No nos compliquemos con el "doble tick" de WhatsApp, algunos consejos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
No nos compliquemos con el "doble tick" de WhatsApp, algúnos consejos.

WhatsApp ha dejado información de lo que significa el "doble tick azul" y que, desde luego, el sistema no es infalible y debemos tener en cuenta ciertos supuestos. La nueva función en el servicio de mensajería ha provocado un aluvión de críticas entre sus usuarios.

Existe algún truco para evitar la nueva función cuando utilicemos WhatsApp, pero en caso de estar ya actualizada la versión no podremos desactivarla.

La información facilitada explica con mayor claridad lo que significa cada uno de los ticks y de esta forma nos quedará mucho más claro lo que significan.

Hasta ahora la mayoría de usuarios creían que el doble tick gris significaba que el mensaje se había leído, cuando no era así, tan solo había sido recibido. Para mejor entendimiento de los cambios estos son los estados de envío, recepción y lectura de los mensajes:

Un tick gris: el mensaje ha sido entregado al servidor.
Doble tick gris: el mensaje ha sido entregado al dispositivo del destinatario.
Doble tick azul: el destinatario ha leído el mensaje.

Si el chat es de "grupo" el doble tick aparecerá cuando la totalidad de los participantes en el mismo lo hayan recibido. Si el doble tick es azul significará que todos lo han leído.

Como ya hemos indicado el sistema no es infalible, así que si sólo marca un tick al lado del mensaje, no significa que WhatsApp tenga un problema o que lo sea de tu smartphone. Estas serían algúnas posibles causas:
  • El teléfono de tu amigo puede estar apagado o tiene la batería muy baja o agotada.
  • El destinatario puede estar dormido, sobre todo si vive en otro país con diferente horario.
  • Tal vez tu amigo no disponga de una conexión a Internet (si está en un espacio cerrado, está en roaming o si no dispone de saldo en el teléfono)
  • Tal vez el destinatario haya visto la notificación en la pantalla del teléfono, pero aún no ha abierto WhatsApp para poder recibir el mensaje (algo frecuente en iPhone).
  • O que tu amigo te haya bloqueado.
Lo que puede indicar que hemos sido bloqueados por un contacto:
  • No tenemos visible su hora de última vez o en línea en las pantallas del chat.
  • Su foto de perfil no es visible.
  • Los mensajes que enviemos al contacto que nos bloqueó se quedan con un solo tick (menasje enviado) pero no podemos ver el doble tick que nos indica que el mensaje fue entregado.

----------------------------------------
 
Arriba Pie