No puedo abrir Chrome

elbuxq

Nuevo Miembro
Miembro
He instalado Chrome en el portatil de mi hija, pero me dice al abrirlo " Deberás solicitar permiso a un adulto de la familia para poder usar: Google Chrome"

Al principio se creo el ususario como Cuenta de Microsoft, pero al ver los problemas que daba he dado de baja mi cuenta y la suya y ahora sólo es una cuenta local.

Pero sigue dando el mismo problema.

Que se puede hacer?

Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola elbuxq.

¿No será que tienes activado el "Control parental" para restringir a los menores el uso del equipo? Compruébalo así:

Inicio / Configuración / Familia y otros usuarios / en el apartado Tu familia inicia sesión con tu cuenta Microsoft y verifica que no sea esta la causa.

Saludos, Kbite

elbuxq

Nuevo Miembro
Miembro
No tengo activado el control parental porque a ésta cuenta la puse en un principio como menor pero luego la cambie a mayor de edad

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Prueba a ejecutar aplicaciones como administrador usando las propiedades avanzadas del acceso directo.
Este método es simple y consiste en ubicar el acceso directo de la aplicación a ejecutar en el escritorio, dar clic derecho sobre ella y seleccionar la opción Propiedades.

Allí pulsamos sobre el botón Opciones avanzadas y en la nueva ventana desplegada activamos la casilla Ejecutar como administrador. Pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios. A partir de ese momento, cada vez que lancemos esa aplicación desde su ejecutable o acceso directo desde donde hemos configurado para que se ejecute como administrador, se abrirá con permisos administrativos

1568540887238.png

jbex

Administrador
Tu cuenta fue agregada a la configuración familiar de otro usuario; inicias sesión con tu Cuenta Microsoft y comprobaras si tienes esa configuración, en el siguiente enlace: Configuración familiar - Cuenta Microsoft https://account.microsoft.com/family/about
Si tu cuenta está asociada a la familia de otra cuenta, por favor contacta con la persona con perfil de padre. Luego, realiza los procesos para desactivar el control parental desde esa cuenta, mediante los pasos que encontrarás en la siguiente página web: Desactivar el control parental en Windows 10.
Quitar miembros de tu grupo familiar
Puedes quitar una cuenta de un grupo familiar. La cuenta seguirá existiendo, pero no tendrá los beneficios ni las restricciones que tenía cuando estaba en el grupo familiar. Para quitar un miembro de tu grupo familiar, debes tener una cuenta para adultos y ser la persona que dio su consentimiento.
Ve a account.microsoft.com/family
Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft y luego:
Para quitar un menor, desplázate y selecciona Administrar la información de perfil de mi hijo, selecciona el menor, luego Retirar el consentimiento de esta cuenta infantil y confirma. Después, vuelve a la página de tu familia y, en el nombre del menor, selecciona Más opciones > Quitar de la familia y confirma.
Para quitar un menor porque ahora es un adulto o bien, si una cuenta de adulto se ha clasificado incorrectamente como una cuenta infantil, verifica la cuenta.
Para quitar un adulto, debajo del nombre de esa persona, selecciona Más opciones > Quitar de la familia y confirma.
Para dejar el grupo familiar si eres el único adulto de la familia, quita a todos los menores primero y después busca tu nombre, selecciona Salir de la familia y confirma. Debes superar la edad legal necesaria para quitarte a ti mismo.
Si estás indicado equivocadamente como menor cuando en realidad eres un adulto, inicia sesión en Tu información, en el sitio web de cuentas de Microsoft. Selecciona Editar fecha de nacimiento. Cambia tu fecha de nacimiento y selecciona Guardar.
Haz un inicio de sesión con otro equipo de tu propiedad, para ver si se aplicaron los cambios en tu Cuenta Microsoft.

elbuxq

Nuevo Miembro
Miembro
He iniciado sesión con la cuenta de mi hija en mi portátil y se me deja abrir el chrome.
Tiene que ser alguna configuración dentro de su portátil que impide abrirlo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Es que tiene toda la pinta de que esa cuenta tenga una restricción desde el Control parental, el aviso así lo indica, tal vez deberías crear una nueva cuenta de usuario para saltarse la prohibición, después traspasar los datos personales a esa nueva cuenta y eliminar la antigua y problemática, posiblemente sea lo más sencillo.

Saludos, Kbite.

elbuxq

Nuevo Miembro
Miembro
Nada, Kbite, sigue igual, elimine la primera cuenta de microsoft, cree una nueva y sigue sin poder abrir el chrome.
Entra con una cuenta local y tampoco.
Debe de haber alguna configuracion en el portatil que impide abrir el navegador.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Ante este tipo de problemas yo soy algo radical, ¿te has planteado el Restaurar Windows 10 a su estado original con la opción Quitar todo?. Solo deberías hacer copia de seguridad de los datos personales y reinstalar Windows 10 en limpio, de no encontrar otra solución podría ser una buena y sencilla opción ya que se eliminarían todas las configuraciones personales, aquí te dejo los pasos para que los valores.

Y si ese portatil dispone aún de la partición de recuperación lo puedes Restaurar la configuración de fábrica, que te dejaría ese portatil tal y como lo compraste de fábrica.

Claro está que puedes esperar a otras soluciones que yo por mi parte no veo.

Saludos, Kbite

elbuxq

Nuevo Miembro
Miembro
Ya, si eso tambien lo he pensado, pero es el portatil de mi hija y tiene un par de aplicaciones del colegio. Y esas aplicaciones no las tengo controladas para volver a instalarlas.
Ese es el problema.

jbex

Administrador
Desactivaste el control parental y aun mantienes el problema?
Mira si de verdad recogió los cambios en la configuración, porque una vez quitado el control parental no deberías tener problemas. Esa cuenta aun continua dentro del control parental.
Un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Comentas que ese portátil es del colegio de tu hija, si el colegio facilitó un dispositivo a cada alumno ¿no será que los entrega capados para que los alumnos no toquen o descarguen nada que pueda corromper el sistema operativo? Por que el netbook de mi nieta se le entregó así, no se puede descargar nada ni cambiar ninguna configuración, si es el caso deberías consultar con el colegio a ver que te pueden decir, aunque considero lógico que no se puedan toquetear los portátiles para no corromper los archivos de Windows.

Incluso los ebooks los tienen que descargar en el colegio.

Saldos, Kbite

jbex

Administrador
Accede a la cuenta de administrador Habilitar la cuenta de administrador
Ahora ya tienes permisos globales de admin, puedes cambiar todo lo relacionado en la cuenta de tu hija realizando lo siguiente:
  1. Oprime al mismo tiempo las teclas de Windows + R.
  2. En el recuadro que aparece, escribe: netplwiz.
  3. Selecciona tu cuenta de usuario de tu hija y haz clic en Propiedades.
  4. Haz clic en la pestaña Pertenencia a grupos.
  5. Verifica y cambia la opción a Administrador.
Un saludo

Arriba Pie