no puedo arrancar desde xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jesus_blood

Nuevo Miembro
Miembro
hola es mi primer mensaje en este foro y llevo un tiempo siguiendoros mi problema es que instale kubuntu y en la particion del disco escogi manual hice una particion mas para instalar kubuntu y deje 10 gb de espacio libre para que no ubiera problemas con la memoria física pero cuando arranque de nuevo la pc me encontré con que me aparecian los 2 sistemas operativos kubuntu y xp pero mi sorpresa fue cuando no pude escoger la opción de xp solo podia abrir kubuntu ya que no podia desplazarme con las flechas para elegir e reiniciado unas cuantas veces pero nada espero que me den una solucion para esto.

Gracias de antemano a todos

Saludos.

lobezzno

Miembro Activo
Miembro
Eso es problema del Grub.

Échale un vistazo a este apartado de la guia del Ubuntu http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=GRUB

De todos modos este problema es sobre el conocimiento del Sistema Operativo Ubuntu-Kubuntu que será mas fácil de resolver en foros relacionados con este S.O.

De todos modos tal vez algúno de mis compañeros pueda decirte lo que hacer.

Un saludo.

Pon mejor el tema en este foro de Linux de este mismo foro https://www.trucoswindows.net/forowindows/foros/gnu-linux.20/

jesus_blood

Nuevo Miembro
Miembro
Pues muchas gracias lobezno de todas formas como tu me as dicho e abierto este tema en linux y perdon si no debia de aberlo puesto aquí no lo sabia jeje a ver si se me soluciona este problemilla jeje para poder entrar en Windows gracias y saludos.

lobezzno

Miembro Activo
Miembro
Pues muchas gracias lobezno de todas formas como tu me as dicho e abierto este tema en linux y perdon si no debia de aberlo puesto aquí no lo sabia jeje a ver si se me soluciona este problemilla jeje para poder entrar en Windows gracias y saludos.
Aún así la solución está en lo que te he dicho del Grub. Debes cambiarlo para que inicie desde windows.

Un saludo y espero que lo resuelvas con éxito. :D

jesus_blood

Nuevo Miembro
Miembro
lobezno una vez que halla entrado en Windows y halla hecho lo que necesite me permite escoger la opción de kubuntu al iniciar para entrar en el?¡ o tengo que modificar algo también en Windows para iniciar desde kubuntu?¿

jesus_blood

Nuevo Miembro
Miembro
lobezno ahora estoy en xp y no se como volver a kubuntu porque solucione el problema de venir aquí como me dijiste pero ahora no puedo resover el de volver a kubuntu como lo hago?¿ saludos

slack_

Nuevo Miembro
Miembro
cuando instalaste KUBUNTo debio preguntarte si kerias inluir una particion de Windows o ntsf para el booteo en ese caso asumiendo que es tu primera particion deberias haber tecleado que esta se encontraba en /dev/hda1 y ponerle como nombre windows

para volver a kubuntu inicia desde el cd de linux y en la instalación selecciona reinstalar grub

:oops:

nunca use kubuntu pero debe ser parecido a Ubuntu solo que usa KDE pero ese es otro tema...

Exito :oops:

jesus_blood

Nuevo Miembro
Miembro
pero la instalación seguira como esta ahora o tendre que empezar de nuevo con kubuntu?¿

jesus_blood

Nuevo Miembro
Miembro
y me puedes decir como hacerlo e iniciado desde el cd-live pero no se hacerlo e iniciado una terminal como ponia en un foro e hecho sudo grup después root(hdX,Y) pero es que yo solo tengo un disco duro que venia particionado en dos al comprarlo el que me instalo me lo particiono y ahora no se que poner en X e Y si ustedes supieran decirmelo se lo agradecería y después setup(hdX) pero al no saber lo que tengo que poner en X e Y es algo mas complicado si me lo dijeran se lo agradecería mucho. Gracias a todos saludos

jesus_blood

Nuevo Miembro
Miembro
la pag no va jeje si me puedes decir lo que tengo que hacer te lo agradecería gracias a todos saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie