1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

No me reconoce el disco duro que usaba en otro equipo

Tema en 'Windows XP' comenzado por emarc, 14/7/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. emarc

    emarc Nuevo Miembro Miembro

    Hola Foro.

    He movido dos discos duros internos SATA exactamente iguales, de un Ordenador a otro. El primer disco me lo reconoce perfectamente, en cambio el segundo no.

    El Administrador de discos, curiosamente lo ve como un disco dinamico externo. No sé porqué razón.

    Imagen Perdida/Rota

    ¿ Hay algúna forma de acceder a los datos de este disco ?, la única opción que me da es pasarlo a Disco Básico, pero entonces me dice que perdería toda la información que tengo allí.

    Gracias por vuestro interés.
     
  2. dark wolf2015

    dark wolf2015 Recopilacion Informacion Miembro

    Lo has probado mantarlo en otro equipo distinto o en el que estaba antes quizas sea que sea daño al mometo del cambio o durante la instalación pero para eso debes ver si se puede leer la información en otro equipo
     
  3. emarc

    emarc Nuevo Miembro Miembro

    Gracias por contestar dark_wolf.

    Sí, lo he probado en otro equipo y pasa lo mismo. En el Administrador de discos sale el triángulo con la exclamación y dice que es un disco dinámico externo.

    En el ordenador original ya no lo puedo probar, puesto que se lo he devuelto a mi hermano y vive en otra ciudad.

    He leído que cuando cambias de equipo un disco marcado como dinámico, hay que ejecutar la opción reactivar disco dinámico y/o importar disco. Pero no me salen estas opciones en el Administrador de Discos, solo tengo la de Convertir en disco básico.

    NOTA: En el Administrador de Dispositivos, el disco lo reconoce perfectamente.

    :confused:

    No sé que pensar.
     
  4. dark wolf2015

    dark wolf2015 Recopilacion Informacion Miembro

    Lo que puedes intentar en caso de darle convertirlo y darle formato es utilizar el eas recovery o recuva para recuperar la información que tenia pero seria algo muy dificil lo que puedo pensar es que ocurrio un problema al momento de hacer el cambio pudo haber recibido una descarga de electrostatica y por eso te lo marca como dinamico otra forma es que utilises el gpart o el particion magic para ver si con esos programas los puedes ver como un disco normal ya hacer una copia o activarlo
     
  5. emarc

    emarc Nuevo Miembro Miembro

    Gracias de nuevo por tu ayuda dark_wolf.

    Googleando un poco acerca de los discos básicos y dinámicos de XP, he encontrado el problema.

    http://support.microsoft.com/kb/309044/es

    Parece ser que tener discos internos básicos y dinámicos es normal, y los dinámicos son aquellos en que se pueden juntar varias particiones de distintos discos en un único volumen. Es como si XP se instalara en un disco básico, y el resto de discos los configurara como dinámicos por si queremos juntar sus particiones.

    El problema está, según dice ese artículo, en que los discos dinámicos solo funcionan en XP Profesional. Pero los dos ordenadores donde ha probado los discos son Home Edition.

    No parece que tenga muchas opciones :

    a) Upgradar XP Home Edition a Profesional

    b) Buscar algún software que pase un disco dinámico a básico manteniendo sus particiones (puesto que la forma que proporciona Microsoft, elimina todo su contenido).

    Saludos.
     
  6. emarc

    emarc Nuevo Miembro Miembro

    ¿ Hay algúna forma de pasar un XP Home Edition a Profesional sin tener que reinstalarlo y perder el software instalado y los perfiles de usuario que tengo ahora ?.

    Tengo una licencia disponible de XP Profesional para hacerlo legalmente.

    Saludos y gracias.
     
  7. dark wolf2015

    dark wolf2015 Recopilacion Informacion Miembro

    Si puedes hacerlos solo has una actualizacion inserta el CD estando en una sesión iniciado con privilegios de administrador y después dale que te compruebe si es compatible si lo es solo ejecuta la instalación en automatico te mostrara que tipo de instalación quieres hacer una actualizacion (recomendado) o una nueva instalacion, no debes tener ningún problema que lo que hara es actualizarlo de Home a Profesional
     
  8. emarc

    emarc Nuevo Miembro Miembro

    Hola Dark_wolf.

    ¿ No volverá a crearme el usuario Administrador ?, es que toda la configuración del entorno de desarrollo de Delphi está en cada perfil de usuario, y si lo vuelve a crear tardo mucho en configurar y instalar todos los componentes que lleva.

    Saludos y gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda.
     
  9. dark wolf2015

    dark wolf2015 Recopilacion Informacion Miembro

    lamentablemente si lo vuelve a generar
     
  10. emarc

    emarc Nuevo Miembro Miembro

    Me lo temía.

    Entonces descarto esta opción, y la de toquetear el registro, ya lo he hecho con una entrada que he visto en Google, en mi PC aparece el Windows como XP Profesional, pero los discos me los trata exactamente igual. He hecho una Restauración de Sistema y lo he dejado como estaba.

    Me queda lo de buscar algún programa de gestión de particiones, que pueda manejar esto de los Discos Básicos y Discos Dinámicos.

    Gracias otra vez.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página