No me entra a windows

Tema en 'Windows XP' comenzado por bacho, 10/7/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. bacho

bacho Nuevo Miembro Miembro

cuando voy a prender la pc me empiesa a cargar windows! antes de que valla a salir el escritorio pum! sale un pantallazo azul que me dice que Windows ha sido cerrado para evitar daños al equipo y me sale este error

unmountable_boot_volume

necesito sacar la información que esta en ese disco duro! pero no se que hacer! un saludo y gracias

2. !5ra App

!5ra App Nuevo Miembro Miembro

Hola. Tienes de 2 amigo, restauracion del sistema o reparar Windows este ultimo lo recomiendo al 100% y para ello necesitas tener el disco de Windows booteable de preferencia, en restauracion del sistema necesitas iniciar en "modo a prueba de fallos" (presionar F8 al prender la compu, seleccionar modo a prueba de fallos) y restaurar en un punto donde todo andaba bien si no funciona, a reparar con el disco ya mencionado, recuerda que el sistema debe iniciar con el cd rom primeramente para que detecte el disco lo puedes hacer desde la BIOS o checa el manual de tu pc para hacerlo, ya estando en la pantalla de instalación dile que quieres instalar hasta el apartado donde te indique que "ya hay un Windows instalado" es importante que no te pases de este apartdo o puedes tener problemas, en ese momento le indicas "Reparar" te debe de aparecer en el menu de abajo y después de unos minutos si hubo problema te dira que Windows a hecho mantenimiento en el disco y hay que reiniciar.

ojala te pueda ayudar esto si tienes algún comentario con toda confianza

Saludos

!5ra App

3. Andres_Ctes

Andres_Ctes The Way It's Meant To Be Miembro

Hola bacho , te recomiendo que bajes el XP Pilitos ,con este podras entrar al Sistema de una manera fácil y podras sacar la información mas importante que tengas en el disco C.

Saludos

4. vitrox2007

vitrox2007 .::Omnipresente::. Miembro

Hola hermano, y bienvenido al foro.

Pues, el error y-o pantallazo azul más conocido, es el que bien nos dices:

unmountable_boot_volume

La forma más simple, sólida y segura de reparar esto, es iniciar el PC con el disco de Windows XP y en la consola de recuperación invocar el comando CHKDSK para reparar errores.

Pues este pantallazo azul, es provocado por un corte de electricidad de Windows en pleno trabajo, o un cierre de Windows erróneo o accidental.

Mira, simplemente tienes que reinicar el ordenador, colocar el CD de Windows XP en la unidad, y en la primer pantalla (luego que se cargan todo los controladores), presionar la tecla R para iniciar la consola de recuperación, en ella tipeas:

CHKDSK /F o /P, en este momento no recuerdo bien cual es de los dos, pero algúno lo és, cuando lo escribes le das "Enter" y comienza la búsqueda de errores en el disco duro.

Reinicias y listo

saludos, vitrox ;)

5. josssoriano

josssoriano Nuevo Miembro Miembro

Hola amig@

Como te comenta vitrox2007, para realizar una repracion de tu unidad de alamcenamiento debido a que este posee sectores dañados

Realiza los pasos a seguir de vitrox2007 y posteirormente ejecuta el comando correspondiente,...

CHKDSK /R /F

/R--->Encuestra los sectores dañados y encuentra la información

/F---->Corrige los errores de la unidad de amacenamiento

Ya nos contaras....

6. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola bacho.

Primero comprueba que las conexiones del disco duro son correctas, que su cableado esté bien sujeto tanto en el disco como en la placa, en buen estado y sin dobleces que puedan causar mal contacto.

De no ser suficiente prueba con lo que te indican los compañeros, una comprobación del disco, pero una salvedad con los parámetros a utilizar... si se realiza desde Windows:

Inicio --> Ejecutar --> escribe chkdsk /f /r

Si se debe hacer desde la "Consola de recuperación" como parece ser el caso los parámetros serían chkdsk /p /r y estos sería los pasos:

https://www.trucoswindows.net/forowindows/foros/windows-xp.19/75694-chkdsk.html

Solo es para diferenciar el uso de /f (desde Windows) o de /p (desde la consola)

Y tal como te indican puedes hacerte con el Pilitos o con un LiveCD de cualquier distro de Linux (Ubuntu o Knoppix) que no necesitan instalación y así rescatar tus datos. Es por estas cosas que se recomienda el crear una segunda partición independiente de la de Windows para Mover los documentos que consideremos importantes y que estén a salvo de estos inconvenientes.

Saludos. :D

7. bacho

no me aparece la opción para ingresar a la consola de recuperacion! nunca he podido entrar ahi

me sale es instalar, y eliminar particion

no me sale esa pantalla que ustedes me dicen!! que hago? como es que entro! lo e intentado varias veces

8. Andres_Ctes

Hola

Haz hecho lo que te recomedo Kbite?

?

Tambien podes hacerlo desde un CD de instalación de Window XP

con el mismo metodo

Saludos

9. whander

whander Nuevo Miembro Miembro

Hola bacho

Al parecer no estas siguiendo los pasos correctamente, la pantalla te debería salir después que carguen los controladorores, cuando dichos controladores estén listo(cargados) entonces solo tienes que pulsar la letra R porque te va a poner a eleijir como podras ver en esta imagen: Captura de los pasos a seguir de Kbite

Si te sale instalar y eliminar partición entonces pulsaste la tecla Enter y estabas siguiendo los pasos para formatear no para reparar, en vez de darle a Enter=continuar tienes que pulsar R=reparar.

PD: Hola Andreani

Nuestro compañero bacho no va a poder entrar a este parametro porque Windows no le deja entrar al escritorio(se reinicia) por lo tanto para repara dicho problema tiene que repararlo por la Consola de Recuperación de Windows con el parametro chkdsk /p /r.

chkdsk /f /r--> Se utiliza para reparar errores y encontrar sectores dañados pero entrando desde Windows, de lo contrario este parametro no se puede utilizar.

chkdsk /p /r--> Se utiliza para lo mismo mencionado arriba en el otro parametro, solo es cuestión de saber en que parte se pueden escribir estos parametro. La /f y la /p es solo para identificar de donde se usan dichos parametros, tiene la misma función. la diferencia es que una se utiliza desde Windows y la otra no, como antes menciono mi compañero Kbite

Saludos.

10. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola bacho.

Tal vez lo estás intentando con el CD de una versión de Windows desatendida (UE, Fenix, Angelical, etc.) y estas carecen en muchos casos de la consola y será por eso que no te aparece la "Consola de recuperación" por estar ese Windows modificado. ¿Es así? Porque de otro modo debería aparecerte la opción.

De ser necesario prueba a cambiar el cable plano del disco duro, no son nada caros, para descartar que sea el culpable además de reapretar las conexiones del disco.

Saludos. :D

11. bacho

listo era el cd!

hise lo que me dijieron pero me dice "el volumen parece contener uno o mas problemas irrecuperables

ahora?

12. Andres_Ctes

Comprueba el disco con el HDD Regenerator y repara los errores que este posea,despues volve a probar con lo comentado con anterioridad.

Un saludo

13. vitrox2007

Estás en problemas. :confused:

Pues. tendràs que iniciar la PC con algún programa que te recupere esos "problemas irrecuperables."

Existe software que puede arreglar un disco duro con problemas grabes, el que recomiendo siempre es "HDD Regenerator", como no puedes entrar a Windows, tendrás que buscar una versión del software que se ejecute en el booteo, la descargas, la grabas en un CD e inicias tu màquina desde el.

HDD Regenerator, intentará reparar esos problemas (seguramente sectores dañados del disco), y quizà todo huela a rosas como antes.

PD= Nos cruzamos Andreani. :D

- Nos cuentas.

saludos, vitrox ;)

14. bacho

explicame como lo bajo? o como lo uso? que no se coomo

15. bacho

solo dijo que ya estoy bajando la versión 1.7 de ese programa! no importa que no sea completo? es la evaluacion! o lo bajo completo?

y de que forma lo grabo en el cd? el instalador o los archivos ya instalados?

16. vitrox2007

Completo, la evaluación, solo buscará los problemas en la partición, te los notificará, pero no los reparará

saludos, vitrox.

17. Andres_Ctes

Lo podes descargar desde Aqui

Aca te dejo el Manual para que lo sepas usar.

Saludos

18. bacho

y de que forma lo grabo en el cd? el instalador o los archivos ya instalados?

19. vitrox2007

Porfavor, ten un poco más de paciencia, posteas justo después de que se te de una respuesta.

Mira, lo que yo te recomendaría que hagas, y no tengas que estar perdiendo tiempo, en grabar CD'S booteables, descargar versiones de ese tipo, y esperar muchísimo más (porque en DOS, tarda muchísimo más). Más bien quita el disco duro de tu PC, y colocalo en otro PC.

Luego descarga el software que mi amigo Andreani, te ha comentado, pero busca una versión completa, las evaluaciones tienen limitaciones, y luego, con el disco duro tuyo conectado como esclavo en otra PC, corre el software HDD Regenerator.

De todas formas, si tienes ganas de grabar un CD y hacerlo booteable para buscar errores directamente en tu PC, googlea, y encontrarás lo mencionado

saludos, vitrox.

20. bacho

mis disculpas! no es que este apurado ni nada! jaja sino que edito algúnos post y cosas que se me ocurren!

ya le estoy pasando el hdd!! esta escaneando y reparando! estoy ahora esperando a que termine! después que termine le paso la consola de reparacion de Windows no?

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página