No puedo borrar archivo de 0Kb

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jgarcia

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos,

Hace unos días, descargando unos archivos desde internet, se grabó 1 archivo sin extensión y con nombre de 8 caractéres más un punto, en concreto se llama "CA36KNZP." de tamaño 0 Kb y con atributos de archivo de sistema y oculto.

He intentado borrarlo, renombrarlo o cambiar sus atributos pero no ha sido posible. Ya he comprobado que no se trata de virus algúno y creo que lo que ocurre es que al contener un punto al final del nombre el sistema de 32 bit no permite o no reconoce el nombre.

Agradecería cualquier ayuda para borrar este archivo.

Saludos, B)

José Ramón

jgarcia

Nuevo Miembro
Miembro
Estimado Jbex,

Te agradezco tus sugerencias, pero es más complicado que eso. Ya he probado las dos opciones que me propones y no puedo hacer nada. Desde la ventana de dos no puedo borrarlo porque al tener 8 caracteres y el punto cuando le das a DIR no sale el archivo, solamente sale si le das a DIR /X, entonces sale con el nombre corto (ca36kn~1), también he intentado borrarlo con el nombre corto pero al usar DEL o ERASE no encuentra el archivo. Con respecto al CuteFtp, lo he intentado pero ocurre lo mismo que con el admnistrador de archivos de Windows, sale el mensaje "No se puede eliminar el Archivo: No se puede leer del disco o archivo de origen".

¿Alguna otra idea?

Saludos y gracias de todas formas,

José Ramón

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Has intentado desde el cute renombrarlo?

Un saludo, jbex

jgarcia

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo Jbex,

Sí, probé renombrarlo con CuteFtp pero me sale el mismo mensaje, ya sea renombrando, borrando, etc. Si lo deseas puedo enviarte una impesión de pantalla.

Saludos,

José Ramón

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Por favor, bájate el HijackThis 1.99.0 > descomprímelo en C:\ > ejecútalo > dale a "Open the Misc Tools section" > Delete a file on reboot > selecciona el archivo en cuestion y reinicia.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Intenta comprobar que no tengas ningún sector defectuoso de tu disco duro:

Inicio->Ejecutar->cmd -> chkdsk c: /f /r

Lo que hace el comando chkdsk es revisar la integridad del disco duro, en caso de encontrar errores los corrige (/f), marca las partes dañadas e intenta recuperar la información (/r) de esos sectores.

Un saludo, jbex

jgarcia

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Jbex,

Nada, ya he probado con el chkdsk y no se encontró nada mal.

Con respecto a Alnitak, espero probar tu solución mañana y ya te diré.

Gracias por vuestros consejos.

Saludos,

José Ramón

krek

Nuevo Miembro
Miembro
BuEnas Lamento interrumpir... pero es que me he quedado flipando !! :confused:

Insertar CODE, HTML o PHP:
 chkdsk c: /f /r
lo he hecho y me pone algo como :

Insertar CODE, HTML o PHP:
C:\>chkdsk c: /f /r

El tipo del sistema de archivos es NTFS.

No se puede Bloquear la unidad actual.

CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está utilizando el volumen. ¿ Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado la próxima vez que se inicie el sistema? (S/N)
y luego... he decidido probar a quitarle los atributos... he hecho un simple :

c:\>chkdsk c:

y me han empezao a salir errores (en el segundo paso...) y a empezar a eliminar entradas.... archivos.MET y ha terminado por decir...

"Se han encontrado errores. CHKDSK no puede continuar en modo de sólo lectura."
y se ha quedado tan pancho... :confused:

la cuestion es que tenia el emule en marcha y sin darme cuenta...

la he liado? los archivos .met me suenan a partes... del emule... se me han borrado partes de las pelis y demas?

por dios que he hecho!!!

AngeduCiel

Ex- Mod
Miembro
C:\>chkdsk c: /f /r

El tipo del sistema de archivos es NTFS.

No se puede Bloquear la unidad actual.

CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está utilizando el volumen. ¿ Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado la próxima vez que se inicie el sistema? (S/N)
Ese msj te salio porque esa utilidad de revisión necesita acceso exclusivo a algúnos archivos de Windows y solo reiniciando puede accesar a ellos. Asi que solo tenias que escribir S y para la próxima vez que iniciaras tu PC iba a comenzar la revisión :eek:

Y sobre todo esto....

c:\>chkdsk c:

y me han empezao a salir errores (en el segundo paso...) y a empezar a eliminar entradas.... archivos.MET y ha terminado por decir...

"Se han encontrado errores. CHKDSK no puede continuar en modo de sólo lectura."
y se ha quedado tan pancho... unsure.gif

la cuestion es que tenia el emule en marcha y sin darme cuenta...

la he liado? los archivos .met me suenan a partes... del emule... se me han borrado partes de las pelis y demas? new3.gif

por dios que he hecho!!!
Restaura el Sistema

krek

Nuevo Miembro
Miembro
buenas!!1

joer.. que sustos...

acabo de restaurar sistema todo OK

un duda he tenio que armar unas filigranas pa restaurar sistema de la os... con la ayuda de Windows y to... como se hace "facilmente" lo de entrar en el asistente pa restauracion del sistema?

una vez mas pido disculpas por interferir en este tema gracias de nuevo!

jgarcia

Nuevo Miembro
Miembro
Estimado Alnitak,

Pues no hubo suerte, seguí tus instrucciones con <HijackThis> eliminando el archivo y reiniciando, pero vuelve a aparecerel archivo al reiniciar.

¿Alguna otra idea?

Saludos,

José Ramón

D

davizz

Guest
Hola, hace cosa de un año y medio que se abrió el hilo...

A mi me pasaba lo mismo. Me ocurrió con un acelerador de descargas HTTP, concretamente con reget deluxe. Las XP no son capaces de leer el/los archivos en ese estado ni tampoco se puede borrar o mover la carpeta que los contiene aunque desconozco el motivo exacto, pero tendrá que ver con el sistema de archivos NTFS.

Leyendo un poco este hilo, probé desde DOS (Inicio / Ejecutar / cmd)

Hice un "dir", dentro del directorio y me aparecieron. Parece que jgarcia no podia listarlos con un dir normal, solo le aparecian con "dir /x", y tampoco podía borrarlos con "del nombredearchivo.".

Yo he conseguido borrarlos aislándolos en su carpeta y ejecutando un "del *." que es lo primero que se me ocurrió ... No se si podría haberlos borrado uno por uno como no pudo jgarcia, pero me imagino que hubiera bastado con un "del *.*" o "del *".

Captura:

CapturaFakeFiles-1.jpg

Me registré en el foro solo para aportar esto. Espero que sirva de utilidad, ya no a jgarcia si no a la gente que venga desde buscadores.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie