No me deja usar toda la capacidad del disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

llorenc

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Acudo en busca de ayuda por un problema que no sé resolver.

Mi sistema operativo es el WidowsMe y lo tengo en un disco duro de 80 GB en el primer IDE como master.

En el segundo IDE tengo dos discos duros: uno de 160 Gb y uno de 200 Gb, para trabajo y almacenaje de vídeo.

Mi placa base es una Gigabyte con un AMD Athlon XP2400+.

Tanto la BIOS como el Windows reconocen el tamaño correcto de los dos discos. Como trabajo en montajes de vídeo llego a ocupar gran cantidad de espacio en disco.

El problema viene cuando se empiezan a llenar los discos, concretamente cuando supero los 127 Gb. Parece que a partir de ahí el disco se hace inaccesible y no permite que se pueda escribir en él porquè cuelga el sistema. Esto ocurre en ambos discos y a partir del mismo punto aproximadamente desde los 127 Gb. Si borro un archivo y escribo otro, mientras no sobrepase este punto no crea problemas. Esto ocurre, tanto si el disco és de una partición o de más. Pero cuando esta divido en particiones, basta rellenar la última hasta el valor que sumado con las otras llega a los 127 Gb. En este caso no es necesario que las particiones anteriores contengan ningún dato ya que reservan el espacio que se suma al de los datos de la que contiene el valor 127.

Parece como si el WindowsMe no pudiera manejar valores superiores a los 127 GB. ¿Existe un límite en WindowsMe?¿Hay algúna manera de superar ese valor?.

¿Sabeis cómo puedo resolverlo?

Gracias,

gueri

Nuevo Miembro
Miembro
hola llorenc,

no siendo técnico, meramente aficcionado, leí con interés tu caso; en primer lugar me parece majestuoso que reserves 80 Gigas, justa para el programa operativo, que no ocupará ni la mitad de una siquiera.

de lo que percibo, usas los dos discos duros grandes poco menos que exclusivamente para tus montajes, y como dices cuando llegas alrededor del límite de los 127 gigas, ni el de 160 ni el de 200 dan mas de sí, jadean y entregan su espíritu, eh...

¿has probado a defragmentarlos periódicamente? te sorprendería conocer la cantidad de 'tracks' y de 'cylinders' que tus dos gigadiscos están perdiendo a poco que estén fragmentados.

El mío es uno humilde de 20Gigas, nada más, y aunque conservo aún 10 gigas libres, a veces noto como bloquea y hace caer a mi sistema Windows 98; dos o tres veces por semana, lo dejo defragmentando antes de irme a la cama.

La presencia de malware, puede también afectar, imaginaría, no sólo a tus recursos de ram pero también a tus discos duros, de manera que un buen programa anti-malware, como spybot search and destroy o ad-Aware, creo es el nombre del de lavasoft, también ayudarían.

No creo, estoy a ser corregido, que tu sistema operativo Windows me tenga nada que ver con ello.

Con mis mejores deseos,

gueri

TiaMaT

Nuevo Miembro
Miembro
Existe un límite para Windows 98 en cuanto al tamaño del disco duro (y que ya se discutió justamente en este foro), lo que puedes hacer para usar en su totalidad a tu disco duro es creando dos particiones (comentado también en la discusión que te comento).

llorenc

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

vereis creo que no me expliqué bien. Los discos están defragmentados, tengo antivirus actualizado y control del malware. No tengo el sistema separado de lo demás. También los tengo particionados de la siguiente manera: el de 160 -80 GB + 8 GB + resto GB- y el de 200 -100 GB + 8 GB + resto GB-.

En ambos casos puedo llenar o dejar vacio las dos primeras particiones, el resultado serà el mismo. En cuanto a la última partición es la que afecta y da el error: cuando llego a la cifra aproximada de los 127 GB sumando las dos primeras particiones con su valor y lo que meto en la 3a, es el momento en que ya me da el error que os comenté en mi primer mensaje.

Parece que no puede gestionar más de 127 GB por disco aunque esté particionado en valores inferiores.

Incluso hice una prueba añadiendo una cuarta partición que arrancara poco antes de los 127 GB y hasta el final consiguiendo el mismo resultado: al sumar las tres primeras, la cantidad que me cabia en la última era lo que restaba hasta llegar al valor de los 127 GB.

Por lo poco que sé da la impresión de que WindowsMe no gestiona más allà de los 127 GB en un mismo canal IDE.

¿Alguna sugerencia?

Gracias,

LLorenç

mymusicar

Nuevo Miembro
Miembro
Se discutió algo sobre Windows XP que tiene un problema con discos duros mayores de 137 gigabytes.

FAQ Windows XP

Desconosco si pasa lo mismo con Windows Me.

saludos

ARyKaXaN

Nuevo Miembro
Miembro
a riesgo de estar completamente equivocado ( no soy precisamente admirador de güindos );

el problema es que los cilindros/sectores de tu hdd están mas alla de lo que puede reconocer o mas bien dicho, manejar, se supone que el Me es algo así como el 2k "lite" pero en realidad es una reverenda porqueria ( el 98 funciona un mejor y mira que decir eso ya es bastante)

ya te habras dado cuenta que en FAT32 lo mas que puedes manejar son archivos menores a 2gb's, si tienes el Me instaldo, REALMENTE te aconsejaria que cambiaras HOY MISMO al W2k.

pd. los diskmanagers dicen que si lo hacen , micro$oft dice que si lo hace, la verdad es que no lo hacen, sorprendente?

espero que de algo sirva...

Michelangelo

Nuevo Miembro
Miembro
Indícame por favor, que tipo de FAT manejas en cada particion ?

FAT16, FAT32, NTFS,

Qué máquina tienes, qué marca y referencia board, qué BIOS, que discos duros y cómo los estás instalando, que vá de primero y el orden de las particiones.

si es FAT32 no exceda a 32Gb, si deseas mayor debes convertir o formatear a NTFS que vá hasta 2TB

Envíame más datos y podré regalarte muchas más opciones

Los programas de terceros como son los software de Seagate, Western Digital, Maxtor manejan ciertos programas (WIZARD) que permiten formatear a sectorizaciones diferentes a como lo hace normalmente el Windows, y en algúnas máquinas "VUELA" pero consume muchos recursos y los archivos consumen más espacio.

Michelangelo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie