No puedo conectar el modem al router

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gabriel Torres

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo internet con speedy de telefónica. Con un modem que compré para poder conectarlo al router Linksys WRT54GN. Hasta ahí todo bien, nunca se cortó y siempre funcionó todo.

Pero ahora cambiamos a cablemodem con el modem Motorola SB5101. Cuando vinieron a instalarlo lo conectaron a una pc, me dijeron que le dejara ip dinámica y nada mas. Funcionó enseguida.

Pero ellos me dijeron que no configuraban el router. De todas formas no debería hacerle nada porque ya tenía ip dinámica. De hecho, yo apago todo y al prender veo que el router tiene asignada una ip del rango que debería ser (el del cablemodem), o sea debería estar todo bien, pero las pc no tienen internet. No se porque.

Si yo conecto el cablemodem a la pc automáticamente tengo internet.

Si yo conecto el router al modem de speedy también tengo internet.

Pero si conecto el cablemodem al router las pc no tienen internet.

Hay algo que deba cambiar? Resetie el router, el modem lo dejé apagado 2 días... y nada. No se que pasa.

Que puede ser? Que debería tocar? Ya quiero dar de baya speedy pero no puedo!

Gabriel Torres

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, 31 lecturas y ninguna respuesta. Se ve que no era una pregunta fácil.

Hoy lo resolví. No se como. "yo no fui!" así que voy a contar lo que hice

hoy llevé mi computadora (es en la casa de mi mama), fibertel había configurado la pc de ella. Enr ealidad no habían configurado nada. habían conectado y salio andando sola.

Conecte mi pc directo al modem (la configuración que andaba con la de mi mama) y no tenia internet!

pero cuando lleve mi pc, abri mi explorador de internet, esperaba encontrar la pagina de google como todos los días y en cambio aparecio una de fibertel. se ve que el modem detecto un nuevo equipo y redirecciono. me pidio que creara un mail, usuario, etc y luego de eso reseteo el modem y tuve internet.

ahi conecte el router y VOILA! magia. o no se que. el caso es que ahora anda.

saludos a todos

Rommel_A

Nuevo Miembro
Miembro
Router... Abre tu explorador y escribe en la barra de direcciones: 192.168.1.1 escribe admin como usuario y admin como contraseña después donde dice configuración de internet asegurate que diga: Configuración automatica DHCP o escoje una que vaya de acuerdo a tu conexión a internet. Guarda los cambios y sales de allí.

Paso 2 En tu PC... Abre Panel de control/Opciones de internet /Conexiones/Configurar y sigue los pasos para configurar el acceso a internet..

Espero que te sirva...

Mau85

Nuevo Miembro
Miembro
hola

bueno lo había visto la pregunta, pero debes hacer así las conexciones

1. conecta el moden al puerto WAN del router

2. configura el router de la siguiente manera, en el Wizard que ellos traen como dice Rommel_A configuralo como DHCP para su IP, y en el rango de direcciones una 192.168.3.100 a la 192.168.3.200 (para asegurarnos que no se cruce con la red del moden) con mascara 255.255.255.0....

3. conecta los pc a los puerto LAN del moden, y que estén configurados en Obtener automáticamente la dirección IP....

listo.... eso es todo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie