguro se soluciona...
No puedo entrar en la BIOS.Quería hacerlo, para poner que butee desde el cd, para ver si podía formatear, y no me deja. Gracias mil a vos también.

Llamaré a un técnico, y les comentaré la solución si es que me la da. ( luego de probar lo de la pila, en el caso de que no funcione ).

De todas maneras, sigo aceptando sugerencias.

Gracias totales una ves más a los 4, de corazón.Grax!.

:ok:

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
jajaja culifrunzi metiendote en problemas !!! :eek:

Probá entrando a la BIOS y en Standart CMOS Setup poné todos los valores en AUTO. Guardá y reiniciá.

y por supuesto controla bien los cables y entradas de tu disco duro que no haya quedado en slave y lo pones como master

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Primero que nada, gracias a todo aquel que dedicó parte de su tiempo a mi tema, y mucho más agradecido estoy a todo el que respondió.De corazón, gracias.

Resultó una pavada! los cables, estaban de 10.

Lo que falló fue, que al tener tanto tiempo la computadora desconectada ( sin el cable de corriente enchufado a ella ), es como que la bios se resetó, y estaban mal las secuencias de buteo.Las corregí, y listo!.

Y es más! el disco duro que supuestamente no funcionaba, anda! así que estoy chocho con mi disco nuevo! jeje :D

Millones de gracias a todos una ves más .

Edit:888: Pude entrar a la BIOS.

Aclaro, por que te había comentado que no podía, pero en realidad, podía.Sólo que mi torpeza por decirlo de algúna manera, no me dejó ingresar! jajajaja.

Y era lo que vos me comentabas.Tenía que cambiar la secuenca a IDE, por que no estaba.Al corregir eso! Eureca! jejeje :D.

Gracias.

:ok:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie