No puedo convertir de básico a dinámico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kevien_Fox

Miembro
Miembro
Hola, quiero instalar Ubuntu, pero para eso necesito particionar discos, reducí a uno 20 GB para poder usarlas pero me aparecía como "unallocated space", al querer darle nuevo volumen aparece este error "The selected GPT formatted disk contains", investigué y me recomendaron convertir los discos de básico a dinámico, pero al hacer eso aparecen dos errores similares al anterior:
Ver el archivo adjunto 4422
Alguna sugerencia?
Gracias de antemano

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Kevin_fox, los discos dinámicos generalmente se utilizan para hacer RAID, no para uso normal, por otra parte para que funcione no puedes tener una partición de así llamados Disco Básico y otra partición de Disco Dinámico, es Básico o es Dinámico, no pueden coexistir las dos al mismo tiempo, para convertir a dinámico tendrías que rehacer las particiones de cero, puede que hubieran comandos para hacer ese tipo de cosas sin tener que rehacer todo, pero nunca quedan bien.

Muy probablemente el grub que utiliza el Ubuntu no sea compatible con GPT y necesites el MBR, en ese caso estas en las mismas, rehacer todo, si la computadora utiliza BIOS UEFI Linux tiene problemas con estas, si el disco rígido utilizado supera los 2.5tb que es el máximo del MBR también es un problema.

Si el problema con el Ubuntu seria el GPT, y el disco sobrepasa los 2.5tb en el que forzosamente se debe usar el GPT o la BIOS fuera UEFI, aunque fuera dinámico tendrías el mismo problema, procura que el Ubuntu utilizado sea la versión mas resiente disponible, tal vez una versión de 64bit si el que intentas instalar es el de 32bit.

Lo movemos a GNU/Linux

Ten otro punto en cuenta, desde Windows 8 en adelante los Linux han tenido bastantes problemas para hacer dual boot, te aconsejo que lo instales en un disco duro propio y alternes el arranque con el Live Boot de la BIOS, predefiniendo en la BIOS, el disco duro que contiene el SO que mas vas a utilizar para el arranque común, si quieres iniciar el otro tendrás que bootearlo aparte.

Aunque puedo decir que no soy un experto en dual boot entre Linux y Windows.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie