No puedo conectar mi ordenador con la impresora vía wi-fi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

amungar

Miembro
Miembro
Hola compañeros:

Tengo el grave problema del título de este post. Los datos son los siguientes:

La impresora imprime correctamente desde la conexión USB con el ordenador. Pero esta conexión no me interesa porque debo colocarla lejos del ordenador (la longitud del cable USB es escasa y, además, sería un engorro tenerlo tirado por el suelo).

1. Quiero instalarla en dos ordenadores, uno con S.O. Windows 7 (32 bits) y otro con Windows 8.1 (64 bits) conectados en red
2. La impresora es nueva Brother DCP J522DW (conexión con UBS y wi-fi)
3. La impresora se puede configurar desde ella misma (tiene un panel de control LCD táctil) o desde el ordenador (con el programa de instalación que acampaña a la impresora, o manualmente cargando los controladores). Lo he intentado de todos los modos. Desde el ordenador lo he hecho utilizando el programa de instalación que viene en un CD con la impresora, y también de forma manual instalando el controlador de impresora a través de la ventana apropiada de Windows para actualizar los controladores. La configuración wi-fi también se puede hacer desde el ordenador provisionalmente vía UBS sólo para enviar a la impresora la configuración del punto de acceso y de la contraseña (después indica desconectar el cable USB).

La configuración wifi desde la impresora es correcta porque expulsa un papel con in informe WLAN diciendo: connection OK. También imprime los siguientes datos de configuración:
Nombre de red (SSID): MOVISTAR_7403
Hardware address (MAC):14:2d:27:2f:77:3c
Modo de comunicación: Infraestructura
Tipo de autentificación: WPA/WPA2-PSK
Encriptación: AES
Canal de red: 11
Intensidad señal: excelente
4. Los datos de configuración que muestra Windows son los siguientes:

Windows 7 y 8.1:

1. En el panel de control pincho con el ratón en el icono "dispositivos e impresoras"
2. Aparece instalada la impresora con su icono acompañado de la marca "impresora predeterminada"
3. Con un clic de ratón aparece la barra de estado inferior con los datos: "0 documentos en cola" (que se convierte en 1, 2, etc documentos en cola cuando quiero imprimir varias veces un documento).
4. No aparece en "estado de la impresora" el dato: "sin conexión"
5. Cuando hago doble clic en el icono de la impresora aparece la misma IP que tiene la impresora (192.168.1.45) y entonces aparece el dato: "sin conexión"
6. Cuando pulso el botón derecho del ratón sobre el icono de la impresora despliega un menú, donde selecciono la opción "Propiedades" (hay otra opción "Propiedades de la impresora", a la que después me refiero). Aparece una pequeña ventana con dos pestañas:
a) Pestaña General (información del dispositivo): Fabricante: Brother Industries Ltd.; Modelo DCP-J752DW (el modelo es incorrecto porque el controlador agregado es del modelo DCP-J755DW; no obstante, en la barra de título de esta ventana aparece el modelo correcto)
b) Pestaña Hardware: aparece todo en blanco. No hay ninguna información. Parece que aquí el sistema no detecta el hardware instalado, lo cual es una contradicción porque lo detecta en la opción del panel de control "Dispositivos e impresoras". Para investigar esto he pinchado en el panel de control en el icono "Sistema" y después en la opción "Administración de dispositivos".

En Windows 8.1 aparece una entrada "Colas de impresión". Pinchando en este icono para desplegar el menú aparece una lista de iconos: el correcto modelo de impresora, cola de impresión raíz, Faz, etc., incluso el modelo de impresora precedido con //Windows7, que es el segundo ordenador conectado en red. Sin embargo, haciendo esto mismo en Windows7 no aparece la entrada "Colas de impresión" ni ningún icono que se refiere a la impresora, que debe ser detectada en el hardware instalado.
8. Cuando pincho con el botón derecho del ratón sobre el icono de la impresora (que aparece en el panel de control), elijo ahora la opción "Propiedades de la impresora" (antes elegí "Propiedades"). Aparece un menú y pincho en la pestaña "Opciones avanzadas". Selecciono "Controlador nuevo". Se abre otra ventana y selecciono Brother. Aparece una lista de controladores. Selecciono mi modelo de impresora con el controlador versión 1.5.0.0 (02/06/2014). Instalo este controlador de forma manual y el sistema lo acepta. También activé la opción de buscarlo en Internet y lo instalé (pero tampoco funcionó). En esta ventana aparece el dato "Este dispositivo funciona perfectamente". Es una contradicción porque NO FUNCIONA PERFECTAMENTE.

Cuando quiero imprimir la máquina se queda "colgada" y después aparece el mensaje de error "no se puede imprimir con la impresora de red. Compruebe que está enchufada, compruebe el cableado y conexiones". Pinchando en "herramienta de reparación de conexión de red" aparece el nuevo mensaje "no se pudo encontrar el dispositivo de red". Es cosa extraña porque la IP que aparece en la impresora es la misma que la IP que aparece en cualquiera de ambos ordenadores. Parece como si la impresora tuviera una avería, pero no lo creo porque aparece encendido el icono wifi y, además, expulsa un papel informado que la conexión wifi con el punto de acceso del router es correcta.

La herramienta "solucionar problemas" reporta el código de error 0x803C010B. He buscado en Internet información sobre este código, pero las direcciones que aparecen (inglés y español) no dicen algo útil. Microsoft dice de este error: SDIAG_E_ROOTCAUSE 0x803C010B The troubleshooting pack reported information for a root cause without adding the root cause (El paquete de solución de problemas reporta información para una causa sin añadir las causa raíz)

No he encontrado ayuda en foros de internet, ni siquiera en inglés. ¿Qué ocurre?

Os agradecería muchísimo si me podéis ayudar.
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Amugar, te recomiendo que leas las Normas del Foro, no escribas el mismo tema en distintos apartados, escribelo en el apartado correcto una sola vez.

Lo muevo a Hardware

Saludos ;)
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Si el problema se te ha presentado después de la ultima actualización de Windows Update en Octubre, parece ser que el problema proviene de dicha actualización, según señalan en este hilo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/dddfc588-7c21-4266-9d4c-47e2c5ccea8a/error-code-0x803c010b?forum=windowssteadystate
Revisa también este otro hilo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows8_1-hardware/getting-error-0x803c010b-while-runing-printer/aed7c762-ee91-4413-a311-e7e0bff1dfe8?auth=1
Un saludo
 

amungar

Miembro
Miembro
En primer lugar, lamento haber puesto el mismo post en Windows 7 y Windows 8, porque tenía el mismo problema en ambos S.O. Creí que si lo ponía sólo en Windows 7 los lectores de Windows 8 no lo leerían porque ya han actualizado su S.O, y a la inversa.

En segundo lugar, gracias por la respuesta, que ya había leído buscando en Google el error reportado. Pero habla sólo del problema, no de la solución.

En tercer lugar, conseguí hablar con un técnico de mantenimiento de Brother y me dijo que anulara el cortafuegos y el antivirus sólo para la instalación. Lo hice pero el programa de instalación de la impresora detecta que ambos están todavía activados. Continuando con la instalación, el problema no se resuelve. Lástima.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie